El bodegón naturalista y el manejo del color

Online courseEl bodegón naturalista y el manejo del color by Antonio Barahona

Organiza los elementos del espacio encontrando una gama de colores concreta de cada elemento.

25,90

Alumnos: 38
In Spanish
  • Painting

Description

  • Duración total: 29’47"

Antonio Barahona es pintor, experto y especializado en el paisaje, el tratamiento de la vegetación y en el manejo de la percepción del color y tratamiento de los verdes, así de como representarlos. En este curso verás cómo resuelve un bodegón con naturaleza y conocerás su técnica y procedimientos.

Trabajos de Antonio Barahona

Antonio Barahona, llevará a cabo un ejercicio de representación naturalista. Técnicamente abordará el color, la temperatura y los ritmos.

Veremos cómo logra organizar los elementos en el espacio encontrando una gama de colores concreta para cada elemento. Verás qué paleta de color utiliza, así como qué tipo de pinceles. Observarás que cada elemento tiene su propia gama tonal con un orden en la paleta. Además, encontraremos la coherencia espacial dentro del cuadro.

Finalidad de este curso

Ver en directo la resolución del encaje de los elementos en el cuadro, saber qué colores y cómo ordenarlos en la paleta. Otorgarle volumen y fondo a los elementos del bodegón. Además de una introducción al tratamiento de la vegetación. Observaremos la íntima relación entre fondo/figura y lo importante que es tener en cuenta el positivo y el negativo de la forma.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el bodegón naturalista y que sin necesidad de una amplia experiencia quieran sacarle partido a sus ganas de aprender y disfrutar con la pintura.

Trabajos de Antonio Barahona

Requisitos

En este caso los requisitos pueden ser variados. Aunque lo esencial y a primera vista es la necesidad de contar con pintura, pinceles y un caballete.

Funcionamiento de los cursos de Blurone

Todos los cursos de BlURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo, lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti. Vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr tu objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

perfil-antonio-barahola

Antonio Barahona

El pintor de los verdes. Reconocido por su faceta por el trato del bodegón naturalista, su luz y colores.Sevilla, 1984

En 2003 ingresa en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Recibe en 2006 la beca Erasmus de Dibujo, cursada en la Fundación de Arte Pietro Vanucci de Perugia, Italia. Se licencia en 2008 en la especialidad de Pintura por la Universidad de Sevilla.

En 2010 en la Cátedra Francisco de Goya de Caja Ávila, impartida por Antonio López García. Ese mismo año es seleccionado por la Fundación Antonio Gala para formar parte de la novena promoción y así desarrollar su proyecto Costumbrismo andaluz; una reivindicación de la otra cara de la cultura andaluza a través de la pintura costumbrista. Tras su paso por la Fundación Antonio Gala, recibe formación regular por los artistas Golucho, Juan F. Lacomba o Andrés García Ibañez.

Reconocido con numeros premios, destacan algunos como el 1º Premio en el XXV Certamen Internacional de Pintura Ciudad de Álora (2014), la selección en el BP Portrait Award, de la National Portrait Gallery de Londres (2012), el 2º Premio de Pintura Axa Catedral de Burgos (2011) o el 1º Premio Nacional de Pintura Ateneo de Sevilla (2010) entre otros.

El bodegón naturalista y el manejo del color