Blurone

Un curso de Paco Martín

Dibujo hiperrealista con lápices de color

Descubre todas las posibilidades de esta técnica de principio a fin

100
Valoración total: 5 (5)personas
30 alumnxs
En español
Subtítulos: inglés
100% online. Acceso ilimitado. Alta calidad.
29.90
  • Los lápices, el papel y otras herramientas.
  • Primeros pasos.
  • Fundidos de color.
  • Sombras.
  • El fondo.
  • Texturas.
  • 14 vídeos con explicaciones paso a paso.
  • Duración total: 5h. 26' 30"

A lo largo de los catorce vídeos, el artista gráfico Paco Martín nos muestra el proceso completo para realizar una obra, de gran naturalismo, usando lápices de color. A través de un trabajo minucioso y emotivo, Paco transmite su pasión por esta técnica que le permite expresar, de manera contundente y sensible, todas las propiedades de la materia que representa. Ofreciendo, al mismo tiempo, las mismas posibilidades en cuanto a la representación de la luz, del color o de las texturas; que otras técnicas pictóricas más populares ofrecen.

Durante casi cinco horas y media de enseñanzas de Paco Martín aprenderemos lo siguiente:

  • Materiales fundamentales: papel, lápices (diferentes marcas), borradores y otras herramientas de apoyo.
  • Las diferentes fases del proceso.
  • Luz y color.
  • Fundidos de color.
  • Texturas.

Finalidad de los cursos

Durante este curso, aprenderás a realizar tu propia obra usando técnicas lápices de color. Este proceso se llevará a cabo de principio a fin. Durante más de 5 hora de curso, podrás contemplar una demostración Paco Martín, además de una explicación y desglose de todo su proceso en pasos simples que te permitirán aplicar estos procedimientos después de tu propio trabajo.

Una vez finalizado todo el proceso, podrás aportar una mayor riqueza de actitud a tus trabajos.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a artistas gráfico, ilustrador@s, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el uso de los lápices de color.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos Paco Martín en la primera fase del proceso recomienda un tipo de papel y unos lápices adecuados.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Paco Martín

Paco Martín

Artista plástico de Madrid, España

Paco Martín es un apasionado por los lápices de color desde la infancia.

A su formación inicial autodidacta añadió una formación estructurada y orientación que encontró en las clases de Sarita Muñiz, donde aprendió a pintar al óleo y se sintió cautivado por el pastel, procedimientos que le ayudaron a mejorar con los lápices de color. Ha sido precisamente esta última técnica la que le ha permitido su máximo desarrollo como artista.

A lo largo de los años ha explorado los lápices de color, esforzándose en perfeccionar su técnica, experimentando, probando diferentes marcas de lápices y de papel, y afrontando cada vez mayores retos artísticos, consiguiendo alcanzar un alto grado de naturalismo en sus obras, a la par que le permitía comunicar emociones más fuertes.

Con su sólida formación en matemáticas, ha encontrado a través de los años una conexión entre las dos bellezas de las matemáticas y la pintura, y le gusta incorporar formas geométricas estéticamente agradables, diseños, o secciones áureas.

Paco es miembro de diferentes asociaciones de lápices de color ( CPSA, UKCPS, CPCAU, IGOR) y ha obtenido reconocimiento con varios premios. Al mismo tiempo, ha obtenido el estatus de Máster a través de la CPCAU y la designación UKCPSy CPSA. Ha empezado a compartir su talento con otros entusiastas, dirigiendo varias clases maestras y exposiciones en Madrid, España, Reino Unido y Sofía, Bulgaria, así como diferentes talleres sobre lápices de color en España. Han supuesto una experiencia gratificante para el artista y, al mismo tiempo, han sido un medio para vender sus obras. Llevó a cabo una exposición individual en Madrid en 2016 con 46 pinturas en lápiz de color y grafito, y desde 2016 ha enviado trabajos a diferentes exposiciones en USA, Canadá, Alemania y Reino Unido.