Nuestros docentes

Vicente García Fuentes

(Santa Cruz de la Zarza, Toledo). Pintor especializado en acuarela.

Vicente García ha convivido con la pintura toda su vida. Comenzó en clases de pintura a los 6 años y se ha formado en dibujo, color, composición y Técnica con numerosos pintores.

En su obra abundan los paisajes nórdicos, donde el el hielo y sobre todo el cielo y una atmosfera muy personal, cobran una importancia fundamental que trabaja habitualmente en húmedo.

Ha participado en numerosas selecciones internacionales y ha expuesto en Islandia, EEUU, China, Italia, India, Francia, Vietnam o Chequia.

Además desde hace muchos años comparte su pasión por la pintura con la docencia. Ha impartido cursos de acuarela en Noruega, Madrid, Sevilla…

Actualmente es Miembro del Equipo IWS Spain (rama de International Watercolor Society en España)

Adrián Marmolejo

Pintor, acuarelista, arquitecto.

Adrían Marmolejo Clarhed es artista multidisciplinar graduado en Arquitectura en la Universidad de Granada y máster de producción e investigación en Arte en 2018 también en la misma universidad. Aunque su formación plástica la inicia mucho más tempreno. Ya a los 7 años, de la mano de la artista belga Annette Deletaille es iniciado en técnicas fundamentales, quien le transmite fuertes bases de perspectiva, composición y luz, dejando en él la capacidad y necesidad de pintar directamente del natural, capturando las sensaciones y las atmósferas de cada emplazamiento con fuerza y espontaneidad. Ha sido miembro del colectivo de «Los jóvenes pintores de Coín» (Málaga), haciendo su primera exposición individual a los 16 años. Actualmente prepara máster de profesorado de enseñanza secundaria y formación profesional, Imparte así mismo cursos de pintura y talleres, realizando una treintena de exposiciones entre individuales y colectivas.

Ha participado y ha sido galardonado con casi dos centenares de premios entre pintura de estudio y al aire libre a nivel nacional e internacional y ha impartido durante 3 años un curso dedicado al dibujo del natural en la escuela de arquitectura de Granada.

Entre dichos galardones podemos destacar el 1º premio de pintura del Ejército del aire 2021, tres premios de adquisición en el Certamen Cultural «Virgen de las Viñas» (Tomelloso) en 2018 y 2019 y 2021, el 1º premio en el certamen internacional de acuarela Gabriel Puig Roda 2020 (Vinaroz, Castellón), El 1º premio de pintura Eugenio Hermoso (Fregenal de la Sierra, Badajoz), el 1º premio de pintura Alfonso Grosso en Sevilla, el 1º premio del Certamen andaluz de pintura «Ateneo de Sevilla» 2019 y el 1º Premio en el Certamen de pintura joven de Granada en 2019, entre otros.

Miguel Ángel Lacal

Artista plástico, acuarelista español nacido en Granada

Miguel Ángel Lacal García es un artista multidisciplinar granadino con más de 21 años de experiencia en las distintas ramas de las artes plásticas. Domina tanto el dibujo tradicional como el digital y 3D. Aunque ha sido en la acuarela donde ha encontrado el mejor medio para realizar pinturas frescas llenas de espontaneidad y de rápida ejecución. En ella busca capturar tanto la luz, como el movimiento de lo que me rodea, trabajando con soltura y disfrutando del momento.

Ha trabajado como dibujante y director de arte en diferentes estudios y empresas de animación y video juegos en EEUU. En España, trabajando para la productora de animacion 3D Kandor Graphics de Granada participó en diferentes películas, entre las que destacan «El Lince Perdido», Goya a la Mejor Película de Animación 2008, o «La Dama y la Muerte», Goya al Mejor Corto de Animación 2009 y nominación a los premios Oscars de Hollywood, o también «Justin y la espada del valor», Premio Forqué: Mejor largometraje animación 2013.

También ha trabajado como artista en la productora de animacion Lightbox (Madrid), participando entre otras producciones en «Atrapa la bandera», Goya a la Mejor Película de Animación 2015 o «Tadeo Jones El secreto del Rey Midas», Goya a la Mejor Película de Animación 2017.

En el ámbito de la pintura tradicional cuenta con una dilatada trayectoria en cuanto a exposiciones y premios, especialmente en concursos de pintura rápida de paisajes.

Natalia Segovia

Pintora española.

