fbpx
Un curso de Miguel Ángel Lacal

Paisaje urbano del natural en acuarela

Adéntrate en el mundo del paisaje con acuarela para crear espacios cargados de expresividad y dinamismo.

100
Valoración total: 5 (1)personas

208 alumnxs
En españolEn Español
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
26.95
  • Unidad 1. Materiales, lápices y y otros utensilios. La paleta de color y pigmentos. Pinceles. El papel y formatos.
  • Unidades 2 a 4: ejercicio I. Acuarela del natural de una calle de Sevilla.
  • Unidades 5 a 8: ejercicio II. Acuarela mediante referencia fotográfica de una calle de Granada.
  • Unidades 9 a 11: ejercicio III. Acuarela del natural de una calle de Sevilla.
  • Unidad 12: despedida y conclusiones
  • Duración total: 4h. 34' 35"

Miguel Ángel Lacal, tiene una dilatada carrera profesional como pintor, acuarelista y director de arte, conocimientos y experiencias que expresa de manera magistral a través de la acuarela. En este curso el artista granadino deja constancia de ello mediante la realización de tres ejercicios, dos de ellos realizados en la calle, al aire libre y otro mediante referencia fotográfica. Las obras están realizadas de principio a fin con explicaciones paso a paso de cada uno de los procesos y fases que se van desarrollando. El artista granadino nos mostrará el uso ágil y sencillo que hace de su técnica para conseguir espacios llenos de dinamismo, luz y una atmósfera muy personal.

Durante más de cuatro horas y media en doce vídeos podremos ver conceptos y procedimientos que detallamos a continuación:

  • Materiales. La paleta de color y pigmentos. Pinceles. El papel y formatos.
  • Localización de temas y planificación de la obra.
  • Importancia de la elección del momento en el paisaje del natural: «bloque de sombras».
  • Composición inicial y los primeros trazos a lápiz. Elección del foco principal o centro de atención.
  • Perspectiva lineal: las fugas.
  • Aplicación del primer lavado.
  • Inclusión de las figuras humanas y animales.
  • Definición de los edificios.
  • Espacios , luces y atmósfera.
  • Rescate de luces.

Opiniones

  1. FERNANDO GIGANTE SANCHEZ

    Me gusta mucho la forma de explicar las unidades y su desarrollo. Me ha ayudado a ver la acuarela desde otra perspectiva más intuitiva, más sintetizada…más espontánea.
    Recomiendo estas clases con toda sinceridad.

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a realizar obras en acuarela sobre papel.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura con acuarela, especialmente en la temática del paisaje.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material (paleta de acuarelas, pinceles, papel de mayor o menor calidad...) preferido para realizar las prácticas. Durante la primera parte del curso, Miguel A. Lacal hará una recomendaciones fundamentales.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en los tutoriales.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Miguel Ángel Lacal

Miguel Ángel Lacal

Artista plástico, acuarelista español nacido en Granada

Miguel Ángel Lacal García es un artista multidisciplinar granadino con más de 21 años de experiencia en las distintas ramas de las artes plásticas. Domina tanto el dibujo tradicional como el digital y 3D. Aunque ha sido en la acuarela donde ha encontrado el mejor medio para realizar pinturas frescas llenas de espontaneidad y de rápida ejecución. En ella busca capturar tanto la luz, como el movimiento de lo que me rodea, trabajando con soltura y disfrutando del momento.

Ha trabajado como dibujante y director de arte en diferentes estudios y empresas de animación y video juegos en EEUU. En España, trabajando para la productora de animacion 3D Kandor Graphics de Granada participó en diferentes películas, entre las que destacan «El Lince Perdido», Goya a la Mejor Película de Animación 2008, o «La Dama y la Muerte», Goya al Mejor Corto de Animación 2009 y nominación a los premios Oscars de Hollywood, o también «Justin y la espada del valor», Premio Forqué: Mejor largometraje animación 2013.

También ha trabajado como artista en la productora de animacion Lightbox (Madrid), participando entre otras producciones en «Atrapa la bandera», Goya a la Mejor Película de Animación 2015 o «Tadeo Jones El secreto del Rey Midas», Goya a la Mejor Película de Animación 2017.

En el ámbito de la pintura tradicional cuenta con una dilatada trayectoria en cuanto a exposiciones y premios, especialmente en concursos de pintura rápida de paisajes.