Blurone

a course by Ismael Villar

Secretos del retoque digital

Aprenderás a hacer un uso correcto de todas las herramientas necesarias para obtener un beauty de calidad.

In Spanish
25.90
  • Duración total: 79'20"

Ismael Villar es fotógrafo y retocador digital. Especialista en el retoque fotográfico de moda y publicidad.

En este vídeo llevará a cabo todo el trabajo profesional en el tratamiento de una fotografía de belleza.

Trabajos de Ismael

En el, verás y aprenderás cómo hacer un uso eficiente y correcto de todas las herramientas necesarias y a tu alcance para obtener un beauty de calidad y listo para ser enviado a cualquier agencia de publicidad, modelos o de tus clientes.

En definitiva, durante el vídeo vamos a aprender a realizar un retoque profesional de principio a fin. Revelado, temperatura de color, color, densidad, exposición y contraste, serán términos con los que seguro te vas a familiarizar.

Purpose of this course

Aprenderemos a controlar las sombras, claridad y luces de la fotografía.

Sabremos contrastar nuestra imagen, como darle luminosidad a la piel y no al fondo, como otorgarle textura a la piel e imagen de la modelo.

Además, utilizaremos las herramientas niveles para ajustar color y conseguir una armonía visual óptima. Y sabremos cuando la imagen está totalmente preparada para iniciar el revelado.

Procesaremos y limpiaremos la imagen. Descubriremos como crear capas correctamente para conseguir tonos uniformes y colores de calidad profesional. Y como producir correctamente capas de contrastes y curvas.

Llevaremos a cabo una exhaustiva limpieza de la imagen con la herramientas: Tampón de clonar y pincel corrector. Corregiremos manchas e imperfecciones de la piel, respetando al máximo la propia textura de la imagen y ayudándonos de las líneas de luz y color a la hora de muestrear.

Asimismo, descubriremos como reducir los defectos en el tratamiento de la imagen y como repasarlos, para evitar, errores y marcar la diferencia.

Al mismo tiempo, haremos un uso óptimo de la herramienta lupa para zonas más concretas y específicas de detalles más pequeños y lograremos un perfeccionamiento exhaustivo por zonas con el manejo del zoom.

En lo que respecta a la luz, pintaremos con luz aquellos defectos que producen sombra y al igual con sombra aquellos que dejen luz. Siempre, respetando la luz creada en la imagen y los rasgos faciales de la modelo.

Aprenderemos a manejar la opacidad y tratar con sutileza todas las texturas de la piel, a limpiar las imperfecciones de la piel pero sin modificarlas y conseguir una imagen real, a esculpir la imagen y concederle volumen, potenciando por zonas las luces y las sombras y sin olvidarnos de como licuar, para perfeccionar las facciones del rostro.

Who it is for?

Este curso está dirigido tanto a profesionales de la fotografía y la imagen como a todas aquellas personas que busquen iniciarse en el retoque fotográfico y sin necesidad de una amplia experiencia quieran sacarle partido a sus ganas de aprender y disfrutar con el retoque digital.

Requirements

En este caso los requisitos son tener un ordenador portátil o de sobremesa y los programas: Capture One y Adobe Photoshop.

Operation of BLURONE courses

All BLURONE courses are taught online and pursue the same objective: to achieve training without interruptions and that suits you.

Videos made by professionals who will explain their techniques and knowledge so that you, whenever you want, can learn and enhance all the skills and abilities you have to achieve the goal.

BLURONE courses can be seen again and again, at the time you want and in the place you choose. You are the one who marks the times and work.

About the artist

Ismael Villar

Ismael Villar

Retocador digital. Sevilla, 1989.

Afincado en Madrid, es técnico superior de imagen y uno de los mejores retocadores especializado en fotografía de moda y publicidad a nivel europeo.

Sus más de cinco años de experiencia y para publicaciones nacionales e internacionales como: Harper's Bazaar, GQ, Glamour, AD, El País Semanal o Vogue o compañas comerciales para: Adidas, H&M, El Corte Inglés, Samsung o Massimo Dutti, no hacen más que avalar su extraordinaria calidad profesional.