Blurone

A course by Perroraro

Diseño de cartel para eventos

Composición, desarrollo y ejecución.

In Spanish
Subtitles:
100% online. Unlimited access. High quality.
25.90
  • Unidad 1: 1’46”
  • Unidad 2: 5’01”
  • Unidad 3: 9’40”
  • Unidad 4: 10’24”
  • Unidad 5: 16’06”
  • Unidad 6: 16’10”
  • Unidad 7: 11’54”
  • Unidad 8: 15’16”
  • Unidad 9: 15’55”
  • Duración total: 100’52”

Con este taller, dirigido a personas con un nivel de conocimientos de la materia elemental aprenderás, a diseñar un cartel o pieza gráfica que impacte y seduzca la retina del receptor, haciendo hincapié en las nociones básicas de composición, aprovechamiento del material fotográfico que tengamos, dando un tratamiento adecuado de las tipografías para póster etc… Los diferentes modos en que podremos usar para componer el cartel serán:

  • Cartel básico, pero impactante, usando los mínimos recursos necesarios: fotografía y tipografía.
  • Especial atención a las jerarquías de los diferentes elementos que componen un cartel para eventos: títulos, fechas, programación, precios, ofertas, claim.
  • Recursos, trucos y atajos para sacar el máximo partido a un cartel.

Para ello nos sumergiremos en el proceso de PerroRaro para realizar un el póster del concierto 2016 “Mutanciones” de Niños Mutantes. Niños Mutantes llevan dos décadas sobre los escenarios y este 2016 más de quince bandas de la escena nacional se reúnen para rendir a la banda el homenaje que se merecen, reinterpretando sus temas en un disco que llevará por título “Mutanciones”: un cartel conmemorativo del vigésimo aniversario de esta banda.

A PerroRaro le conmueve el gesto sutil, el impacto de una pincelada, la seducción de la tipografía o el concienzudo trabajo sobre la legibilidad de la jerarquía y composición entre otros… Ser parte de la misma banda, entender su concepto, su manera de entender un espectáculo y plasmarlo sobre papel de un modo ordenado y certero.

Nuestro objetivo, será realizar un cartel para un evento, una película o concierto ficticio utilizando técnicas para crear el concepto gráfico sobre el que pivotarán tipografías, fondos, información principal, información secundaria, precios, fechas etc…

Purpose of the courses

Comenzaremos con el horror vacui de enfrentarte a un nuevo encargo, conocer al cliente, sus ideas, gustos personales, inclinaciones…

Nos documentaremos para llegar al concepto creativo del cartel. Veremos trucos y recursos de Perroraro para conseguir una composición, textos, color y textura adecuados. Aprenderemos a usar herramientas fundamentales para realizar nuestro proyecto, agilizar procesos, trucos etc.

Who these are for?

A todo diseñador aficionado o profesional o seres humanos en general con una mínima capacidad creativa y que con conocimientos básicos de Photoshop (o similar) pueda crear una pieza gráfica interesante.

Requirements

Tener ganas de aprender, esforzarse, estar despierto y eliminar la urgencia, el estrés y la presión. Y sobre todo: trabajo, trabajo, trabajo.

¡Vamos a sudar la camiseta como si estuviéramos en el mismo concierto!

Material: ordenador con acceso a Internet y alguna versión de Adobe Photoshop instalado.

Operation of BLURONE courses

All BLURONE courses are taught online and pursue the same objective: to achieve training without interruptions and that suits you.

Videos made by professionals who will explain their techniques and knowledge so that you, whenever you want, can learn and enhance all the skills and abilities you have to achieve the goal.

BLURONE courses can be seen again and again, at the time you want and in the place you choose. You are the one who marks the times and work.

About the artist

Perroraro

Perroraro

Diseñador especialista en cartelería, Granada, 1975.

Alfonso PerroRaro, Granada. 1975. Respira y se nutre de diferentes movimientos culturales, estrechamente ligado al arte de la cartelería, la forma gráfica compone su identidad profesional, su líquido elemento. La meticulosidad y el mimo a la composición, el color y la tipografía le sitúan más cerca de un luthier del papel que de un grafista publicitario.

Una trayectoria de 15 años dedicados a la creación gráfica en el mundo de la cultura: bandas, escenas, vinilos, flyers, prensa, portadas y festivales han sido soporte de sus ideas, su creatividad, y su capacidad para adaptarse a cualquier temática sin perder jamás el estilo que tanto lo define.

"Tenemos la obligación de dejar constancia impresa, y al alcance hasta del ojo más esquivo, el alma del autor o proyecto  que queremos reflejar. Contar todo con los mínimos elementos y sobrecoger al espectador."

Compagina su vocación gráfica con seis años de docencia en escuelas de diseño, conferencias y workshops.

A partir de la creación de la portada de un disco: desgranar el concepto de la obra, la búsqueda de nuevos soportes e ideas proyectuales, la ejecución milimétrica, el tratamiento del color y la composición, la base de todo diseño, es lo que encontramos en este workshop con el autor.