Nacida en Albacete en el año 1985, Natalia Tomás de Segovia se licenció en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, formándose así en una amplia variedad de técnicas y estilos, que varían desde los más tradicionales hasta los más modernos y contemporáneos.

Tras varios años dedicados a otras actividades profesionales, Natalia vuelve a su verdadera vocación: pintura, especializándose en lo que mejor se le da y más le apasiona: el retrato. A partir de su regreso su estilo empieza a formarse, acercándose un Realismo Contemporáneo, fruto de la inspiración por los clásicos del Barroco y del inter-siglos.

Y es a partir de este regreso que ella ha obtenido multitud de logros, como, por ejemplo, el 1er premio de pintura de la Casa del Alumno de la Universidad Politécnica de Valencia, además sus exposiciones se multiplican e incorpora en su actividad profesional la docencia, realizando cursos y talleres.

Cesc Farré

Terrassa 1972, Barcelona, España

Formado en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC, España) . Su formación artística, especialmente la técnica de la acuarela, ha estado estrechamente relacionada con la expresión gráfica y la ilustración del patrimonio arquitectónico.

Actualmente, combina la enseñanza de la acuarela en la escuela con clases magistrales y talleres en todo el mundo con la investigación.

Forma parte del grupo de acuarelas de Cataluña, SDWS y es jurado internacional de arte.

Se considera mediterráneo. Este hecho se traduce naturalmente en la luz y el color de sus acuarelas, pero también en el contraste y el gesto estructurado con el dibujo y la composición.

Utiliza mucho el blanco de la hoja en sus propuestas y suele mezclar colores directamente sobre el papel para dar la máxima transparencia y brillo. Trabaja con cepillos de pelo natural sobre papel de algodón de grano fino con pigmentos de alta calidad.

Su metodología se basa en un estudio específico de lo que representa, bocetos «in situ» y al aire libre y un estudio adicional basado en todo el material. Es un apasionado de la naturaleza, por lo que puede definirme como paisajista, tema en el que se ha especializado desde hace unos años.

Se siente especialmente inspirado por el agua y sus estados, especialmente en el paisaje marino.

Juan Ruiz

Juan Ruiz, Jaén 1993. Pintor Jienense, actualmente residente en Granada.

El canal en el que se mueve Juan Ruiz es la figuración, la cual toma como un mundo por explorar, donde todo es interpretable, tanto la forma como el color, buscando de alguna manera conseguir nuevos registros o nuevas soluciones con las que abordar una pintura figurativa a día de hoy.

Formado en La Escuela de Arte de Jaén (José Nogué) su trayectoria gira en torno a la continua experimentación en la que se asoman como principales referentes, entre otros: Nicolás Uribe, Rupretch Von Kaufman, Jenny Saville, Basquiat o Jerome Witkin.

Pese a su juventud, se ha podido ver parte de su producción de manera colectiva e individual en galerías y ferias de arte del ámbito nacional e internacional.

Nono García

(Mula, Murcia) 1972. Pintor

Nono García es uno de los grandes renovadores del género del bodegón en España. De su obra emana sinceridad, aquello que él siente ante el tema, lo que se aprecia en sus trabajos de los últimos años, donde alcanza cotas de enorme lirismo.

Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia. Desde hace más de veinticinco años se dedica exclusivamente a la pintura. Su trabajo oscila entre dos técnicas, el acrílico y la acuarela, siempre con el agua como protagonista.

Su buen hacer le ha llevado a ejercer como profesor en multitud de ocasiones. Destacan los cursos realizados en países como Rusia, Italia, Lituania, Francia, Marruecos, así como diversas ciudades de la geografía nacional.

Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas españolas y europeas, destacando entre otras instituciones y fundaciones: Museo della Carta e della Filigrana, Fabriano (Italia); Gabarrón Foundation, New York (EEUU) o la Fundación Montblanc, Bruselas (Belgica)

Patricia Muriel

Ilustradora y acuarelista

La pasión por la naturaleza y los misterios marinos le sirven como fuente inagotable de inspiración para sus pinturas. Inmersa en la técnica de la acuarela desde hace más de tres años, este medio le ha permitido viajar y recrear los secretos de jardines y océanos desde su estudio.

Acuarelistas e ilustradoras como Gemma Capdevilla, Canan Esen, Ana Victoria Calderón, Paris Adiba, Cesc Farré o Alejandro Casanova, son algunas artistas que le han inspirado cada día y a las que admira.

