fbpx
Un curso de Francisco Castro

Pintamos acuarela en gran formato

Descubre técnicas y procedimientos sencillos que te permitirán enfrentarte a una obra de gran tamaño sintetizando las formas, el espacio y la atmósfera

100
Valoración total: 5 (36)personas

326 alumnxs
En españolEn Español
Subtítulos: inglésIn English
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • 1. Introducción.
  • 2. Materiales y utensilios
  • 3. El soporte en gran formato
  • 4. Primer ejercicio. Rincón de jardín I. Dibujo previo y primeras manchas.
  • 5. Primer ejercicio. Rincón de jardín II.
  • 6. Primer ejercicio. Rincón de jardín III.
  • 7. Segundo ejercicio. Paisaje nevado I. Apunte previo.
  • 8. Segundo ejercicio. Paisaje nevado II. Dibujo previo y primeras manchas.
  • 9. Segundo ejercicio. Paisaje nevado III.
  • 10. Despedida.
  • Duración total: 3h. 30' 36"

Francisco Castro es uno de los máximos exponentes en la pintura con acuarela a nivel internacional. Su técnica de trabajo es sencilla, directa y sintética, ideas que son perfectamente transmitidas a través de sus enseñanzas claras y concretas. En este curso, el autor cordobés mostrará su método de trabajo que le lleva a crear obras de gran impacto visual, donde las formas cobran vida a través de trazos sencillos, y la atmósfera se convierte en un elemento protagonista.

Francisco Castro realizará dos ejercicios completos, de principio a fin, comenzando en uno de los casos con apuntes previos y dibujo a lápiz sobre el papel final.
Trabajaremos en gran formato y aprenderemos a enfrentarnos a una obra de grandes dimensiones. A veces, da vértigo empezar una obra de gran tamaño y con Francisco veremos lo sencillo que puede resultar. Resolveremos y aportaremos a nuestra acuarela la definición y frescura que buscamos. Aprendida la técnica, podremos aplicarla tanto a mediano y como a pequeño formato sí lo deseamos.

Si ya tienes experiencia en la técnica de la acuarela, encontrarás, sin duda, gran cantidad de consejos, técnicas y trucos que podrás incorporar en tus obras. Para quienes acaban de iniciarse o piensan hacerlo, el curso incorpora toda la información necesaria que te ayudará a dar un gran salto de calidad en tus trabajos.

A través de 9 vídeos de 3 horas y media de duración veremos:

  • Materiales, pinceles paletinas, soportes para mezclas y otros utensilios.
  • Soporte en gran formato. Preparación. Diferencias con formato menor.
  • Bocetos y apuntes previos y su importancia para la composición final.
  • Paletas de color, colores transparentes y opacos. «Luces del papel».
  • Dos ejemplos a gran formato realizados de principio a fin cuyos motivos son un jardín y un paisaje nevado.

Opiniones

  1. TERESA NIETO DUNN

    Me ha gustado el curso, su forma de enseñar es muy clara y honesta…

  2. Paloma

    Excelente pintor y magnífico maestro. Este curso es una gran oportunidad de poder aprender a realizar trabajos de gran formato en acuarela, el saber utilizar los materiales adecuados y la técnica apropiada para dar ese paso, muy didáctico y completo.

  3. susanalanau

    Maestro de la pintura. Curso donde se combinan talento, técnica y elegancia. Composiciones originales, arriesgadas, poco convencionales, creadas y tratadas con inteligencia e intuición y que definen el estilo tan personal del artista. Dominio absoluto de la técnica sin alardes innecesarios. El proceso está expuesto de forma muy didáctica y clara.

  4. megacarmen@telefonica.net

    Fantástico. El mejor acuarelista de España

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a realizar obras en acuarela sobre papel de diferentes temáticas.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura con acuarela, especialmente en la temática del paisaje.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material (paleta de acuarelas, pinceles, papel de mayor o menor calidad...) preferido para realizar las prácticas. Durante la primera parte del curso, Francisco Castro hará una recomendaciones fundamentales.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en los tutoriales.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Francisco Castro

Francisco Castro

Pintor español (Montilla – Córdoba, 1971)

Francisco Castro cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es uno de los máximos exponentes de la acuarela en el mundo.

A lo largo de su carrera ha realizado trabajos en diversas actividades plásticas hasta el momento en que decidió dedicarse de lleno a la pintura.

Curtido en los concursos de pintura rápida, sus trabajos en la técnica de la acuarela representan el alma de los lugares que visita. De ahí que una el color y la atmósfera en sus propuestas; que integra en un todo donde prima la síntesis del motivo. Un objetivo para el que es idóneo el empleo de la acuarela.

Francisco Castro se define a sí mismo como un pintor figurativo que practica el realismo atmosférico.

Sus propuestas han sido distinguidas con diferentes galardones. Entre ellos destaca la Medalla de Honor del premio nacional de pintura BMW, uno de los premios más prestigiosos en el panorama creativo nacional; y el Premio Internacional de Pintura Deportiva.