Blurone

a course by Manuel Castillero

Pintura rápida de un paisaje urbano

Aprende a dominar la pintura rápida urbana de principio a fin.

92.31
Total rating: 4.62 (13)people
69 students
In Spanish
39.90
  • Unidad 1: Materiales. Paleta. Pinceles. Mediums. Soporte. 05'21"
  • Unidad 2: Encaje. Dibujo. Líneas, perspectiva y proporciones. Base con tres colores. 19'04"
  • Unidad 3: Bloques de valoración. 12'10"
  • Video 4: Establecimiento de luces y sombras en el cuadro. Del plano general al matiz. 24'31"
  • Unidad 5: "La travesía en el desierto". Añadir información progresivamente a la obra. 28'29"
  • Unidad 6: Transición al óleo. Fijación de colores con barniz y estudio de su valoración. Disolventes y gama cromática de óleos. 30'54"
  • Unidad 7: Detalles y motivos.11'58"
  • Unidad 8: Aplicación y desarrollo con óleo. 19'42"
  • Unidad 9: Detalles finales e información complementaria. Efectos y vegetación. 25'12"
  • Unidad 10: Cierre. 41"
  • Duración total: 2h. 59' 05"

Manuel Castillero nos acercará a su manera de entender la pintura paso a paso y de principio a fin.

Correcta realización del encaje, análisis de los temas que mejor se adecuan a este tipo de pintura y porqué. Desarrollo de la mancha, desde la capa magra de la mancha hasta afinar valoración, matices, pequeños perfiles, etc.

Materiales correctos a utilizar. Pinceles de pelo sintético y de cerda, lápiz, gomas, espátulas de carrocero, etc., Paleta básica de acrílicos determinada y una selección concreta de colores y su porqué.

Soportes. Madera o lienzo y el porqué de cada una de estas recomendaciones. Profundidad, línea, geometría, dimensiones y perspectiva, luces, puntos de luz y sombras.

Equilibrio de arquitectura y vegetación, transición del uso de acrílicos a óleos, ajuste de colores, uso del barniz y secativo de cobalto. En definitiva, procedimiento de la pintura rápida aplicada a paisajes urbano.

Purpose of this course

Durante este curso aprenderás a realizar un paisaje urbano usando técnica mixta (acrílico y óleo). Conocerás todos los materiales y técnicas usados por Manuel Castillero, que confieren a su obra un carácter personal.

Who it is for?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura de paisaje urbano

Requirements

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos lienzo o madera para el soporte y acrílico y óleo para pintar.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Operation of BLURONE courses

All BLURONE courses are taught online and pursue the same objective: to achieve training without interruptions and that suits you.

Videos made by professionals who will explain their techniques and knowledge so that you, whenever you want, can learn and enhance all the skills and abilities you have to achieve the goal.

BLURONE courses can be seen again and again, at the time you want and in the place you choose. You are the one who marks the times and work.

Our students comments

Excelente curso por la claridad y sencillez con la que Manuel explica todas las fases de su obra. 100% recomendable!!!!

Pedro Luque

He aprendido mas en este curso que en cualquiera de los presenciales que he tenido, valoro más ver pintar a un gran artista y que te vaya comentando el porqué de sus acciones. Gracias.

Angel Enrique Sánchez Rueda

About the artist

Manuel Castillero

Manuel Castillero

Córdoba 1976. Artista y pintor.

Pieza clave en la nueva generación de pintores de la figuración española. Es referentes fundamental de la llamada pintura rápida urbana o de paisaje. Su equilibrio medido de luz, color y línea lo han alzado a una posición de reconocimiento tanto por su exigente propio gremio, circuito de galerías, jurados como por el extenso público en general.

No en vano en 2015 recibe el que posiblemente sea el galardón más prestigioso de arte figurativo en España: el premio en la VIII edición del prestigioso certamen "Figurativas 2015" que organiza el MEAM con la Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona. Su obra "El día en que el silencio reino en el congreso" forma parte de la colección permanente del MEAM de Barcelona.

Igualmente en sus cerca de dos décadas de trayectoria profesional ha recibido multitud de premios en certámenes de pintura rápida y de paisaje entre los que destacaremos entre otros: El "AXA Catedral de Burgos" de 2017 considerado el certamen de pintura al natural más importante de España, el Premio Nacional Cultura Viva en el apartado de Artes Plásticas 2019 o el XXI edición del Certamen de Pintura al aire libre de Castellar 2019, por citar tan sólo algunos.