Juan Saturio

pintor, acuarelista

Juan Saturio Santos ha sido toda su vida un apasionado de las artes plásticas, destacando especialmente en la acuarela, técnica, que por su rapidez y expresividad, consiguió despertar el interés del artista, convirtiéndose en el principal foco de su trabajo. Su formación ha sido principalmente autodidacta, muy marcada por la experimentación con todo tipo de técnicas pictóricas, siempre rondando el impresionismo.

La habilidad y experiencia, mezclado con su talento, le han permitido ganar multitud premios en certámenes, que a día de hoy superan la cifra de 120, estando entre ellos, por ejemplo el Primer Premio del I Certamen Internacional de Acuarela Villa de Rascafría.

Durante los últimos años se ha dedicado también a la docencia, dado distintos tipos de cursos, masterclass o talleres tanto presencialmente como online.

Luis Cámara

pintor acuarelista español nacido en Madrid

Luis Cámara es un acuarelista madrileño, miembro de la Asociación Española de Acuarelistas (AEDA) y profesor de acuarela en varias escuelas de arte y cursos online.

Es uno de los acuarelistas españoles actuales con más proyección internacional. De hecho, ha sido seleccionado e invitado a participar en exposiciones de esta técnica, tanto nacionales como internacionales, celebradas en: España, Italia, Francia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Albania, India, Chile, México y China.

Su estilo destaca por la manera en la que maneja el agua para aprovechar al máximo la transparencia y la sutileza propias de la acuarela. Con ello consigue paisajes y árboles nevados, motivos florales que parecen flotar en el aire, barcos geométricos, bodegones «semiabstractos» que tienen la impronta distintiva de la acuarela moderna, de la acuarela actual.

Todo ello le ha llevado a afirmar que: «La acuarela es para mí la técnica más adecuada para representar cualquier tema desde la sugerencia, la síntesis y la simplificación, eliminando los detalles y tratando de mantener la esencia de lo que queremos representar. Me conmueven esas acuarelas que, con unas pinceladas, sugieren grandes historias».

Francisco Castro

Pintor español (Montilla – Córdoba, 1971)

Francisco Castro cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es uno de los máximos exponentes de la acuarela en el mundo.

A lo largo de su carrera ha realizado trabajos en diversas actividades plásticas hasta el momento en que decidió dedicarse de lleno a la pintura.

Curtido en los concursos de pintura rápida, sus trabajos en la técnica de la acuarela representan el alma de los lugares que visita. De ahí que una el color y la atmósfera en sus propuestas; que integra en un todo donde prima la síntesis del motivo. Un objetivo para el que es idóneo el empleo de la acuarela.

Francisco Castro se define a sí mismo como un pintor figurativo que practica el realismo atmosférico.

Sus propuestas han sido distinguidas con diferentes galardones. Entre ellos destaca la Medalla de Honor del premio nacional de pintura BMW, uno de los premios más prestigiosos en el panorama creativo nacional; y el Premio Internacional de Pintura Deportiva.

Carmen Morillo

Es una pintora figurativa nacida en Sevilla, España.

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, centra su interés en la pintura desde el principio, concretamente la figurativa y se apoya a menudo en la imagen fotográfica. Se basa en el realismo y en su obra se encuentra una y otra vez el clásico género del retrato. En su pintura se aprecia un proceso muy intuitivo, donde el color adquiere protagonismo y el dibujo es un ente cambiante desde el principio hasta el final.

Siente especial devoción por el retrato infantil y por el autorretrato, los cuales traduce en pintura al óleo desarrollando un proceso que lejos de lineal, parece muy flexible, reflexivo y distinto en cada obra.

Participó en dos ocasiones en el Curso de Realismo y Figuración de la Pintura que tiene lugar cada año en el Museo Casa Ibañez con Antonio López y en su currículum cuenta con méritos como un premio único en el LXXI Premio Nacional de Pintura «José Arpa» y un segundo premio en el I Concurso Nacional de Pintura «Ocaña».

Jacob Dhein

Jacob Dhein es un pintor figurativo y paisajista estadounidense.

Licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Pintura y Escultura; y con un posgraduado en Bellas Artes por la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, EEUU. Jacob Dhein es un artista polifacético que destaca por su exquisito dominio del dibujo, el medido cromatismo en todas sus obras y su rigurosa composición.

