fbpx
Un curso de Luis Cámara

Acuarela entre el realismo y la abstracción

Crea tu propio estilo con varios ejercicios prácticos de principio a fin

100
Valoración total: 5 (28)personas

231 alumnxs
En españolEn Español
Subtítulos: inglésIn English
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • 1. Introducción. Claves y elementos para trabajar.
  • 2. Presentación de materiales. Papel, pinceles y otras herramientas. Pigmentos.
  • 3. Principios de representación visual.
  • 4. Aplicación práctica: naturaleza muerta I.
  • 5. Aplicación práctica: naturaleza muerta II.
  • 6. Aplicación práctica: barcos atracados I.
  • 7. Aplicación práctica: barcos atracados II.
  • 8. Aplicación práctica: motivos florales I.
  • 9. Conclusiones finales y despedida.
  • Duración total: 3h. 06' 14"

Luis Cámara es un artista que muestra con cada palabra y cada gesto, con cada pincelada y cada trazo, la vocación y el entusiasmo que siente por su trabajo. Esto es: la creación y la docencia en la técnica de la acuarela.

En este curso, el autor madrileño nos muestra un enfoque del trabajo con acuarela que se sitúa entre el realismo y la abstracción. Aportando claves fundamentales, tanto para los que tienen conocimientos, como para las personas que quieren iniciarse o que aún tienen poca experiencia. Ayudándoles a mejorar en el desarrollo de su técnica al tiempo que enriquecen su propio lenguaje y estilo.

A través de 9 vídeos y más de 3 horas de duración veremos:

  • La importancia del papel. Los pinceles y otras herramientas.
  • La paleta de color. Pigmentos convencionales preparados y uso de pigmentos minerales aglutinados de manera personal.
  • Elementos de la representación visual. la forma, la línea, la dirección, la textura y el espacio. Unidad y coherencia; la variedad.
  • Valores tonales: luz máxima, oscuridad máxima y tonos medios.
  • Procedimientos de trabajo: uso de referencias, bocetos previos para «alejarse de la obra» y creación de la obra. Trazos y gestos finales.

Opiniones

  1. Luis

    Buenos días, tan solo quería darte las gracias por tu curso en Blurone , súper inspirador y tremendamente bien comunicado.Altamente recomendable e imprescindible para explorar otros caminos de comunicación y expresión.. Sin más un saludo. Luis.

  2. Sara Sanz Nisa

    Muy interesante, ameno y didáctico.Me dedico a las artes plásticas desde hace muchos años, en el terreno del grabado y la cerámica artística. La acuarela es un capítulo que me interesa iniciar y este curso me ha proporcionado pautas básicas que voy a utilizar, además de ver procedimientos de trabajo de artistas como Luis Cámara, sin duda muy estmulante. Muchas gracias

  3. Carmen Portavella Garcia

    Valoración muy positiva por varios motivos. Uno, la cercanía del ponente, ya que me ha dado la sensación de estar en una formación presencial. Otra, las explicaciones tan claras de la técnica empleada , o de los pasos dados y el porqué de ellos . Buen comunicador. Se puede saber mucho de un tema, pero tener dificultad para expresarlo. Luis es un buen comunicador . Gracias por este curso tanto a Luis como a la plataforma

  4. Alfonso

    Un curso muy recomendable. El enfoque que le da Luis es muy interesante. Ese punto de abstracción que tienen sus obras hace que tengan un toque especial, muy personal, así como la reserva de blancos que hacen que la luz sea la protagonista. Me gustó mucho la explicación de los principios básicos de representación visual, imprescindible para abordar cualquier obra. Además, la manera didáctica de explicarlo también me ha parecido perfecta. Gracias Luis.

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a realizar paisajes en gran formato, de principio a fin, usando la técnica del acuarela

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura con acuarela, especialmente en la temática del paisaje.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material (paleta de acuarelas, pinceles, papel de mayor o menor calidad...) preferido para realizar las prácticas. Durante la primera parte del curso, Luis Cámara hará una recomendaciones fundamentales.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en los tutoriales.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Luis Cámara

Luis Cámara

pintor acuarelista español nacido en Madrid

Luis Cámara es un acuarelista madrileño, miembro de la Asociación Española de Acuarelistas (AEDA) y profesor de acuarela en varias escuelas de arte y cursos online.

Es uno de los acuarelistas españoles actuales con más proyección internacional. De hecho, ha sido seleccionado e invitado a participar en exposiciones de esta técnica, tanto nacionales como internacionales, celebradas en: España, Italia, Francia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Albania, India, Chile, México y China.

Su estilo destaca por la manera en la que maneja el agua para aprovechar al máximo la transparencia y la sutileza propias de la acuarela. Con ello consigue paisajes y árboles nevados, motivos florales que parecen flotar en el aire, barcos geométricos, bodegones "semiabstractos" que tienen la impronta distintiva de la acuarela moderna, de la acuarela actual.

Todo ello le ha llevado a afirmar que: “La acuarela es para mí la técnica más adecuada para representar cualquier tema desde la sugerencia, la síntesis y la simplificación, eliminando los detalles y tratando de mantener la esencia de lo que queremos representar. Me conmueven esas acuarelas que, con unas pinceladas, sugieren grandes historias”.

Proyectos de nuestrxs alumnxs

Ilustración Alfonso
Alfonso