Blurone

Un curso de Nono García

Pintamos bodegón en acrílico

Crea elegantes bodegones con objetos cotidianos

100
Valoración total: 5 (1)personas
13 alumnxs
En español
Subtítulos: inglés
100% online. Acceso ilimitado. Alta calidad.
29.90
  • 1. Pinceles y la paleta de color. Imprimación. Barniz final.
  • 2. El lienzo y su montaje en bastidor.
  • 3. Fondo imprimación con gesso mezclado con acrílicos.
  • 4. Reflexiones sobre el dibujo y la composición. Primeros pasos. "Dibujo" del primer objeto.
  • 5. El segundo objeto. Primeras transparencias.
  • 6. El tercer objeto objeto. "el plato".
  • 7. Primeros pasos de integración. Cuarto objeto. La profundidad. Sombras
  • 8. Las sombras para definir límite de objetos. Spray para "romper". Oscuros.
  • 9. Los blancos. Veladura final con acuarela.
  • 10. Repaso y conclusiones finales.
  • 11. Despedida.
  • Duración total: 2h. 39' 13"

Nono García está considerado como uno de los maestros renovadores de la temática del bodegón. En sus obras, los objetos cotidianos cobran una fuerza esencial, gracias a un análisis consciente y sensible de las formas y materiales que contienen. Durante más de 2 horas y media de duración y once vídeos, con explicaciones paso a paso, Nono García nos mostrará cómo mirar y representar esos objetos. Representación basada en el uso limitado de herramientas, materiales y colores, pero suficientes para lograr una obra acabada.

El autor nos hará comprender que la técnica del acrílico está a la altura de otras técnicas tradicionales. La persona con un nivel inicial descubrirá trucos, técnicas y aprendizajes que le ayudarán a avanzar de la manera más sencilla. La persona avanzada encontrará sin duda, consejos y enseñanzas que le ayudarán a mejorar y enriquecer su técnica.

De manera pormenorizada y concreta, podremos aprender:

  • Materiales. Papel. Pinceles y paletinas. Colores, pigmentos y marcas.
  • Montaje del bastidor. Imprimación con gesso mezclado con acrílicos. Barniz final. Otros productos y herramientas.
  • Composición y «dibujo» de los objetos.
  • Profundidad del bodegón a través del tono y la definición.
  • Reflexiones finales, transparencias y fondos.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás técnicas y procedimientos pictóricos en acrílico sobre lienzo para realizar bodegones y naturalezas muertas.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a artistas o pintores/as, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la técnica del acrílico.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles.

En cuanto al material para practicar es recomendable bastidor y lienzo o simplemente cartón, pinceles, paletina, colores acrílicos , grapadora... Los materiales, reiteramos, son recomendados. Nono usa una paleta muy reducida con los colores Gris de Payne, Tierra tostada y Blanco Titanio, pero durante el curso sugiere tonos alternativos. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el profesor.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Nono García

Nono García

Nono García (Mula, Murcia) 1972. Pintor

Nono García es uno de los grandes renovadores del género del bodegón en España. De su obra emana sinceridad, aquello que él siente ante el tema, lo que se aprecia en sus trabajos de los últimos años, donde alcanza cotas de enorme lirismo.

Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia. Desde hace más de veinticinco años se dedica exclusivamente a la pintura. Su trabajo oscila entre dos técnicas, el acrílico y la acuarela, siempre con el agua como protagonista.

Su buen hacer le ha llevado a ejercer como profesor en multitud de ocasiones. Destacan los cursos realizados en países como Rusia, Italia, Lituania, Francia, Marruecos, así como diversas ciudades de la geografía nacional.

Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas españolas y europeas, destacando entre otras instituciones y fundaciones: Museo della Carta e della Filigrana, Fabriano (Italia); Gabarrón Foundation, New York (EEUU) o la Fundación Montblanc, Bruselas (Belgica)

Comentarios de lxs alumnxs

  1. moriarty18

    Un curso muy bien explicado por el gran maestro Nono,súper recomendable.

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.