En la actualidad, se presenta como una de las figuras más representativas de la pintura a nivel internacional. Sus cuadros centrados en la temática del paisaje urbano lo han convertido en referente mundial por su control de la luz, las sombras y el color que es capaz de captar de la propia ciudad, ya sean Chicago, Boston, Detroit o Madrid, la urbe a pintar.

Su obra, presente en multitud de muestras colectivas e individuales, ha sido expuesta en diversas galerías de New York, Los Ángeles, Denver, Santa Bárbara o San Francisco. Desde hace una década, imparte workshops alrededor del mundo y desde 2014, es profesor titular en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, EEUU.

Lorelay Bové

1982, ilustradora y diseñadora

Lorelay Bové nació en España y su infancia transcurrió en el Principado de Andorra, entre Francia y España.

Se trasladó con su familia a Los Ángeles a los 14 años donde ha podido culminar el sueño de su infancia: trabajar en Walt Disney Animation Studios.

Educada en la prestigiosa California Institute for the Arts, una escuela fundada por Walt Disney para fomentar el talento creativo de los más jóvenes, Lorelay ha dejado su impronta artística en las producciones en las que ha participado.

Poco después de entrar en Pixar Animation Studios, Lorelay paso a ocupar su puesto actual como Visual Development Artist (Artista de desarrollo visual) en Walt Disney Animation Studios.

Ha trabajado en la comedias mudicales de Walt Disney Animation Studios «Tiana y el sapo» realizando desarrollo visual, color de personajes y vestuarios, accesorios, fondos y diseños de secuencia de crédito final.

Lorelay también ha trabajado en la serie «Enredados», así como en Enredados otra vez, en el corto «the Ballad of Nessie»(La balada de Nessie), Winnie the Pooh, Prep and Landing , en «wreck it Ralph» doing visual development as the lead designer in sugar rush, and on Big Hero 6 as a visual development artist.

Parte de su inspiración son: supropio padre (también artista), su familia, películas clásicas de Disney, viejas películas de Holywood, su pais natal, España y los viajes.

Bové también ha participado en libros ilustrados como «Toy Story» , «The Princess and the Frog», «Little Golden Book», «wreck it Ralph», «Monsters University Fearbook» , así como en series de animación para artistas como «No Slurping, No Burping»

Martín Lagares

​Martín Lagares (La Palma del Condado, 1976).

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca. Una ciudad en la que adquirió una concepción del arte como lenguaje siempre por explorar.

Martín Lagares es un artista que trabaja fundamentalmente con barro, terracota, resinan y bronce. Materiales de la inmanencia, lejanos a la nobleza del mármol. Materiales con los que busca generar una tensión creadora fuertemente expresiva en sus esculturas. Sus propuestas se mueven entre la informa de la materia y el instinto de la forma. Un juego en el que el volumen no puede dejar de ser forma pues es el límite del vacío. Esta lucha entre forma y expresividad es la clave estética de Martín Lagares, donde no hay vencedores a pesar de la victoria de lo expresivo.

Como escultor procura inyectar a cada obra un caudal de sentimientos, emociones y raciocinios, dejando una huella con violencia expresiva. Todo ello con cuidado de la forma y búsqueda de la dimensión. Y es que, como ya se ha comentado, su obra se encuentra en la tensión, en su apuesta por la grandeza de lo inacabado, por la belleza inscrita en la imperfección, por el vínculo inescrutable entre la forma y la expresión.

Jorge Gallego

Pintor español. Montellano (Sevilla) 1980

Jorge Gallego es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Se dedica plenamente a la creación pictórica, obteniendo multitud de galardones, entre los que destacan los primeros premios en certámenes como el de Pintura Figurativa, organizado por la Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona, el Premio Reina Sofía de Pintura o el Cultural Virgen de las Viñas, así como una Medalla de Honor en el BMW de Pintura. Además ha expuesto en galerías y ferias de arte tanto a nivel nacional como internacional. En sus dos últimas exposiciones individuales que tuvieron lugar en la galería Ansorena de Madrid (2018-2019) y Espacio 0 de Huelva (2020), ahonda a través de diversos ambientes como la noche, la niebla y la luz, en paisajes psicológicos que evidencian un estado de ánimo singular y reflexionan sobre el modo de habitar el mundo que tiene la raza humana.

