Blurone

Un curso de Lorelay Bové

Ilustración tradicional con gouache

Aprende a dibujar y pintar paso a paso con esta técnica

100
Valoración total: 5 (3)personas
137 alumnxs
En inglés
Subtítulos: español
100% online. Acceso ilimitado. Alta calidad.
25.90
  • Video 1: 05'04"
  • Video 2: 19'48"
  • Video 3: 19'03"
  • Video 4: 21'34"
  • Video 5: 19'29"
  • Video 6: 18'54"
  • Video 7: 19'36"
  • Video 8: 13'46"
  • Video 9: 00'18"
  • Total length: 2h 17'32"

Escenas oníricas, escenarios, vestimentas, diseño de personajes unidas por el color. El poder del color y la luz que se puede aportar con el manejo del gouache o guache. Lorelay Bové, ilustradora con una amplia trayectoria en el dominio de la técnica y amplia experiencia en The Walt Disney Studio Animation, te enseñará como realizar de principio a fin un personaje tan icónico como es Blancanieves.

Veremos como tratar correctamente la luz, como conjugar de forma equilibrada tonos cálidos y fríos, como desarrollar un escenario que permita integrar al personaje, a concederle valor a la luz y la vestimenta de la figura, jugaremos con las textura y aprenderemos a como debemos aplicar de manera adecuada la pincelada con la presión, ritmo y humedad recomendada por Lorelay.

¿Qué incluye este curso?

Lorelay comenzará mostrándote cuales son los materiales a utilizar durante el curso, sus favoritos en el día a dia a la hora de trabajar, y cuál es su proceso creativo. Pasaremos a ver como trataremos el dibujo, la línea y los contornos.

De ahí, veremos como aplicar los colores con un repaso, a medida que vamos avanzando, sobre el equilibrio correcto en la aplicación de la gama frío y cálida de los tonos.

Seguiremos con el color, su temperatura, el tratamiento de las texturas en el vestuario o el juego medido de luces y sombras. Escenario y fondo a medida que vamos progresando también irán tomando forma.

De igual modo irás observando como Lorelay utiliza la paleta o con qué frecuencia, intensidad y humedad aplica el gouache con el pincel.

En definitiva, los conocimientos, consejos y sugerencias de Lorelay para que aprendas a dominar la técnica del gouache y le aportes a tus ilustraciones un nuevo valor y personalidad conectado directamente con su sensibilidad artística.

Finalidad de los cursos

Durante este curso, aprenderás a aplicar color a un personaje de cuento utilizando técnicas tradicionales de gouache sobre papel. Este proceso se llevará a cabo de principio a fin. Durante las más de 2 horas del curso, podrás contemplar una demostración continua de Lorelay, además de una explicación y desglose de todo su proceso en pasos simples que te permitirán aplicar estas ideas después de tu propio trabajo.

Para en definitiva una vez finalizado todo el proceso, poder aportar una mayor comprensión a tu proceso creativo personal.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a artistas o pintores/as, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la temática de la ilustración tradicional.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material pictórico preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos papel, guaches y pinceles para pintura al agua de distintos tipos y tamaños. En definitiva, todos los materiales recomendados por Loralay Bové para la realización de la ilustración durante todo el proceso del tutorial.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por la artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Lorelay Bové

Lorelay Bové

1982, ilustradora y diseñadora

Lorelay Bové nació en España y su infancia transcurrió en el Principado de Andorra, entre Francia y España.

Se trasladó con su familia a Los Ángeles a los 14 años donde ha podido culminar el sueño de su infancia: trabajar en Walt Disney Animation Studios.

Educada en la prestigiosa California Institute for the Arts, una escuela fundada por Walt Disney para fomentar el talento creativo de los más jóvenes, Lorelay ha dejado su impronta artística en las producciones en las que ha participado.

Poco después de entrar en Pixar Animation Studios, Lorelay paso a ocupar su puesto actual como Visual Development Artist (Artista de desarrollo visual) en Walt Disney Animation Studios.

Ha trabajado en la comedias mudicales de Walt Disney Animation Studios “Tiana y el sapo” realizando desarrollo visual, color de personajes y vestuarios, accesorios, fondos y diseños de secuencia de crédito final.

Lorelay también ha trabajado en la serie “Enredados ”, así como en Enredados otra vez, en el corto “the Ballad of Nessie”(La balada de Nessie), Winnie the Pooh, Prep and Landing , en “wreck it Ralph” doing visual development as the lead designer in sugar rush, and on Big Hero 6 as a visual development artist.

Parte de su inspiración son: supropio padre (también artista), su familia, películas clásicas de Disney, viejas películas de Holywood, su pais natal, España y los viajes.

Bové también ha participado en libros ilustrados como "Toy Story" , "The Princess and the Frog", "Little Golden Book", "wreck it Ralph”, “Monsters University Fearbook” , así como en series de animación para artistas como "No Slurping, No Burping"