Blurone

Un curso de Carmen Morillo

Introducción al retrato al óleo

Aprende a crear un retrato al óleo de principio a fin

100
Valoración total: 5 (4)personas
En español
Subtítulos:
100% online. Acceso ilimitado. Alta calidad.
29.90
  • Unidad 1. Introducción. Fundamentos del proceso por fases: Dibujo, luz y color. 12' 32"
  • Unidad 2. Dibujo. Materiales. Paleta. Medidas. Trazado de líneas. 31' 06"
  • Unidad 3. Luces y sombras. Color. Dirección de la pincelada. Cabello. 25' 38"
  • Unidad 4. Volumen. Tonos. Barrido. Texturas. 35' 43"
  • Unidad 5. Valoraciones. Saturación y desaturación. 29' 28"
  • Unidad 6. Luz, oscuridad, tratamiento del color. 28' 35"
  • Unidad 7. Transición. 18' 49"
  • Unidad 8. Comienzo y desarrollo de última fase. 27' 34"
  • Unidad 9. Tratamiento del fondo. Detalles en el rostro y luz. Texturas. 39' 05"
  • Unidad 10. Retoques finales. 08' 12"
  • Unidad 11. Consejo y sugerencias. 01' 05"
  • Duración total: 4h. 17' 47"

A lo largo de las más de cuatro horas de tutorial con Carmen Morillo veremos y aprenderemos el proceso de realización de un retrato al óleo de principio a fin. Hablaremos del valor e importancia del dibujo, las proporciones del rostro, las luces y opacidades, la intensidad de la pincelada, el tratamiento de la textura, del trabajo paso a paso y por fases, del tipo de fotografía que vamos a seleccionar o de los volúmenes del rostro.

Fijaremos los fundamentos de: Dibujo, luz y color. Adaptaremos nuestra obra al concepto y contexto que deseemos.

Y en definitiva, a partir de ahí, sabremos cuál es nuestro propio reto, qué es lo que queremos retratar y veremos cuales son todas nuestras posibilidades y que los contenidos aprendidos, este es el principal objetivo, son extensibles al retrato de cualquier persona.

Finalidad de los cursos

Durante este curso, aprenderás a realizar tu propio retrato usando técnicas tradicionales. Este proceso se llevará a cabo de principio a fin. Durante más de 4 hora de curso, podrás contemplar una demostración Carmen Morillo, además de una explicación y desglose de todo su proceso en pasos simples que te permitirán aplicar estos procedimientos después de tu propio trabajo.

Una vez finalizado todo el proceso, podrás aportar una mayor riqueza de actitud a tus pintura.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura del retrato.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos lienzo o madera para el soporte y óleo para pintar.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Carmen Morillo

Carmen Morillo

Es una pintora figurativa nacida en Sevilla, España.

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, centra su interés en la pintura desde el principio, concretamente la figurativa y se apoya a menudo en la imagen fotográfica. Se basa en el realismo y en su obra se encuentra una y otra vez el clásico género del retrato. En su pintura se aprecia un proceso muy intuitivo, donde el color adquiere protagonismo y el dibujo es un ente cambiante desde el principio hasta el final.

Siente especial devoción por el retrato infantil y por el autorretrato, los cuales traduce en pintura al óleo desarrollando un proceso que lejos de lineal, parece muy flexible, reflexivo y distinto en cada obra.

Participó en dos ocasiones en el Curso de Realismo y Figuración de la Pintura que tiene lugar cada año en el Museo Casa Ibañez con Antonio López y en su currículum cuenta con méritos como un premio único en el LXXI Premio Nacional de Pintura "José Arpa" y un segundo premio en el I Concurso Nacional de Pintura "Ocaña".