A lo largo de su trayectoria su obra ha transitado por los caminos de la figuración desde los inicios, y evoluciona desde una etapa donde la propia realidad era la protagonista absoluta, incidiendo en los valores expresivos del paisaje y la figura humana; hasta la actualidad, donde la imagen es más buscada y pretendida, y lo real se ha convertido en una herramienta para expresar ideas, mensajes y estados de ánimo, siendo el concepto más valioso que la propia pintura.

Kike Meana

Kike Meana, (Madrid, 1969). Artista y pintor.

Licenciado en Bellas Artes, por la Universidad Complutense de Madrid en 1992. Convertido en referente del realismo figurativo español con más de 30 años de experiencia como pintor. Paisaje urbano, retratos o desnudos tanto en dibujo, pintura o incluso aerógrafo definen su producción.

Gran conocedor de la técnica pictórica aplicada por los clásicos desde Velázquez pasando por Van Eyck hasta llegar a Sorolla. Es figura clave para entender los procesos, fundamentos y esencia de la pintura del siglo XVI hasta nuestros días.

Su obra en la actualidad se halla presente en multitud de salas y museos a nivel nacional e internacional. Galería Ansorena; Oneplus Gallery de Londres o Galería Bernarducci Masel de NY. A destacar es su presencia permanente con siete obras en el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) de Barcelona.

Aveline Stokart

Aveline es artista de desarrollo visual y dibujante de cómics que vive en Bélgica

Desde temprana edad, Aveline mostró un interés particular en el dibujo, un ajuste natural, ya que es muy curiosa y observadora, bastante sensible y se maravilla de la belleza que se encuentra en las cosas más simples.

Fascinada por el diseño de personajes y la creación de universos para ellos, desarrolla una dimensión única de sus creaciones al estudiar Animación 3D en la Haute Ecole Albert Jacquard en Bélgica, donde se graduó en 2011.

Luego, continúa su viaje sola, ya que es autodidacta que continúa aprendiendo más, teniendo la voluntad de profundizar su conocimiento en el desarrollo visual.

Actualmente trabaja como freelance para varios clientes en el campo de la publicación y la animación.

Jaime Valero

Jaime Valero Perandones, (Madrid, 1967). Artista y pintor.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, 1991. Se ha dedicado profesionalmente a la pintura desde hace casi tres décadas. A día de hoy es una de figuras claves del llamado Realismo figurativo español. Maestro del retrato y la figura. Especial atención merece en su producción tanto el sutil trabajo de los tonos de la piel como el recurrente tratamiento de el agua en los rostros, torsos desnudos y cuerpos en movimiento.

En lo que respecta a su obra ha estado expuesta en más de un centenar de galerías, museos y ferias nacionales e internacionales entre otros países: EEUU, Inglaterra, Holanda, Santo Domingo, Italia, Grecia o Escocia.

Ha sido galardonado entre otros con el Premio de Realism, Stage Gallery, Merrick, NY, 2002, El 1º Premio en el XVIII de Pintura BMW Madrid, 2003, Mención de honor en el VII Concurso de Pintura Figurativa, Madrid 2013.

Mención aparte es su labor como docente en la que destaca por haber impartido más de una veintena de talleres y seminarios a lo largo del territorio nacional, Europa y EEUU.

Coque Bayón

Pintor leonés, España.

Coque Bayón es un pintor nacido en León y licenciado en Bellas Artes y doctorado por la Universidad de Salamanca. Su primera etapa artística la pasa entre Portugal y un pequeño pueblo de la montaña castellana donde encuentra la tranquilidad que necesita para desarrollar su oficio.

Más tarde amplia sus estudios en Historia del Arte y un Master «Gestión y conservación del Patrimonio Histórico Artístico».

Los temas de sus obras hacen referencia a momentos cotidianos, que están representados de manera ágil y colorista a modo de instantánea.

Ha sido merecedor de varios premios a nivel nacional, como el X Certámen de Pintura ACOR, o la MEDALLA DE HONOR en el 31º Premio BMW de Pintura, además de más de 200 premios de pintura rápida.

Milvilla

Julia Borrero (Milvilla) es una Ilustradora nacida y afincada en Cádiz (España).

Como ella misma dice «Vivo en el sur de España, en una pequeña ciudad rodeada de mar… pero mi corazón se encuentra en los bosques mágicos, en medio de setas gigantes y coloridas. Por eso siempre pinto naturaleza y magia en mis ilustraciones: ambas significan «casa».

