inicio-dulk-nueva

Curso online: Concepto, desarrollo y tratamiento digital de una ilustración Por Dulk

25,90€

Alumnos: 61

Elabora una ilustración desde el concepto hasta el acabado usando técnicas digitales.

Descripción del curso<!--Producto-->:

  • Unidad 1: 16’37”
  • Unidad 2: 13’20”
  • Unidad 3: 15’12”
  • Unidad 4: 13’54”
  • Unidad 5: 22’04”
  • Unidad 6: 11’04”
  • Unidad 7: 13’47”
  • Unidad 8: 15’02”
  • Unidad 9: 12’06”
  • Duración total: 133’16”

Antonio Segura Donat, Dulk, es un artista, dibujante, ilustrador y pintor español, afincado en Valencia.

Formado en la Universidad de Valencia dentro del campo de la ilustración y el diseño gráfico, su pasión e inquietud por el mundo del arte se remonta a la infancia. Descubrimientos como las imágenes de animales exóticos en las enciclopedias y colecciones presentes en la casa de sus padres, le sirvieron desde niño, a dar rienda suelta a una imaginación innata que sumada a su posterior formación, lo han convertido a dia de hoy en uno de los referentes del arte urbano, ilustración y pintura a nivel internacional. Dulk, es lo que podemos denominar como un artista total. Polifácético, con un espíritu rompedor y con referentes como El Bosco, Dalí o Magritte, la atmósfera tenebrista de Caravaggio o la pincelada heredada de la pintura flamenca presentes en su producción, la obra de Dulk da como resultado un estilo reconocible y directo que sin reservas de ningún tipo y conocedor de todas las técnicas le permiten conformar una estética, concepto y dominio exquisito de las formas exclusivas de un joven maestro que solo ha mostrado una mínima parte de su soberbio potencial.



Vancouber, Miami, Nueva York, Bruselas, París o Chicago han servido de lienzos urbanos para sus derroches creativos. Un mundo propio, el de Dulk, coronado por su poderoso color que junto con su depurado carácter surrealista pop nos trasladan a un imaginario genuino y de un valor al alcance de pocos.

Finalidad de este curso

A lo largo de este tutorial verás como Dulk desarrolla su proceso creativo. Como empieza a darle forma todo el concepto que va a poner en práctica, el bocetaje, como cohesionar varias ideas para llegar a una composición final y como otorgarle la carga conceptual que la obra posee.

Como toda obra, llegar al objetivo propuesto, supone ir avanzando por fases. Así, una vez elegida la propuesta a desarrollar, debemos buscar información para trabajar en la caracterización del personaje con argumentos de base. Para ello y llegar a este fin será necesaria la realización de estudios previos y generar, de esta manera, una historia coherente en la unión de conceptos y personajes.

Terminada la fase de estudios y pruebas, lograremos obtener un dibujo final. Concluido el trabajo manual o analógico le concederemos especial atención al tratamiento de la linea justo antes del escaneado y pasaremos a la fase o proceso de tratamiento digital de la ilustración.

Una vez escaneado veremos como separar correctamente la linea del fondo de la ilustración. Crearemos nuevas capas, seleccionaremos colores, rellenaremos y probaremos colores de fondo. Asimismo, veremos cual es el pincel más adecuado para mantener la esencia manual. Para Dulk es muy importante que no se note puramente que la obra es digital y se aprecie con nitidez el proceso previo de dibujo.

Con la gradación conseguiremos efectos de profundidad, luz y sombra. A partir de los consejos de Dulk, sabremos cual es adecuada base a la presión ejercida con el lápiz en la tableta gráfica para conseguir los efectos que perseguidos.

Podremos apreciar como se rellenan los colores de base correctamente para otorgarle forma al personaje y como garantizar una armonía cromática que dote una homogeneidad pura y equilibrada a la imagen. Tendremos presente como darle forma a todos los elementos y de que manera es correcto trabajar con elementos del fondo. Controlaremos la opacidad y aprenderemos como generar una sensación de profundidad con la intensidad del color y como hacer degradados para unificar todo el conjunto de una forma sutil y elegante. Asimismo, trataremos y dilucidaremos como trabajar las texturas, el volumen, los contornos, el justo juego con las sombras como jugar, el refuerzo adecuado de los efectos o como darle más intensidad a los trazos para darle mayor relevancia a los elementos escogidos.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido tanto a amantes del dibujo como de la ilustración analógica y de tratamiento digital. A todas aquellas personas que quieran mejorar su técnica o iniciarse en la ilustración y quieran sacarle partido a sus ganas de aprender y disfrutar con la técnica que enseña y pone a tu alcance Dulk.

Requisitos

En este caso, es la necesidad de contar con los materiales recomendados: lápices, goma, afilalápiz, papel y tableta gráfica.

Funcionamiento de los cursos de Blurone

Todos los cursos de BlurOne se imparten online y persiguen el mismo objetivo, lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BlurOne los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

dulk

Dulk

Antonio Segura Donat, también conocido como Dulk (Valencia, 1983) es artista, dibujante, ilustrador , diseñador gráfico y pintor español.

Estudió en La Escuela de Arte y diseño de Alcoy (2002-2005)1 , diseño gráfico en la escuela de arte y diseño de Valencia (2006-2009), para finalizar en St Lukas School of Art (Bruselas 2010), donde comenzó a asentar su estilo actual. Ha trabajado en varios ámbitos profesionales como el diseño de moda (Intexteis, Barcelona), ilustrador en películas de animación (Several-Studio, Barcelona) o publicidad (Sistem Pack, Valencia).

Dulk ha trabajado en varias ciudades europeas como Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia e Italia.

Ganador del certamen de Brussels in Shorts en el que presentó una de sus historias cortas llamada ZOMERAVONDEN3 en el cual trabajó junto a su hermano Carlos Segura (escritor). Además, otro de sus trabajos premiados fue el documental Un día vi 10.000 elefantes (Barcelona 2014)4 en el cual trabajó como ilustrador, estos han sido algunos de sus trabajos premiados más relevantes.

A lo largo de su trayectoria, Dulk cuenta en su haber con cerca de una veintena de exposiciones colectivas e individuales en: Miami, New Yersey, Paris, Munich, Bruselas, Madrid, Torino, Berlín, Roma, Madrid, Toulousse o Barcelona, entre otras ciudades alrededor del mundo.

Curso online: Concepto, desarrollo y tratamiento digital de una ilustración Por Dulk

Comentarios

There are no reviews yet.

Be the first to review “Curso online: Concepto, desarrollo y tratamiento digital de una ilustración Por Dulk