fbpx
Un curso de Nacho Muñoz

Acuarela botánica sobre lienzo

Aprender a realizar acuarelas sobre lienzo como soporte de manera profesional paso a paso y de principio a fin.

100
Valoración total: 5 (5)personas

35 alumnxs
En españolEn Español
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • Unidad 1. Materiales y recursos. Pinceles. Pigmentos. Soporte. 14´19"
  • Unidad 2. Entelado del bastidor. 10´44"
  • Unidad 3. Bocetos previos. Composición y el dibujo. 21´26"
  • Unidad 4. Contrastes de color. Volúmenes. Profundidad. 26´18"
  • Unidad 5. Texturas, luces y sombras intermedias.14´16"
  • Unidad 6. Saturación. Matices de los colores. 18´57".
  • Unidad 7. Detalles finales. Reflexiones y proceso. 15´14"
  • Duración total: 2h. 01' 14"

En este curso con Nacho Muñoz aprenderás paso a paso a como realizar una acuarela botánica sobre lienzo de principio a fin para obtener un resultado profesional. Nacho enseñará desde como entelar el bastidor, tensarlo y darle la textura adecuada a la tela pasando por como aportarle texturas y la saturación correcta a nuestro obra hasta a saber cual es el equilibrio perfecto de luces y sombras que debemos realizar.

Abordaremos como referencia la planta de la chumbera, una planta típica del paisaje mediterráneo, que con sus vibrantes verdes sumados al cromatismo de sus frutos y la propia rugosidad de su piel ofrece la posibilidades más certeras para aprender rigurosamente como afrontar de manera correcta la aplicación de la acuarela en un soporte poco habitual como es el lienzo.

Un curso en el que Nacho Muñoz mediante cuidadas explicaciones y demostraciones prácticas nos llevara a familiarizarnos con un soporte, el lienzo, que con su gesso aplicado y sabiendo como distribuir los pigmentos nos abrirá una nueva posibilidad de plasmar nuestras acuarela a otro nivel.

A través de varios vídeos prácticos a lo largo de más de horas veremos los siguientes temas:

  • Materiales y recursos. Pinceles. Pigmentos.
  • Entelado de bastidores.
  • Bocetaje. Composición e importancia del dibujo.
  • Contrastes de color. Volumen. Profundidad.
  • Texturas, luces y sombras intermedias.
  • Saturación, matices de color, detalles finales y mucho más.

Opiniones

  1. joaquindiego439

    Hola Nacho excelente tu explicación ,tu manera de trasmitir los conocimientos y detalles .Mucha admiración!!!!

  2. shiatsucari

    interesante propuesta de esta tecnica y la enseñanza es clara y cercana.Gracias

  3. cecilia.carrasco

    El curso está genial. Nacho es muy didáctico y se aprende mucho viéndolo pintar. Me gusta especialmente como te explica todo lo que va haciendo, los colores que él utiliza, las mezclas que hace. Tengo muchas ganas de probar esta técnica. Mientras tanto, empezaré probando en papel ya que dio muchos consejos también para aplicar en acuarela sobre papel. Muchas gracias!!

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a realizar una acuarela sobre lienzo paso a paso y de principio a fin.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la acuarela y en su aplicación al lienzo en particular.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos lienzo o madera para el soporte y óleo para pintar.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Nacho Muñoz

Nacho Muñoz

Artista español.

Nacho Muñoz, Murcia, 1974. La obra de Nacho está profundamente arraigada en su entorno, y a menudo se inspira en los paisajes y elementos de la región murciana. Sus cuadros revelan su conexión con la naturaleza, mostrando la belleza de la huerta murciana y otros detalles frutales, como limoneros y higueras. A través de su trabajo, busca capturar ese momento preciso, la luz que se filtra a través del lienzo y que envuelve al espectador en su mundo creativo.

Su obra ha sido exhibida en diversas salas y espacios. En la actualidad, compagina la creación de sus colecciones con la enseñanza de cursos temáticos de acuarela.

Su carrera artística es un testimonio de su devoción por la acuarela y su deseo de explorar la belleza que se encuentra en los detalles más sutiles de la vida. Nacho Muñoz Cano es un artista cuyo trabajo trasciende las fronteras y nos invita a ver el mundo a través de su mirada única y apasionada.