fbpx
A course by Enrique Alda

Cuadernos de viaje en acuarela

Aprende a realizar tus cuadernos de viaje en acuarela con un método y estructura con la que obtener un resultado profesional.

97.5
Total rating: 4.88 (8)people

45 students
In SpanishEn Español
100% online. Unlimited access. HD 1920x1080.
27.95
  • Presentación. Tipos de cuadernos.
  • Vídeo 1. Cuatro elementos fundamentales. Texto o imagen
  • Vídeos 2 y 3. Materiales. Pigmentos. Recursos. Formato. Espacios en blanco.
  • Vídeos 4 y 5. Maquetación. Tipografía. Composición. Textos. Técnicas.
  • Vídeos 6, 7 y 8. Ejercicios prácticos. Composición. Dobles páginas. Boceto. Formato.
  • Vídeos 9, 10 y 11. Ejercicios prácticos. Fondos e integración de la arquitectura. Horizonte, perspectiva, puntos de fuga.
  • Vídeos 12 y 13. Titulares y bloques de texto.
  • Vídeo 14. Portada. Pie de foto. Despedida.
  • Total length: 3h. 35´
.

Enrique Alda ha sido durante más de 30 años director creativo en el mundo de la publicidad y ya desde hace más de una década artista especializado en la técnica de la acuarela. En este curso, Enrique Alda nos adentrará en el apasionante mundo de los cuadernos de viaje y nos enseñará con varios ejercicios prácticos todo lo necesario para que plasmemos de forma magistral nuestros recuerdos de viajes a través del lápiz, la tinta y el color de la acuarela.

Hablaremos de todos los aspectos fundamentales para armar un cuaderno de acuarela con un discurso ordenado, claro en su mensaje y de una cuidada estética tan elegante como certera que nos permitirá expresarnos en acuarela con una lenguaje propio. Enrique le concederá especial importancia al formato, la maquetación, el peso compositivo fundamental de los espacios en blanco, la composición en sí misma  y la importancia de los bloques de texto, entre otros temas.

Con este curso conseguiremos aprender a como trasladar nuestras experiencias de viaje al papel, como organizarlas, darles vida y continuidad de nuevo manteniendo una narrativa y síntesis que nos permita construir un cuaderno de viaje que sea nuestro mejor recordatorio gráfico del viaje que vivimos.

En definitiva nos ayudará a enfrentarnos a nuestros cuadernos de viaje con mayor seguridad y rigor estableciendo una estructura y método fundamentales para obtener un resultado profesional.

Durante más de 3 horas y media de enseñanzas de Enrique Alda podremos aprender:

  • Tipos de cuadernos. Materiales. Pigmentos. Recursos.
  • Valor del espacio en blanco. Titular. Bloque de texto.
  • Formato. Maquetación. Tipografía. Composición. Puntos de fuga.
  • Temperatura de color. Fondo y arquitectura en el cuaderno.
  • Trabajo en dobles páginas. Correcta combinación de elementos gráficos.
  • Horizonte y perspectiva. Portada, escalas tonales y mucho más.

Student comments

  1. jorge

    Increíble la explicación.Sobresale de otros cursos.

  2. jescalas

    Un curso muy bien explicado y muy didáctico. Hecho paso a paso. Se enseña formas de realizar acuarelas y su presentación.

Only if you have purchased this course you can write a review.

Purpose of the courses

Durante este curso, aprenderás a realizar tu propio cuaderno de viajes en acuarela. Enrique Alda realizará varios ejercicios práctico para explicar como combinar de manera equilibrada todos los elementos gráficos en tu composición. De principio a fin verás como construir tu cuaderno de viajes para obtener un resultado profesional. Durante más de 3 horas de curso, podrás contemplar explicaciones prácticas de Enrique Alda y desglose de todo su proceso en pasos simples que te permitirán aplicar estos procedimientos después de tu propio trabajo.

Una vez finalizado todo el proceso, podrás plasmar tu propio lenguaje en tus cuadernos de viaje.

Who these are for?

This course is aimed at graphic artists, painters, hobbyists or professionals who want to know techniques, resources and procedures to learn, improve or develop their talent in the use of watercolour.

Requirements

Personal computer or tablet to view the videos. It is also possible to use a smartphone, although we recommend larger screen sizes to better appreciate details. On the other hand, everyone will be able to use the preferred painting material to carry out the practices, although Enrique Alda in the first phase of the process, mainly, and throughout all the videos, recommends a type of paper, pigments, reserve liquid of particular brands.

Operation of BLURONE courses

All BLURONE courses are taught online and pursue the same objective: to achieve training without interruptions and that suits you.

Videos made by professionals who will explain their techniques and knowledge so that you, whenever you want, can learn and enhance all the skills and abilities you have to achieve the goal.

BLURONE courses can be seen again and again, at the time you want and in the place you choose. You are the one who marks the times and work.

About the artist

Enrique Alda

Enrique Alda

Madrid, 1946

Enrique Alda es un publicitario que tras dirigir agencias multinacionales de publicidad, al retirarse dedicó su actividad a la enseñanza de la pintura, concretamente de la acuarela.

En 2013 fundó en Madrid, Alda con Limón, la escuela de pintura que aún hoy es un referente en la enseñanza de acuarela con más de 500 alumnos que han pasado por sus aulas.

Como docente ha realizado multitud de talleres monográficos de acuarela, a lo largo y ancho del país, en Segovia, A Coruña, Salamanca, Madrid, Córdoba, etc

Igualmente en su faceta como artista ha participado en más de una veintena de exposiciones individuales y colectivas a lo largo de su carrera.