Secretos del retoque digital

Ismael Villar

Online courseSecretos del retoque digitalBy Ismael Villar

Aprenderás a hacer un uso correcto de todas las herramientas necesarias para obtener un beauty de calidad.

Alumnos: 104
In Spanish
  • Digital retouching

25,90

Description

  • Duración total: 79’20”

Ismael Villar es fotógrafo y retocador digital. Especialista en el retoque fotográfico de moda y publicidad.

En este vídeo llevará a cabo todo el trabajo profesional en el tratamiento de una fotografía de belleza.

Trabajos de Ismael

En el, verás y aprenderás cómo hacer un uso eficiente y correcto de todas las herramientas necesarias y a tu alcance para obtener un beauty de calidad y listo para ser enviado a cualquier agencia de publicidad, modelos o de tus clientes.

En definitiva, durante el vídeo vamos a aprender a realizar un retoque profesional de principio a fin. Revelado, temperatura de color, color, densidad, exposición y contraste, serán términos con los que seguro te vas a familiarizar.

Finalidad de este vídeo

Aprenderemos a controlar las sombras, claridad y luces de la fotografía.

Sabremos contrastar nuestra imagen, como darle luminosidad a la piel y no al fondo, como otorgarle textura a la piel e imagen de la modelo.

Además, utilizaremos las herramientas niveles para ajustar color y conseguir una armonía visual óptima. Y sabremos cuando la imagen está totalmente preparada para iniciar el revelado.

Procesaremos y limpiaremos la imagen. Descubriremos como crear capas correctamente para conseguir tonos uniformes y colores de calidad profesional. Y como producir correctamente capas de contrastes y curvas.

Llevaremos a cabo una exhaustiva limpieza de la imagen con la herramientas: Tampón de clonar y pincel corrector. Corregiremos manchas e imperfecciones de la piel, respetando al máximo la propia textura de la imagen y ayudándonos de las líneas de luz y color a la hora de muestrear.

Asimismo, descubriremos como reducir los defectos en el tratamiento de la imagen y como repasarlos, para evitar, errores y marcar la diferencia.

Al mismo tiempo, haremos un uso óptimo de la herramienta lupa para zonas más concretas y específicas de detalles más pequeños y lograremos un perfeccionamiento exhaustivo por zonas con el manejo del zoom.

En lo que respecta a la luz, pintaremos con luz aquellos defectos que producen sombra y al igual con sombra aquellos que dejen luz. Siempre, respetando la luz creada en la imagen y los rasgos faciales de la modelo.

Aprenderemos a manejar la opacidad y tratar con sutileza todas las texturas de la piel, a limpiar las imperfecciones de la piel pero sin modificarlas y conseguir una imagen real, a esculpir la imagen y concederle volumen, potenciando por zonas las luces y las sombras y sin olvidarnos de como licuar, para perfeccionar las facciones del rostro.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido tanto a profesionales de la fotografía y la imagen como a todas aquellas personas que busquen iniciarse en el retoque fotográfico y sin necesidad de una amplia experiencia quieran sacarle partido a sus ganas de aprender y disfrutar con el retoque digital.

Requisitos

En este caso los requisitos son tener un ordenador portátil o de sobremesa y los programas: Capture One y Adobe Photoshop.

Funcionamiento de los cursos de BlurOne

Todos los cursos de BlurOne se imparten online y persiguen el mismo objetivo, lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti. Vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Ismael Villar

Ismael Villar

Retocador digital. Sevilla, 1989.

Afincado en Madrid, es técnico superior de imagen y uno de los mejores retocadores especializado en fotografía de moda y publicidad a nivel europeo.

Sus más de cinco años de experiencia y para publicaciones nacionales e internacionales como: Harper’s Bazaar, GQ, Glamour, AD, El País Semanal o Vogue o compañas comerciales para: Adidas, H&M, El Corte Inglés, Samsung o Massimo Dutti, no hacen más que avalar su extraordinaria calidad profesional.

Secretos del retoque digital