Desde hace varios años tiene su propio estudio en el que dibujo e ilustra, preferiblemente, cuentos para niños, para adultos o para ambos, siendo esta última opción su preferida.

Su obra está pagada de personajes mágicos y lugares maravillosos y de ensueño que sirven para revelar un mundo interior y una imaginación desbordada.

Otra constante en sus ilustraciones es su otra pasión: la Naturaleza, que Milvilla muestra en su faceta más onírica y mágica.

Di Boschi

Di Boschi o Miguel Ángel Maderas es un pintor nacido en Jaén en octubre de 1992.

Su primer contacto con la pintura fue en el año 2013, cuando comienza sus estudios de Ilustración en la ciudad de Jaén, con el pintor y profesor Francisco Carrillo. Éste le enseñó, no solo los rudimentos del oficio pictórico, sino el amor y la devoción por la pintura.

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2019, en su corta trayectoria en el mundo de la pintura, pronto realiza diversas exposiciones y recibe varios galardones. En este sentido hay que destacar la exposición individual «Armonías y disonancias», en la galería Ceferino Navarro de Granada; y el primer premio en la 28 edición del concurso de pintura Cerezo Moreno. Esta actividad se desarrolla al tiempo que realiza una trayectoria como profesor de pintura en la academia Azul de Cadmio en Madrid.

En su pintura se retrata al ser humano y a su entorno. Un ser humano que realiza -como si de un autómata se tratara- todo tipo de acciones diarias. Un ser que se encuentra ensimismado en sus pensamientos; completamente ausente.

En sus composiciones, la soledad y el silencio se convierten en refugios del ruido y del caos de la sociedad actual. Las figuras aparecen en un entorno contemporáneo, familiar. Da igual que los paisajes sean interiores, urbanos o naturales, lugares o no-lugares. En los cuadros de Di Boschi se percibe una oda a lo cotidiano, a lo inadvertido. En lo que se refiere al uso de la forma hay que destacar que en sus obras encontramos un especial interés por la composición y el color. Realizaciones protagonizadas por colores fríos que se fragmentan, como si se tratara de una vidriera compuesta de cientos de matices. Composiciones en las que el sonido y el silencio; lo abstracto y lo concreto, conviven.

Ismael Fuentes

Artista 2D y 3D. Valencia 9 de noviembre de 1981

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2007 en la especialidad de pintura.

A lo largo de su carrera ha expuesto en numerosas instituciones, a destacar: National Portrait Gallery de Londres, Southampton City Art Gallery, Southampton, Dean Gallery, Edinburgh, MEAM (Barcelona) y Museo Thyssen de Madrid.

Durante más de veinte años ha compaginado su carrera artística como pintor con su otra gran pasión, el estudio y creación de imágenes en 3D.

Desde hace tres años trabaja como Character Artist en elite3D en la creación de videojuegos AAA, creando todo tipo de personajes 3D e ilustraciones, lo que le ha permitido trabajar en títulos como Call of Duty.

En toda su obra destaca la figura humana y el retrato, tema al que siempre regresa por sus infinitas posibilidades. Inspirado siempre por su experiencia vital, crea espacios y personajes ficticios que posteriormente utiliza para sus composiciones, siempre sin dejar de lado lo más importante, la plástica de la pintura.

José Dodero

Pintor español (Cádiz 1989)

Dodero ha tenido formación esencial ha sido en la Academia de C. Escobar durante diez años en dibujo y pintura y posteriormente de manera autodidacta el estudio de las obras comprendidas entre los Siglos XV y XVII.

Su obra se ha centrado en los últimos años en el retrato y la figura humana, aunque anteriormente y compaginando en la actualidad también el paisaje y el bodegón. Su interés en las técnicas clásicas y el estudio de las obras de pintores como Velázquez, Ribera o Van Dyck ha hecho que su aplicación técnica sea uno de los motivos principales de su trabajo. En las últimas exposiciones, las cuestiones técnicas haciendo referencias a obras del Barroco o el Renacimiento, han sido el motivo principal de su obra.

Su trabajo es reflexivo y honesto y no deja nada al azar. De ahí que este curso sea de gran duración y que esté plagado de numerosos detalles y explicaciones.

