fbpx
Un curso de Cesc Farré

Pintamos la ciudad y arquitectura en acuarela

Aprende a representar el espacio, la luz, el color y los materiales en un paisaje urbano

100
Valoración total: 5 (18)personas

480 alumnxs
En españolEn Español
Subtítulos: inglésIn English
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • Vídeo 1. Materiales, el papel y formato. Pinceles, Paleta de color. Teoría del color.
  • Vídeo 2. Representación de los materiales.
  • Vídeo 3. Perspectiva. Consejo sobre posiciones de la línea de horizonte y diferentes casos. Proporciones.
  • Vídeo 4. Primera propuesta. Gran Vía de Madrid I
  • Vídeo 5. Primera propuesta. Gran Vía de Madrid II
  • Vídeo 6. Primera propuesta. Gran Vía de Madrid III
  • Vídeo 7. Segunda propuesta. Paisaje rural I
  • Vídeo 8. Segunda propuesta. Paisaje rural II
  • Vídeo 9. Segunda propuesta. Paisaje rural III
  • Vídeo 10. Conclusiones y despedida.
  • Duración total: 3h. 45' 52"
.

Cesc Farré es arquitecto y artista gráfico especializado en la técnica de la acuarela. En este curso, el autor y docente barcelonés nos enseña con su dilatada experiencia todo lo necesario para realizar un paisaje urbano de principio a fin creando el ambiente, espacio y atmósfera necesaria para realizar una obra completa y de calidad. Lo hace enfatizando la importancia que tienen aspectos fundamentales como son las proporciones, la perspectiva, la luz, el color y la naturaleza de los materiales que se representan.

Cesc dedicará los primeros vídeos a explicar de manera teórica todos estos conceptos que sin duda nos ayudarán a enfrentarnos a nuestros trabajos con mayor seguridad y rigor.

Durante casi 4 horas de enseñanzas de Cesc Farré podremos aprender:

  • La importancia del papel y su formato.
  • Teoría del color, naturaleza de los pigmentos y su aplicación.
  • Modelos de representación de materiales.
  • La proporción de los edificios, objetos y personas.
  • El punto de vista, el correcto dominio de la línea y la perspectiva.
  • Temperaturas adecuadas, luces e intensidades.
  • El agua como elemento fundamental en la técnica. Como jugar con los diferentes grados de humedad y secado.

Opiniones

  1. TERESA NIETO DUNN

    Muy interesante. Me ha gustado mucho porque es muy didáctico!!! . Ojalá hagas más cursos!

  2. Carmen Álvarez Vergara

    Fantástico curso. Todo muy bien explicado, muy interesante en especial el apartado de representación de los materiales de construcción, un tema que no es habitual encontrar en otros cursos. Muy recomendable.

  3. Jose Ramon

    Magnífico, como el primero.
    Esperemos que Blurone te de oportunidades para hacer más cursos.
    Cesc comunica y explica como nadie. Me ha encantado y he aprendido mucho con los estudios y recursos que nos ofrece para realizar pintura urbana.
    Gracias Cesc!

  4. JUAN MANUEL ACOSTA BALLESTA

    Muy didáctico y muy bien explicado, como el anterior, muy interesante.
    Me encanta como pinta Cesc!!

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso, aprenderás a realizar tu propia obra usando técnicas de acuarela. Cesc Farré realizará dos obras para explicar diferentes procedimiento de esta técnica. Estos procesos se llevarás a cabo de principio a fin. Durante más de 3 hora de curso, podrás contemplar dos demostraciones de Farré, además de una explicación y desglose de todo su proceso en pasos simples que te permitirán aplicar estos procedimientos después de tu propio trabajo.

Una vez finalizado todo el proceso, podrás aportar una mayor riqueza de actitud a tus trabajos.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a artistas gráfico, pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el uso de la acuarela.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque Cesc Farré en la primera fase del proceso, principalmente, y a lo largo de todos los vídeos, recomienda un tipo de papel, pigmentos, líquido de reserva de marcas particulares.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Cesc Farré

Cesc Farré

Terrassa 1972, Barcelona, España

Formado en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC, España) . Su formación artística, especialmente la técnica de la acuarela, ha estado estrechamente relacionada con la expresión gráfica y la ilustración del patrimonio arquitectónico.

Actualmente, combina la enseñanza de la acuarela en la escuela con clases magistrales y talleres en todo el mundo con la investigación.

Forma parte del grupo de acuarelas de Cataluña, SDWS y es jurado internacional de arte.

Se considera mediterráneo. Este hecho se traduce naturalmente en la luz y el color de sus acuarelas, pero también en el contraste y el gesto estructurado con el dibujo y la composición. Utiliza mucho el blanco de la hoja en sus propuestas y suele mezclar colores directamente sobre el papel para dar la máxima transparencia y brillo. Trabaja con cepillos de pelo natural sobre papel de algodón de grano fino con pigmentos de alta calidad.

Su metodología se basa en un estudio específico de lo que representa, bocetos "in situ" y al aire libre y un estudio adicional basado en todo el material. Es un apasionado de la naturaleza, por lo que puede definirme como paisajista, tema en el que se ha especializado desde hace unos años.

Se siente especialmente inspirado por el agua y sus estados, especialmente en el paisaje marino.