(Español) Acuarela contemporánea de composición floral

Online course: (Español) Acuarela contemporánea de composición floral by Juan Ruiz

Técnicas, herramientas y procedimientos en el uso de la acuarela.

29,90

Alumnos: 1
In Spanish
  • Painting
80
Total rating: 4 (1 people)

Description

  • Vídeo 1: 11’54”
  • Vídeo 2: 8’54”
  • Vídeo 3: 8’03”
  • Vídeo 4: 10’30”
  • Vídeo 5: 7’43”
  • Vídeo 6: 23’10”
  • Vídeo 7: 4’30”
  • Vídeo 8: 0’20”
  • Duración total: 1h 14’04”

Juan Ruiz, es un pintor y acuarelista español afincado en Granada. Su obra reconocida por un potente manejo de la luz y el color cabalga a caballo entre la figuración, tendencia y la abstracción. Con una pincelada basada en la fragmentación, el sobresaliente dominio de la línea y un constante pulso a la tradición que aporta un aire fresco y renovador tanto al retrato, la composición floral o el paisaje a desarrollar. Óleo, lápices de colores, acuarela o bolígrafos forma parte de una carrera tan heterogénea como dinámica. Todas, por separado o a la vez, estas herramientas y técnicas le otorgan a su producción una clara seña de identidad fácil de reconocer.

En este tutorial nos centraremos en el correcto uso de la técnica, procedimientos y herramientas para una acuarela contemporánea de composición floral.

Comenzaremos con cómo encajar y esbozar correctamente la figura manteniendo una composición coherente, en como añadir capas de opacidad preservando o manteniendo la transparencia inicial del papel o jugaremos con los planos proyectados con el vidrio aportándole a nuestra obra un toque sutil, transparente y basado en el uso de la luz.

Igualmente, nos centraremos en la composición y en cómo concederle un rango de actuación restringido para equilibrar nuestro obra con una visión de conjunto y trabajando a nuestro favor. Veremos los juegos de transparencia, interacción de planos y las luces o cómo debemos integrar las sombras. Asimismo, prestaremos atención a cómo controlar los tiempos en la acuarela y la importancia de cómo saber esperar a que el pigmento y el agua se conjugen correctamente con el papel.

Evaluaremos cuáles son los puntos de máxima luminosidad y de oscuridad en nuestra composición a fin de trabajar la luz de la manera más exhaustiva. Reservaremos las zonas de mayor interés buscando en todo momento la consonancia del conjunto y veremos cómo conseguir transparencias entre unos materiales y otros. Así como es de acertado potenciar el volumen o enfatizar la profundidad para unos u otros elementos dentro del conjunto compositivo.

En la parte final veremos de qué manera utilizar o recurrir al recurso de recuperación de los blancos mediante el uso medido del cúter levantando el poro del papel y traeremos de vuelta al primer plano el peso de los blancos perfilando al mismo tiempo la línea de los elementos que lo requieran en base a la composición.

Finalidad de este curso

Durante este curso aprenderás técnicas tradicionales de acuarela para crear una composición floral contemporánea.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a artistas o pintores/as, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la temática de la acuarela.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Papel, de al menos 180 gramos, preferiblemente de grano fino, pinceles, acuarelas.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el profesor.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Retrato de Juan Ruiz

Juan Ruiz

Juan Ruiz, Jaén 1993. Pintor Jienense, actualmente residente en Granada.

El canal en el que se mueve Juan Ruiz es la figuración, la cual toma como un mundo por explorar, donde todo es interpretable, tanto la forma como el color, buscando de alguna manera conseguir nuevos registros o nuevas soluciones con las que abordar una pintura figurativa a día de hoy.

Formado en La Escuela de Arte de Jaén (José Nogué) su trayectoria gira en torno a la continua experimentación en la que se asoman como principales referentes, entre otros: Nicolás Uribe, Rupretch Von Kaufman, Jenny Saville, Basquiat o Jerome Witkin.

Pese a su juventud, se ha podido ver parte de su producción de manera colectiva e individual en galerías y ferias de arte del ámbito nacional e internacional.

(Español) Acuarela contemporánea de composición floral