Un curso de Cecilio Chaves

Pintamos azoteas del natural

Plasma la luminosidad con técnica mixta dando un especial protagonismo a los tejados y azotea.

100
Valoración total: 5 (1)personas

30 alumnxs
En españolEn Español
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
26.95
  • 1. Presentación.
  • Materiales, acrílicos y óleos, pinceles, lápices, otros utensilios.
  • Rompiendo el blanco con una base acrílica. Primera composición y proporciones con manchas con acrílicos.
  • Definiendo con óleo. Creando volúmenes con sombras y luz. Detalles a lápiz.
  • Descubriendo las luces. EL fondo.
  • Duración total: 2h. 10' 57"

Cecilio Chaves es un pintor figurativo cuyos motivos son retratos y paisajes de todo tipo, pero es en el paisaje urbano donde mejor se expresa y encuentra mayor disfrute. Los tejados, azoteas y terrazas de su ciudad natal, Cádiz, son su principal fuente de inspiración, puesto que forman parte de su vida cotidiana desde su más tierna infancia.

En este curso, tanto si eres pintor con experiencia, como si estás iniciándote, encontrarás recursos, técnicas, trucos y procedimientos, paso a paso para aprender sobre la pintura de paisaje urbano y la pintura en general usando técnica mixta.

En más de dos horas de vídeos el autor nos mostrará:

  • Uso de sus materiales. Pinceles. Lápices. Reglas personalizadas para trazados definidos.
  • Encuadre y selección de los elementos a representar.
  • Creación de los volúmenes mediante luces y sombras.
  • Técnicas para el detallado con pinceles y lápiz.
  • Planos secundarios y la atmósfera.
  • Rectificaciones para la mejora de la composición. Luces finales.

Opiniones

  1. JOSE LUIS GANDUL LORA

    Me ha parecido muy interesante y didáctico, bién explicado y con detalles sorprendentes.
    También me ha sabido a poco.
    Felicidades al Profesor Cecilio Chavez.
    Saludos de un gaditano en Cataluña
    José Luís Gandul Lora

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás técnicas y procedimientos pictóricos en acrílico sobre tabla para realizar paisajes donde la perspectiva y el alto contraste tiene una importancia fundamental,.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a artistas o pintores/as, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la pintura rápida de paisaje urbano.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles.

En cuanto al material para practicar es recomendable papel, pinceles, acrílicos, lápiz , Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el profesor.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Cecilio Chaves

Cecilio Chaves

Cecilio Chaves, pintor gaditano nacido en 1972

Cecilio Chaves estudio bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla por la especialidad de pintura.

Al acabar la carrera Recibe la beca de Paisaje Rodríguez Acosta de Granada. Continúa sus estudios en Alemania, en la STAATLICHE HOCHSCHULE de Frankfurt Am Main como alumno invitado.

Su primera exposición individual la realiza en la Galería Melkart en Cádiz, le seguirán otra en galerías como la Galería Benot en Cádiz, Haurie en Sevilla, José Pedraza en Córdoba, Dua2 en Vigo, Metro en Santiago de Compostela, entre otras, y Fundaciones como la fundación CaixaNova en Vigo, Castillo de Santa Catalina en Cádiz. Ha realizado exposiciones individuales también en Berlín.