Blurone

a course by Mercedes Debellard

Retrato digital con Photoshop

Conoce los procedimientos necesarios para el acabado de retratos con técnicas digitales.

In Spanish
25.90
  • Unidad 1: 10’07”
  • Unidad 2: 12’27”
  • Unidad 3: 13’58”
  • Unidad 4: 11’15”
  • Unidad 5: 15’25”
  • Unidad 6: 12’14”
  • Unidad 7: 17’07”
  • Unidad 8: 15’48”
  • Unidad 9: 14’35”
  • Unidad 10: 22’11”
  • Unidad 11: 15’06”
  • Duración total: 159’03”

En comenzaremos por la parte de dibujo tradicional con lápiz y papel, paso esencial para posteriormente digitalizar y colorear, utilizando Photoshop y una tableta gráfica.

Veremos como sombrear y darle profundidad a la mirada. La importancia que se le debe conceder a las zonas en blanco para poder configurar los volúmenes en el rostro, como marcar el movimiento del cabellos o como otorgarle contraste y dotar de peso a los oscuros del dibujo a partir de la utilización de un lápiz blando.

Purpose of this course

A través de este curso aprenderemos a dar terminación a un retrato a lápiz, enfatizando la expresividad de los rasgos mediante la aplicación del color usando técnicas digitales.

Durante la fase de digitalización y trabajo con photoshop podremos ver como se juega con la opacidad de las capas para concederle mayor o menor intensidad al color.

Como otorgarle calidez al dibujo, buscando tonos de piel que le aporten ese carácter a la cara del retratado. De que manera corregir los sombreados, obtener el punto adecuado de opacidad y efecto justo de viñeteado que se adecúa a nuestro dibujo.

Who it is for?

A todo ilustrador con conocimiento en dibujo y en el manejo del programa Photoshop para la parte destinada al tratamiento digital.

Requirements

Disponer de ordenador o tableta gráfica con Photoshop, conocimientos en ilustración y muchas ganas de aprender.

Material: Papel, goma, afilalápiz, lápices de distintas durezas, ordenador o tableta grafica con el programa Photoshop.

Operation of BLURONE courses

All BLURONE courses are taught online and pursue the same objective: to achieve training without interruptions and that suits you.

Videos made by professionals who will explain their techniques and knowledge so that you, whenever you want, can learn and enhance all the skills and abilities you have to achieve the goal.

BLURONE courses can be seen again and again, at the time you want and in the place you choose. You are the one who marks the times and work.

About the artist

Mercedes Debellard

Mercedes Debellard

(La Carolina, Jaén, 1986) Ilustradora que actualmente reside en Madrid.

Estudió Bellas Artes en la universidad de Granada y desde hace unos años se dedica profesionalmente al mundo de la ilustración.

Su trabajo está enfocado en el rostro femenino. En sus ilustraciones, destaca el tratamiento del cabello y las miradas de sus retratos. Trabaja para diferentes clientes por todo el mundo, y aunque la mayor parte de ellos están dentro del mundo editorial y la moda entre los que destacan The Sunday Times, Telegraph, Warner Bros, Minnessota Magazine, Traffic, Cinemania, entre otras.