Y es que Dodero es un artista que se desarrolla por medio de la reflexión, que busca la empatía del artista con sus obras. Que prefiere que el espectador se adentre en los espacios espirituales del arte, disfrutando con ello de la sensación de entrar como un intruso en un ámbito muy privado, en un mundo muy interior. Y es que toda su obra está impregnada de una latente espiritualidad que él mismo lleva muy a gala.

José Luis Ceña

Artista plástico (Málaga, 1982)

José Luis Ceña Ruiz se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside en la actualidad.

Posteriormente continuó sus estudios artísticos gracias a una beca de la Casa de la Moneda especializándose de Grabado y Diseño Gráfico. Esta formación le ha permitido incorporar en su obra pictórica determinados aspectos a su obra pictórica gracias a la utilización de herramientas ajenas a pintura tradicional. Estos aspectos dan a su obra una impronta muy personal, unido al vibrante y valiente uso de colores que incorpora a su paleta.

Su carrera está llena de premios como una Mención de Honor en II Certamen internacional de retrato Modportrait o la Mención de honor en el Certamen de pintura del Parque del Buen Retiro o el primer premio en el Certamen nacional de pintura de Sigüenza.

Chantal Horeis

Artista e ilustradora alemana, actualmente con sede en Copenhague

Chantal es una profesional centrada en una ilustración con temas muy personales: oníricos, relacionados con la naturaleza o los sentimientos. Sus personajes vestidos con bellos patrones florales representan una clara seña de identidad en su producción.

Partícipe, además de en su trabajo personal, en los encargos editoriales y de portadas, fundamentalmente está especializada en la mezcla de medios tradicionales y digitales, le encanta perderse en texturas garabateando y agregando detalles divertidos a sus obras.

Con más de cinco años de experiencia en el campo de la ilustración, a lo largo de su carrera siempre pretende explorar y redescubrir los sueños y la magia que nos rodea para plasmarla en sus creaciones.

Borja Buces Renard

Pintor y escultor español. (Madrid 1978)

Borja Buces Renard vive y trabaja entre su ciudad natal, Madrid y Miami. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y ha participado en diversos cursos y talleres impartidos por Antonio López.

Su obra pictórica se enmarca en el realismo de naturalezas muertas, pero e

Fue uno de los tres finalistas del concurso internacional de retratos BP Portrait Award, uno de los más prestigiosos dedicados al retrato.

Daniel Franca

Artista plástico español (Sevilla, 1985)

Nació en Sevilla en el año 1985. Se licenció en la especialidad de Pintura tras estudiar en la Facultad de Bellas Artes «Santa Isabel de Hungría» de la Universidad de Sevilla.

En su más de diez años dedicado profesionalmente al mundo de la pintura, Franca ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan: Primer Premio XXXIV Certamen Nacional de Pintura 2019 de la localidad de Bollullos Par del Condado, Huelva; el Premio Andaluz de Pintura de San José de la Rinconada, en el año 2019; la Primera Mención Honorífica XVII Edición «Certamen de Pintura», del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla; y el Primer Premio en el «IV Premio de Pintura Fundación Marqués», 2015, entre otros.

De estilo figurativo, las obras de Daniel Franca destacan por prolongar y subrayar el relieve de la tierra. Realiza una pintura exacta en proporción y perspectiva que, posteriormente, envuelve difuminando sus perfiles. De esta manera, el artista logra generar una tensión entre la precisión de la construcción y unas figuras de límites desvaídos, casi oníricas. Para reforzar ese objetivo, Franca emplea colores fríos y ocupa con pintura el límite inferior del cuadro.

Actualmente, su obra está presente en colecciones particulares nacionales e internacionales; al tiempo que participa en muestras colectivas e individuales por todo el mundo.

Fermín García Sevilla

Pintor español ( Tomelloso, Ciudad Real 1961)

Es un artista plástico autodidacta que ha desarrollado su obra en la reproducción de paisajes del natural. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y ha sido distinguido con otros tantos galardones. Entre ellos destacan los siguientes: Primer premio Certamen Nacional de las Alpujarras en Capileira (Granada) en el año 2014; el Primer premio Nacional «Ciudad Autónoma de Melilla» en 2010; o el Premio «Fundación Sevillana Endesa» de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla en el año 2009, por mencionar sólo tres de esos premios.

Los paisajes que pinta Fermín García Sevilla son espacios que recrea sin perder detalle pero que envuelven al espectador como si de un todo único e indivisible se tratara. Y es que en sus propuestas el artista presta especial atención a la distribución de los elementos para que guíen la mirada de quien lo contempla siguiendo una lógica que convierte la obra en un discurso cercano y amable.

