Diseño de personaje fantástico

Online courseDiseño de personaje fantásticoBy Rafater

Diseña y dibuja un personaje fantástico de principio a fin usando técnicas digitales.

Alumnos: 4
In Spanish
  • Drawing
  • Illustration
  • Digital retouching

25,90

Description

  • Unidad 1: 10’56”
  • Unidad 2: 23’18”
  • Unidad 3: 14’34”
  • Unidad 4: 05’55”
  • Unidad 5: 19’17”, 16’56”
  • Unidad 6: 34’38”, 14’46”
  • Unidad 7: 1h 04’05”, 29’37”, 25’17”, 08’43”
  • Unidad 8: 13’43”, 16’53”
  • Unidad 9: 1’06”
  • Duración total: 4h. 40′ 27″

Rafael Teruel, Rafater, es artista, ilustrador y Concept Artist.

Formado en la Universidad de Barcelona donde realizó un Máster en Artes digitales, Rafater es un artista integral especialmente de la ilustración donde ha destacado notablemente. Un ámbito en el que se inspira en aristas como Karl Kopinski y Kim Jung Gi, de quienes admira su maestría en el manejo de la línea.

Entre sus trabajos como ilustrador destacan los que ha realizado para empresas y proyectos tan destacados como Games Workshop (para quienes realizó “Warhammer”, y “Warhammer 40K”), Mynet (con quienes desarrolló “Leyenda de los criptas”), Seasun Games (empresa para la que gestó el proyecto “Mythkillers”), Bushiroad International (donde realizó “Dragoborne”), Corvus Belli (para quienes dio forma a “Infinity the game”) y Hex Entertainment (donde gestó “HEX TCG”) entre otros.

En este tiempo, además, ha publicado varios libros de arte con la Editorial Norma donde comparte sus conocimientos sobre la creación de personajes. Un ejemplo son: “Nightmare: Dark Gods”. También ha publicado manuales con las editorials: Design Studio Press (“The Line Art Challenge”), ImagineFX (“Sketchbook”) y Ediciones Babylon (“EROS: The Sexiest Art of Rafater”).

Sus trabajos han recibido galardones como el premio Expomanga al mejor Ilustrador Español del año 2014. Rafater es, además, co-fundador del Creatuanary Challenge junto con Dibujante Nocturno y Joshua Cairós.

Finalidad de este curso

Durante este curso aprenderás a diseñar un personaje comenzando desde la línea. De esta manera se establecerán las bases para después agregarle el color. Una fase en la que el artista nos enseñará a emplear el que denomina Método Render, que es imitar a mano el trabajo de renderización que realiza este programa al aplicar las tonalidades de color sobre una figura.Todo ello se realizará empleando el programa Adobe PhotoShop.

También aprenderemos a recopilar referencias empleando un programa gratuito que se denomina Pureref.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a dibujantes e ilustradores, aficionados o profesionales que quieran conocer técnicas y procedimientos a le ayuden a mejorar sus trabajos. El ilustrador no iniciado tambien podrá encontrar un trampolín que le ayude a arrancar en el campos de la ilustración fantástica. Los aficionados a juegos de miniaturas o los mundos fantásticos, como Warhammer, o Warhammer 40000, también podrán conocer de primera mano el proceso creativo de personajes que integran dichos mundos.

Requisitos

En este caso, es la necesidad de contar con los materiales recomendados: ordenador personal con la aplicación Adobe Photoshop y tableta gráfica .

Funcionamiento de los cursos de Blurone

Todos los cursos de BlurOne se imparten online y persiguen el mismo objetivo, lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BlurOne los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Rafater

Rafater

Rafael Teruel, Rafater, es un ilustrador y profesor de arte español.

Estudió Bellas Artes en Barcelona y comenzó su carrera profesional hace 10 años, cuando descubrió el poder del arte digital. Entre sus trabajos como ilustrador destacan los realizados para empresas y proyectos como Games Workshop (Warhammer, Warhammer 40K), Mynet (Leyenda de los criptas), Seasun Games (Mythkillers), Bushiroad International (Dragoborne), Corvus Belli. (Infinity the game) y Hex Entertainment (HEX TCG) entre otros.

Ha publicado varios libros de arte con la Editorial Norma (Nightmare: Dark Gods), Design Studio Press (The Line Art Challenge), ImagineFX (sketchbook) y Ediciones Babylon (EROS: The Sexiest Art of Rafater). También es el co-fundador del Creatuanary Challenge junto con Dibujante Nocturno y Joshua Cairós. Rafater es increíblemente activo en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde ha ganado casi 170,000 seguidores en dos años.

Actualmente, Rafater enseña a tiempo parcial en Escola Joso y en la Universitat la Salle.

Diseño de personaje fantástico