Introducción al modelado con Rhinoceros Por Nacho Domínguez Adame

Introducción al modelado con Rhinoceros Por Nacho Domínguez Adame

Conoce como se organiza el programa Rhinoceros, la utilidad de sus comandos y herramientas a tu disposición.

Alumnos: 3
In Spanish
  • Design
  • Illustration

25,90

Description

  • Primara unidad: 19’23”
  • Segunda unidad: 31’01”
  • Tercera unidad: 35’21”
  • Cuarta unidad: 17’01”
  • Quinta unidad: 13’57”
  • Duración total del curso: 138’01”

Nacho Domínguez Adame, es arquitecto especializado en proyectos de visualización en 3D de productos y arquitectura, fabricación digital y formador autorizado de los programas: Rhinoceros y Vray.

En este vídeo obtendremos las bases sólidas y necesarias para conocer Rhinoceros, resolveremos la creación de geometría en 2D y 3D y sabremos optimizar al máximo los recursos y comandos a nuestro alcance.

Trabajos de Nacho Adámez

En definitiva, dominarás los conocimientos necesarios para poder moverte con facilidad en Rhinocheros y conseguirás finalizar con éxito un modelado de precisión para aquellos proyectos que te propongas realizar.

Finalidad de este curso

Durante el vídeo vas a conocer como se organiza el programa Rhinoceros y a entender la utilidad de sus comandos y herramientas a tu disposición. 

Sabrás como gestionar correctamente tus archivos, configurarlos en milímetros y a trabajar en 2D. Con ello, conseguirás solventar los problemas que se puedan producir con los trabajos en 3D, ya que en su mayoría derivan de fallos previos de la geometría en 2D.

En este sentido, conocerás como crear y editar geometría en 2D, así como a utilizar de manera adecuada diferentes comandos, tales como: mover, copiar, rotar, mirror, recorte o filed para la edición de curvas.

Además, llevaremos a cabo el dibujo de una pieza mecánica como ejercicio. Aprenderás como se inserta una imagen, desarrollarás copias múltiples con precisión y sabrás como gestionar escalas en 1D, 2D y 3D. Así como todo lo relacionado con el control de tangencias, ángulos y giros. 

Concluido el proceso inicial e imprescindible de comprensión de las 2D, pasaremos a generar geometría en 3D con una sólida base adquirida que nos permitirá trabajar con total seguridad.

Lograrás manejar el comando extrusión. Esencial para generar geometrías en 3D. Del mismo modo, entenderás como gestionar objetos que no se restrinjan a una rejilla, si no que ocupan coordenadas en todo el espacio o a generar sólidos, superficies,etc.

Asimismo, también empezarás a dominar un poco de geometría en 3D sin la necesidad de basarse en temas de extrusión. Veremos superficie y proyectaremos geometrías sobre la misma.

Al finalizar este curso, se habrán establecido los fundamentos y soportes necesarios para que puedas gestionar y sepas moverte en Rhinoceros con la soltura ideal.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido tanto a profesionales del diseño o la arquitectura como a todas aquellas personas que busquen iniciarse y sin necesidad de una amplia experiencia quieran sacarle partido a sus ganas de aprender y disfrutar con el tratamiento y modelado en 3D.

Trabajos de Nacho Domínguez Adámez

Requisitos

En este caso los requisitos son disponer de un ordenador portátil o de sobremesa, y el programa: Rhinoceros.

Funcionamiento de los cursos de Blurone

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo, lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BlURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Nacho Domínguez Adamez

Nacho Domínguez Adame Rocandio

Arquitecto, diseñador 3d.

Comienza la actividad profesional en 2001 colaborando con diversos estudios de arquitectura en el desarrollo de proyectos de ejecución, concursos y urbanismo hasta 2006.

Desde 2002 trabaja como freelance en proyectos de visualización en 3D arquitectónicos, industriales, presentación y simulación de productos, estudios de iluminación, materiales y desarrollo de topografías en 3D. Desde 2006 trabaja en radarq.net desarrollando la actividad como nodo estable en Sevilla. radarq.net es un estudio abierto que trabaja e investiga en arquitectura, red y ciudad.

En 2009 arranca el proyecto 12Lab.net concebido a modo de plataforma donde experimentar e investigar transversalmente entre arquitectura, diseño, artesanía, tecnología, visualización en 3d y fabricación digital. Asimismo, en 2011 comienza su actividad docente como formador de Rhinoceros y Vray.

Introducción al modelado con Rhinoceros Por Nacho Domínguez Adame