Blurone

Un curso de Chantal Horeis

Ilustración tradicional y digital: del papel al acabado final

Desarrolla tu estilo desde el papel al formato digital, abocetando, entintando, creando patrones florales, luces, sombras y ajustes finales

100
Valoración total: 5 (3)personas
En inglés
Subtítulos: español
100% online. Acceso ilimitado. Alta calidad.
25.90
  • Unidad 1: Introducción: 43"
  • Unidad 2: Materiales. Boceto y composición. Transfencia al papel. Dibujo a lápiz: 19' 45"
  • Unidad 3: Entintado. Líneas. La belleza la imperfección: 19' 39"
  • Unidad 4: Estampados y patrones. Intensidad y presión. Detalles: 11' 56"
  • Unidad 5: Escaneado y preparación. Testeo o búsqueda de los colores. Inversión. Filtros y capas: 21' 49"
  • Unidad 6: Contrastes y saturación. Armonía y texturas. Experimentación: 24' 59"
  • Unidad 7: Estudio y creación de luces y sombras. Efectos y máscaras: 20' 03"
  • Unidad 8: Ajustes finales. Comprobación de niveles. Focos de atención: 17' 09"
  • Unidad 9: Cierre: 18"
  • Duración total: 2h. 16'

Nuestro objetivo en este curso será la consecución de una ilustración final mediante el uso de medios tradicionales y digitales.

Así que vamos a juntar lo mejor de ambos medios. La calidez y la imperfección de los medios tradicionales con las múltiples posibilidades que nos ofrecen las herramientas digitales.

Vamos desarrollar una ilustración desde el principio hasta el final. Desde el boceto inicial, pasando por la formación de dibujo a lápiz, el entintado y el remate final de color por medios digitales.

Dibujaremos una figura femenina con motivos o patrones florales en el vestido y le daremos forma a toda nuestra ilustración con una atmósfera que sea nuestra seña de identidad.

Veremos cómo tratar el cabello, expresión, contrastes de luces y sombras, saturación y opacidad adecuadas, el equilibrio de una paleta de colores sencilla y armoniosa.

Además, descubriremos la necesaria importancia de la libertad a la hora de crear sabiendo apreciar “la belleza de la imperfección”, el peso real de nuestros focos de atención en el personaje, la corrección de niveles y el valor de los degradados en la composición.

Finalidad de los cursos

Durante este curso, aprenderás a realizar tu propia ilustración aunando técnicas tradicionales y digitales. Este proceso se llevará a cabo de principio a fin. Durante mas de 2 horas del curso, podrás contemplar una demostración Chatal, además de una explicación y desglose de todo su proceso en pasos simples que te permitirán aplicar estas ideas después de tu propio trabajo.

Una vez finalizado todo el proceso, podrás aportar una mayor riqueza de matices y texturas a tus propias ilustraciones.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a artistas o ilustradores/as, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la temática de la ilustración tradicional y digital.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material pictórico preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos papel, lápices y rotuladores para el inicio de la ilustración con técnicas tradicionales. En definitiva, todos los materiales recomendados por Chantal Horeis para la realización de la ilustración durante todo el proceso del tutorial.

Por otro lado, es recomendable contar con un ordenador personal con la aplicación Adobe Photoshop y, si es posible, tableta gráfica.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por la artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Chantal Horeis

Chantal Horeis

Artista e ilustradora alemana, actualmente con sede en Copenhague

Chantal es una profesional centrada en una ilustración con temas muy personales: oníricos, relacionados con la naturaleza o los sentimientos. Sus personajes vestidos con bellos patrones florales representan una clara seña de identidad en su producción.

Partícipe, además de en su trabajo personal, en los encargos editoriales y de portadas, fundamentalmente está especializada en la mezcla de medios tradicionales y digitales, le encanta perderse en texturas garabateando y agregando detalles divertidos a sus obras.

Con más de cinco años de experiencia en el campo de la ilustración, a lo largo de su carrera siempre pretende explorar y redescubrir los sueños y la magia que nos rodea para plasmarla en sus creaciones.