Blurone

Un curso de Samuel Smith

Aprende los fundamentos de luz y color

Conoce las técnicas digitales para modelar los personajes y el ambiente en las ilustraciones

98
Valoración total: 4.9 (40)personas
289 alumnxs
En inglés
Subtítulos en español
25.90
  • Intro: 01'42"
  • Unidad 1. Definiendo el dibujo: 02'01"
  • Unidad 2. Aplicando color plano I: 22'26"
  • Unidad 3. Aplicando color plano II: 16'34"
  • Unidad 4. Luz I: 23'49"
  • Unidad 5. Luz II: 23'23"
  • Unidad 6. Acabado: 19'26"
  • Unidad 7. Despedida: 00'18"
  • Duración total: 1h 46' 37"

En este curso podremos aprender cuáles son los fundamentos para entender la luminosidad. Veremos cómo funciona la luz en la ilustración y como saber interpretarla en cualquier plano. Además de comprobar la correcta aplicación y conjugación de el tono, con la saturación y la oscuridad para conseguir desarrollar un juego medido de luces y sombras que le aporten a nuestra obra el punto necesario de equilibrio.

Nos centraremos en mejorar los aspectos propios de la luminosidad. Como son la luz de rebote, la luz difusa, la luz directa o las transiciones entre zonas de sombra y zonas iluminadas, así como en el caso de la sombra proyectada y el valor que le confiere al conjunto de la composición. Un cuidado estudio y trabajo de la luz que en consecuencia nos permitirá llevar a cabo una medida corrección de las iluminaciones y entender sus incidencias.

Veremos el porqué del color de la piel. Unido a la búsqueda y consecución de una armonía palpable para las texturas y el contorno. De igual modo, veremos cómo difuminar correctamente y la importancia de saber enfatizar los volúmenes y su porqué.

Finalidad de este curso

Durante este curso aprenderás a pintar una ilustración: trabajar la luz y el color, usando técnicas digitales. Conocerás algunas de las técnicas más usados por Samuel Smith, que confieren a sus ilustraciones un carácter personal.

Este curso está dirigido a ilustradores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la ilustración.

During this course you will learn to paint an illustration: work light and color, using digital techniques. You will know some of the techniques that Samuel Smith usually uses, which give his illustrations a personal character.

¿A quién está dirigido?

Durante este curso aprenderás a pintar una ilustración: trabajar la luz y el color, usando técnicas digitales. Conocerás algunas de las técnicas más usados por Samuel Smith, que confieren a sus ilustraciones un carácter personal.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles.

En este caso, para practicar, es recomendable contar con un ordenador personal con la aplicación Adobe Photoshop y tableta gráfica.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Comentarios de nuestro alumnado

Really nice course! I would've loved to see the technique used in more complex environments and paintings, but overall really great learned a lot!

Anaïs COQUATRIX

Un gran curso para iniciados en aplicar color con Photoshop.

David Pedrera

El curso es genial, su forma de trabajar es muy metódica, y permite que este modo de trabajo se pueda aplicar a diferentes tipos de ilustración. Da gusto verle trabajar y el tutorial se hace muy ameno.

Marta Calvo

Me ha ayudado a tener un mayor control a la hora de colocar las luces y las sombras, a tener en cuenta las luces de rebote y darle más tonalidades a la ilustración. Lo recomiendo 100%, además se agradece la traducción al español por si se te escapa algo.

Eric Carpe

El curso me pareció conciso y concreto, Samuel es un profesional que transmite calma y positivismo y es muy fácil seguir sus pasos. Es un método increíble para entender el color y conseguir soluciones rápidas, funcionales y controlables. Es un privilegio que un profesional como Samuel sea tan generoso de mostrar un método tan flexible y profesional ¡Recomendable a más no poder!

Mikel Antero

Proyectos de nuestos alumnxs

Ilustración Marta Calvo
Marta Calvo
Ver más obras
Ilustración Marta Calvo
Marta Calvo
Ver más obras
Ilustración Mikel Antero
Mikel Antero
Ver más obras
Ilustración Mikel Antero
Mikel Antero
Ver más obras
Ilustración Mikel Antero
Mikel Antero
Ver más obras
Ilustración Eric Carpe
Eric Carpe
Ilustración Eric Carpe
Eric Carpe
Ilustración Eric Carpe
Eric Carpe

Sobre el artista

Samuel Smith

Samuel Smith

Artista e ilustrador. Francia, 1994.

Reconocido en el campo de la ilustración por su excelente manejo de la luz y el color.

Samuel Smith se formó en el ámbito del 3D en sus comienzos, pero pronto decide dedicarse de pleno a la ilustración.

En la actualidad está inmerso en el trabajo de varios proyectos independientes. En la película KLAUS ha participado en el departamento de la luz y el color. En este film, nominado a los Oscar, ganador de 7 premios Annie y ganador del premio Bafta a mejor película de animación, Samuel desarrolla en mayor medida su potencial técnico y creativo.

Tras Klaus, realizada en The SPA Studios para Netflix, ha trabajado en el estudio independiente de Londres "The Line", en proyectos "geniales y secretos", palabras textuales de Samuel.

Mientras tanto, Samuel Smith continúa con sus propios proyectos presentes y futuros centrados en el mundo de la animación. Es, a día de hoy, referente ineludible en el actual panorama de la ilustración.