bishop-inicio

Curso online: técnicas digitales en el diseño de personajes Por Randy Bishop

25,90€

Alumnos: 37

Diseña un personaje desde el boceto hasta el acabado con un programa de edición gráfica.

In English
Spanish subtitles

Descripción del curso<!--Producto-->:

  • Unidad 1: 9’57”
  • Unidad 2: 10’04”
  • Unidad 3: 10’05”
  • Unidad 4: 12’05”
  • Unidad 5: 13’49”
  • Duración total: 56’00”

Randy Bishop, es un ilustrador norteamericano natural en Idaho, estado en el que vive y trabaja en la actualidad.

A lo largo de los últimos años ha trabajado de manera continuada dentro de la industria de la animación, juegos y editoriales. Especialista en el diseño de personajes, su campo de estudio y dominio técnico-creativo deriva también hacia el desarrollo visual, la narración o los videojuegos. 

Entre sus clientes, destacan: DreamWorks Animation Television, Axis Animation, Flaunt Productions, Edge of Reality o Pocket Gems.

Artista y de reconocido prestigio por su habilidad para la creación de personajes de manera rápida y certera en el control de las expresiones, movimientos y definición del carácter de los mismos. Posee un conocimiento y percepción de la anatomía de los personajes a representar que le aportan y facilitan al conjunto una seña de identidad asociada de inmediato a la "marca" Randy Bishop. Resumido de forma concisa en su impecable acabado.

Randy, no ha dejado de trabajar como ilustrador freelance desde sus inicios, y en ningún momento ha cesado en la búsqueda de nuevos aprendizajes en lo que respecta a manejo y control de la luz, textura de la piel o aspectos unidos a la representación de la ropa o tejidos en los personajes. Hechos que sin lugar a dudas han sido fundamentales para auparlo como uno de los referentes de la ilustración a nivel mundial. 

Finalidad de este curso

En este curso podrás disfrutas de los consejos y experiencias aportadas por Randy acerca de la creación y diseño de un personaje. Aprenderás la relevancia del boceto, control de la línea, como añadir capas y de qué manera para ser equilibradas. Todos estos elementos aportarán aspecto y personalidad al personaje o cómo redibujar y minimizar los errores redefiniendo el boceto.

Se le concederá una importancia capital a la vestimenta y al color. Podremos apreciar la importancia de las líneas limpias y claras. Con esto conseguiremos aportar al dibujo la sensación de dibujo tradicional aún siendo un trabajo desarrollado con herramientas digitales. Debido a ello tendremos en cuenta el uso de determinados pinceles para aportar una apariencia más natural al personaje. Este efecto estético y de acabado es muy relevante para Randy, en todos sus trabajos.

Veremos la correcta definición y explotaremos nuestra capacidad para entender mejor y superar la dificultad en el dibujo de ropa y tejidos, especialmente en la textura de los pliegues. Así como el estudio y mejor comprensión del dibujo del cabello en los personajes.

Pondremos en práctica el uso de herramientas de deformar, distorsionar o desenfocar; llevaremos cabo el control de luces y sombras, juegos con el efecto cóncavo o el estudio del color de la piel, prestando especial atención a su multitud de variaciones.

Veremos cómo el control de las fuentes de luz  afecta y de qué manera al color de manera general o con qué forma es conveniente rellenar el fondo, teniendo en cuenta los filtros que vamos a usar con posterioridad y a partir de qué herramientas.  Tampoco debemos olviadar la importancia de las líneas de perspectiva y el proceso de entintado.

 

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a los amantes de la ilustración y el diseño de personajes, así como a todas aquellas personas que quieran mejorar su técnica y adquirir el dominio del color digital y la luz que Randy imprime en todos sus trabajos. 

Requisitos

Para la realización de este curso es necesario disponer de una aplicación de renderizaco gráfico, preferentemente Adobe Photoshop. También es aconsejable, aunque no imprescindible, tener un escaner y tableta gráfica.

Funcionamiento de los cursos de Blurone

Todos los cursos de BLURONE se imparten en modalidad online y persiguen el mismo objetivo, lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Los vídeos están realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Randy Bishop

Randy Bishop, EEUU, 1986.

Es un ilustrador independiente y narrador visual con más de 10 años de experiencia profesional.

Su aprendizaje a partir de la práctica continuada y su incansable estudio de la teoría le conceden, a día de hoy, una innegable y mayúscula relevancia en la ilustración actual.

A lo largo de su experiencia profesional ha trabajado y colaborado en diversos campos artísticos que incluyen la animación, campo editorial, vídeo y juegos de mesa, diseño de personajes de animación,etc Durante los últimos años, Randy ha trabajado con grandes empresas y estudios de animación como DreamWorks Animation Television, Axis Animation, Flaunt Productions, Edge of Reality o Pocket Gems. Además en los últimos años ha publicados diversos libros sobre diseño de personajes, además de embarcarse en proyectos personales de animación para la industria del cine y la televisión.

Curso online: técnicas digitales en el diseño de personajes Por Randy Bishop

Comentarios

There are no reviews yet.

Be the first to review “Curso online: técnicas digitales en el diseño de personajes Por Randy Bishop