ilustración vectorial de base geométrica

Trabajos vectoriales de Alejandro Rojas

Online courseilustración vectorial de base geométrica by Alejandro Rojas

Aprende a crear ilustraciones con base geométrica usando el software Adobe Illustrator.

25,90

Alumnos: 6
In Spanish
  • Design
  • Illustration

Description

  • Primera unidad: 30´28"
  • Segunda unidad: 30´58"
  • Duración total del curso: 61´26"

Alejandro Rojas, es diseñador gráfico e ilustrador con 20 años de experiencia en el sector. En este vídeo llevará a cabo la realización de un personaje mediante el uso de vectores con base geométrica de principio a fin. Se explicará como aplicar texturas, hacer un uso correcto de la gestión de color y de las tintas ya sea para serigrafía e impresión o para preparar la ilustración para un entorno digital. Todo mediante el programa Illustrator.

Y se te facilitarán las herramientas y recursos a tu alcance a fin de generar un personaje listo para publicar, presentarlo a editoriales e ir ampliando tu portafolio personal.

Ilustraciones Alejandro Rojas

Finalidad de este curso

Durante el taller de Ilustración vectorial vas a conseguir con las herramientas de dibujo geométrico hacer tu ilustración. Igualmente, utilizaremos algo la herramienta pluma pero lo menos posible. Explicaremos su funcionamiento, aunque desde una óptica mixta, es decir, mezclando el dibujo geométrico con la pluma.

Asimismo en el taller, Alejandro Rojas te va a ayudar a plantear recursos y trucos para un resultado eficaz y rápido en tu proceso creativo.

Sabremos cómo generar el documento desde el inicio, configurar la cuadrícula de la ilustración y los elementos geométricos básicos para desarrollar la ilustración. Veremos como asignar color al objeto, pasando por el color de relleno, color del borde o su propia modificación. Sin olvidar, el fundamental conocimiento y manejo de la herramienta elipse.

Ilustración

Conseguiremos crear el cuerpo del personaje con unas herramientas de dibujo geométrico sencillas y a tu alcance. Desde la utilización de los vértices redondeados o rectos para moldear su anatomía hasta como generar pelo con formas geométricas mediante elipses

Igualmente con las herramientas de alineación aprenderás a realizar el diseño de la cara del personaje. Configuraremos los remates de los bordes y aprenderemos a realizar rellenos con motivos. Definiremos el espacio de color del documento y sabremos como configurar nuestro espacio de trabajo para perfiles en función del tipo de trabajo que vamos a desarrollar.

Además, Alejandro Rojas te enseñará a cómo realizar los ajustes de color, te proporcionará las indicaciones necesarias para guardar correctamente el documento para imprimir y los consejos más útiles sobre de que manera añadir texturas o texturizar la ilustración con recursos como el de ventana transparencia.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido tanto a profesionales como amateurs, que quieran iniciarse en la ilustración vectorial y sin necesidad de una amplia experiencia quieran sacarle partido a sus ganas de aprender y disfrutar con el proceso de ilustración digital.

REQUISITOS

En este caso los requisitos son disponer de un ordenador portátil o de sobremesa y el programa: Illustrator . Además, por supuesto, de tiempo y ganas de aprender.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE.

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo, lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

perfil-alejandro-rojas

Alejandro Rojas Bermejo

Diseñador gráfico e ilustrador. Sevilla, 1971

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Es ilustrador y diseñador gráfico. Referente en la comunicación visual y el diseño en Andalucía. Ha sido delegado en Sevilla de la AAD-Asociación Andaluza de Diseñadores.

Encargado de rediseñar, junto al ilustrador Al García, la revista Cinemanía y la revista de arquitectura Neutra. Ilustrador para cabeceras del grupo Prisa y en las publicaciones Rolling Stones, Cinemanía o 40 principales, entre otras.

Realizado "concept arts" para spot publicitarios, cine y televisión. Además de trabajar para diversas empresas de comunicación y diseño expositivo o agencias de publicidad. 

Profesor de Ilustración, Diseño Gráfico e Historia del diseño. Su faceta como docente la ha desarrollado en la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), CEADE (Centro Andaluz de Estudios Empresariales), Diputación de Sevilla o la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Fue director del Estudio 37grados, fundado en 2001, y especializado en gráfica publicitaria, identidad visual, infografía e innovación.

Actualmente, es profesor del grado oficial de diseño de la escuela Leonardo/Ceade y  fundador-director del espacio creativo LAB Sevilla. Un lugar de encuentro para la creatividad, la cultura, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.

ilustración vectorial de base geométrica