inicio-emanuele-dascanio

Curso online: Luces y sombras en un dibujo hiperrealista Por Emanuele Dascanio

25,90€

Alumnos: 466

Aprende el uso de luces y sombras para conseguir un dibujo hiperrealista.

En italiano con
subtítulos en español
Categoría:
Etiqueta:

Descripción del curso<!--Producto-->:

  • Unidad 1: 1’46”
  • Unidad 2: 20’05”
  • Unidad 3: 13’59”
  • Unidad 4: 12’45”
  • Unidad 5: 12’01”
  • Unidad 6: 12’00”
  • Unidad 7: 11’13”
  • Unidad 8: 11’33”
  • Unidad 9: 11’42”
  • Unidad 10: 16’40”
  • Unidad 11: 11’53”
  • Unidad 12: 19’24”
  • Duración total: 155’01”

Emanuele Dascanio, es un artista hiperrealista italiano, afincando en Milán.

Especialista en la técnica del dibujo y óleo hiperrealista. Su obra es reconocida por un exquisito e impecable tratamiento del claroscuro, luces y sombras en la composición de sus trabajos. Figura, naturaleza muerta y retratos que alcanzan un extremo nivel de perfección en todo momento, conectado a la realidad que persigue transmitir.

Estudioso y amante de los clásicos, recuerda y se nutre del prodigio técnico de Leonardo Da Vinci, su influencia más notable y marcada a lo largo de su trayectoria profesional.

Maestro en el manejo del óleo, no obstante, su fama y mayor reconocimiento internacional lo obtiene con sus trabajos de dibujo. Dueño de una técnica impecable y dotada de un marcado estilo personal, a día de hoy, junto con autores como el alemán Dirk Dizimirsky o el inglés Paul Cadden, representa sin lugar a dudas la excelencia del dibujo hiperrealista a nivel mundial.

En este curso podrás disfrutar de sus consejos y experiencia acerca de materiales, tratamiento de la fotografías antes de realizar el dibujo, conocimiento de la técnica del Tratteggio, inicio y finalización de un ojo hiperrealista, luces, sombras, dureza de los lápices y correcta utilización, etc.

Composición de dibujos de Emanuele Dascanio

Finalidad de este curso

"El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada."
Gustavo Adolfo Bécquer

A lo largo de la historia de la literatura y del arte son infinidad los versos que se han escrito acerca de su valor. La mirada cautiva, enfurece, seduce y conmueve al que la  observa. Sin embargo, su carácter y sentido nunca ha sido fácil de ser transmitidos al lienzo o al papel. Dicen que quien la captura domina la técnica, el retrato y se gana al espectador.

Emanuele Dascanio es un fiel defensor de su relevante y decisivo papel en el desarrollo de sus obras. En este curso, Dascanio aporta sus conocimentos para que puedas aprender a dar a las miradas de tus retratos la esencia que sólo los maestros consiguen captar en sus retratados.

Aprenderás a darle aspecto al ojo partiendo de la construcción de la forma utilizando líneas. Esto te permitirá definir y destacar volúmenes a través de un juego de luces y sombras. La luces y sombras las obtendrás con la técnica del Tratteggio. Es una técnica que permite crear con pocas líneas, atmósfera, luz, volumen, y con la cual vamos a realizar todo el trabajo.  Aprenderemos como crear el volumen y las formas, utilizando carboncillo y grafico con la técnica del tratteggio.

Además de las sombras con carbocillo, conoceremos cómo podemos mezclar carboncillo con grafito. Descubriremos como crear medios tonos con el carboncillo y le concederemos una importancia vital al dominio de la técnica del Tratteggio, base indiscutible del magnífico trabajo de Dascanio y reflejo en sus esplendidos iris y pupilas hiperrealistas.

Descubriás como generar las zonas más oscuras con la piedra negra o como sacarle partido a las zonas que es necesario aclarar con el correcto uso de la goma de pan y la goma lápiz mono zero. Dascanio, además te enseñará como homogeneizar y suavizar la superficie, recreando el efecto de la piel, mediante el manejo de los lápices con unas vibraciones que sólo la técnica del tratteggio nos permite.

Composición

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido tanto a amantes del dibujo y pintores como a profesionales del tatuaje y a todas aquellas personas que quieran mejorar su técnica e iniciarse en el dibujo hiperrealista y sin necesidad de una amplia experiencia quieran sacarle partido a sus ganas de aprender y disfrutar con la técnica que enseña Emanuele Dascanio. 

Requisitos

En este caso los requisitos pueden ser variados. Aunque lo esencial y a primera vista es la necesidad de contar con los materiales recomendados: carboncillos, lápices, gomas, afilalápiz, papel y una mesa para trabajar.

Funcionamiento de los cursos de Blurone

Todos los cursos de BlurOne se imparten online y persiguen el mismo objetivo, lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BlurOne los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

perfil-enmanuele-dascanio

Emanuele Dascanio

Artista hiperrealista, Garbagnate Milanese, 1983.

Tras graduarse en la Escuela de Arte en Arese Lucio Fontana, en 2003 se inscribió en la Academia de Brera, la sección de pintura: después de haber aprendido a vivir en un ambiente decadente de la propia pintura, la abandona después de seis meses.

Continúa su formación. Sin embargo, debido a su deseo y necesidad de crecer como artista, en 2007 accede el estudio de Gianluca Corona, alumno del famoso Mario Donizetti, encontrando en él un buen maestro y el aprendizaje de la técnica de la pintura al óleo.

A través del uso de las técnicas antiguas del Renacimiento aplicadas al sentido contemporáneo del realismo fotográfico, Emanuele Dascanio trata de investigar, a través de la piel, la realidad y obtener de ella su significado más intrínseco y profundo.

Emanuele Dascanio ha participado en multitud concursos y exposiciones colectivas de carácter nacional e internacional. Actualmente sus obras se encuentran en colecciones privadas en Italia y en otros países.

Curso online: Luces y sombras en un dibujo hiperrealista Por Emanuele Dascanio

Comentarios

There are no reviews yet.

Be the first to review “Curso online: Luces y sombras en un dibujo hiperrealista Por Emanuele Dascanio