fbpx
Un curso de Enrique Alda

Cuadernos de viaje en acuarela

Aprende a realizar tus cuadernos de viaje en acuarela con un método y estructura con la que obtener un resultado profesional.

97.5
Valoración total: 4.88 (8)personas

45 alumnxs
En españolEn Español
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • Presentación. Tipos de cuadernos.
  • Vídeo 1. Cuatro elementos fundamentales. Texto o imagen
  • Vídeos 2 y 3. Materiales. Pigmentos. Recursos. Formato. Espacios en blanco.
  • Vídeos 4 y 5. Maquetación. Tipografía. Composición. Textos. Técnicas.
  • Vídeos 6, 7 y 8. Ejercicios prácticos. Composición. Dobles páginas. Boceto. Formato.
  • Vídeos 9, 10 y 11. Ejercicios prácticos. Fondos e integración de la arquitectura. Horizonte, perspectiva, puntos de fuga.
  • Vídeos 12 y 13. Titulares y bloques de texto.
  • Vídeo 14. Portada. Pie de foto. Despedida.
  • Duración total: 3h. 34´ 44"
.

Enrique Alda ha sido durante más de 30 años director creativo en el mundo de la publicidad y ya desde hace más de una década artista especializado en la técnica de la acuarela. En este curso, Enrique Alda nos adentrará en el apasionante mundo de los cuadernos de viaje y nos enseñará con varios ejercicios prácticos todo lo necesario para que plasmemos de forma magistral nuestros recuerdos de viajes a través del lápiz, la tinta y el color de la acuarela.

Hablaremos de todos los aspectos fundamentales para armar un cuaderno de acuarela con un discurso ordenado, claro en su mensaje y de una cuidada estética tan elegante como certera que nos permitirá expresarnos en acuarela con una lenguaje propio. Enrique le concederá especial importancia al formato, la maquetación, el peso compositivo fundamental de los espacios en blanco, la composición en sí misma  y la importancia de los bloques de texto, entre otros temas.

Con este curso conseguiremos aprender a como trasladar nuestras experiencias de viaje al papel, como organizarlas, darles vida y continuidad de nuevo manteniendo una narrativa y síntesis que nos permita construir un cuaderno de viaje que sea nuestro mejor recordatorio gráfico del viaje que vivimos.

En definitiva nos ayudará a enfrentarnos a nuestros cuadernos de viaje con mayor seguridad y rigor estableciendo una estructura y método fundamentales para obtener un resultado profesional.

Durante más de 3 horas y media de enseñanzas de Enrique Alda podremos aprender:

  • Tipos de cuadernos. Materiales. Pigmentos. Recursos.
  • Valor del espacio en blanco. Titular. Bloque de texto.
  • Formato. Maquetación. Tipografía. Composición. Puntos de fuga.
  • Temperatura de color. Fondo y arquitectura en el cuaderno.
  • Trabajo en dobles páginas. Correcta combinación de elementos gráficos.
  • Horizonte y perspectiva. Portada, escalas tonales y mucho más.

Opiniones

  1. jorge

    Increíble la explicación.Sobresale de otros cursos.

  2. jescalas

    Un curso muy bien explicado y muy didáctico. Hecho paso a paso. Se enseña formas de realizar acuarelas y su presentación.

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso, aprenderás a realizar tu propio cuaderno de viajes en acuarela. Enrique Alda realizará varios ejercicios práctico para explicar como combinar de manera equilibrada todos los elementos gráficos en tu composición. De principio a fin verás como construir tu cuaderno de viajes para obtener un resultado profesional. Durante más de 3 horas de curso, podrás contemplar explicaciones prácticas de Enrique Alda y desglose de todo su proceso en pasos simples que te permitirán aplicar estos procedimientos después de tu propio trabajo.

Una vez finalizado todo el proceso, podrás plasmar tu propio lenguaje en tus cuadernos de viaje.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a artistas gráfico, pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el uso de la acuarela.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque Enrique Alda en la primera fase del proceso, principalmente, y a lo largo de todos los vídeos, recomienda un tipo de papel, pigmentos, líquido de reserva de marcas particulares.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Enrique Alda

Enrique Alda

Madrid, 1946

Enrique Alda es un publicitario que tras dirigir agencias multinacionales de publicidad, al retirarse dedicó su actividad a la enseñanza de la pintura, concretamente de la acuarela.

En 2013 fundó en Madrid, Alda con Limón, la escuela de pintura que aún hoy es un referente en la enseñanza de acuarela con más de 500 alumnos que han pasado por sus aulas.

Como docente ha realizado multitud de talleres monográficos de acuarela, a lo largo y ancho del país, en Segovia, A Coruña, Salamanca, Madrid, Córdoba, etc

Igualmente en su faceta como artista ha participado en más de una veintena de exposiciones individuales y colectivas a lo largo de su carrera.