En su trabajo, García Sevilla emplea técnica mixta, aunque con preponderancia al óleo, lo que le permite sacar el máximo rendimiento al dibujo y el color. En todas sus propuestas destacan las pinceladas sugerentes y los juegos de luz. Sus temas bebe de la propia Naturaleza que conoce como experiencia, hecho que hace que sus cuadros parezcan vivos.

Cristóbal León

Pintor nacido en Málaga (España) en 1984

Cristóbal León se formó inicialmente de manera autodidacta, en el mundo del graffiti, hecho que se refleja de manera clara en su obra actual por la frescura y dinamismo de sus pinceladas y trazos.

Trababa de manera magistral el paisaje, rural y urbano, aunque es en este último donde se encuentra más cómodo e inspirado.

Cuenta en su haber con infinidad de primeros premios y menciones en concursos, de paisajes y pintura de paisaje rápida la mayoría de ellas, lo que le ha llevado a convertirse en un referente de este tipo de pintura a nivel nacional.

Manuel Castillero

Córdoba 1976. Artista plástico, pintor

Castillero es un artista imprescindible en la nueva generación de pintores figurativos españoles. Es un referente fundamental de la llamada pintura rápida urbana o paisajística. Su mesurado equilibrio de luz, color y línea lo ha elevado a una posición de reconocimiento tanto por otros pintores, como por el circuito de galerías, los jurados y el público en general.

En 2015 recibió el premio de arte figurativo más prestigioso de España: el primer premio en la 8ª edición del concurso «Figurativos 2015» organizado por el MEAM con la Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona. De ahí que su obra «El día que reinó el silencio en el congreso» forme parte de la colección permanente del MEAM de Barcelona.

En sus casi dos décadas de carrera profesional, Castillero ha recibido numerosos premios en concursos de pintura rápida y paisaje. Entre ellos se encuentran: El «AXA Catedral de Burgos» de 2017 (considerado el certamen de pintura natural más importante de España); el Premio Nacional de Cultura Viva en la sección de Artes Plásticas 2019; o la XXI edición del Concurso de Pintura al Aire Libre Castellar 2019, por nombrar solo algunos.

Cristóbal Pérez

Pintor, escultor, profesor.

Cristóbal Pérez García (Tovar) es un pintor y escultor nacido Álora (Málaga) en 1976. En Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en las especialidades de Pintura y Escultura y vive en Murcia desde el 2003 en cuya Escuela de Artes es profesor en departamento de Escultura desde 2017.

Su pintura posee una paleta muy colorista, aportando una carácter vivo y positivo a espacios minuciosamente descritos tanto de creaciones humanas, ciudades y otras estructuras, como elementos naturales, que sin ningún tipo de complejo pueden declararse como realistas.

Ha participado en innumerables ferias y exposiciones entre las que destacamos algunas de los últimos años: «Affordable Art Fair London. Battersea. Londres», «Hablemos de Madrid y Nueva York. Galeria de arte Castelló Cuatro», «Madrid. Bridges. 508 Galley. London», «Galería Mar. Barcelona».

Abraham Pinto

Abrahán Pinto Mendoza, Sevilla 1976

Abraham Pinto es un pintor autodidacta, gracias a la vocación, la inquietud, la curiosidad y el empeño.

Gracias a la vocación, la inquietud, la curiosidad y el empeño. Desde muy joven , por circunstancias personales, se ve obligado a dejar los estudios y empieza a ganarse la vida gracias al arte de la pintura en sus distintas modalidades; se inicia con la serigrafía y el diseño de camisetas; siguiendo con otros trabajos de pintura de murales, rótulos publicitarios, carteles e ilustración.

Continua su formación pictórica, ya en una etapa más madura, en la pintura al natural y en el impresionismo. Así como en el arte contemporáneo mediante la participación en diversos cursos y talleres, con maestros como Juan Lacomba y Eduardo Naranjo.

En los últimos años ha obtenido el reconocimiento en infinidad de premios tanto nacionales como internacionales.

Sus conocidísimas Obras estereográficas son objetos de estudio en las clases de Dibujo y Perspectiva en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, entre otras.

Actualmente tiene obra expuesta en Galerías de Londres, Chicago, Nueva York, Washington y Edimburgo.