fbpx
Un curso de Adrián Marmolejo

Pintamos del natural gran formato en acuarela

Aprende técnicas y procedimientos que te permitan crear paisajes urbanos llenos de fuerza y espontaneidad.

100
Valoración total: 5 (1)personas

90 alumnxs
En españolEn Español
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
26.95
  • Unidad 1. Materiales, papel, paleta cálida y paleta fría. Pinceles. Elementos auxiliares
  • Unidades 2. Ejercicio de aplicación de diferentes técnicas de la acuarela: aguada, aguada gradual, trabajo en húmedo, veladuras y perspectiva.
  • Unidades 3 y 4. Apunte tonal para fijar luces. Elección de la composición y centro de atención. .
  • Unidades 5 a 8. Ejercicio final en gran formato. Desde los primeros pasos y capas con tonos claros y medios, pasando por la conexión de las partes, hasta llegar a las últimas capas de sombras y oscuros, hasta la incorporación de figuras y detalles finales con pinceladas opacas.
  • Unidad 9. Conclusiones y despedida.
  • Duración total: 2h. 58' 38"

La acuarela es una técnica pictórica espontánea y fresca, que permite reflejar de manera rápida y cómoda, espacios, ambientes y realidades. En este curso, Adrián Marmolejo nos enseñará, siguiendo un procedimiento ordenado y metódico, que la técnica de la acuarela es fácil y asequible para todos. Nos mostrará de manera práctica, que en este proceso, para conseguir un buen resultado, es más importante centrarse en el estudio del tono antes que en el del color; y como la unión de todos los elementos es fundamental en una escena.

El artista granadino realizará diferentes ejercicios sobre la técnicas de la acuarela, así como un ejercicio tonal, que servirá de boceto o estudio del trabajo definitivo en gran formato realizado íntegramente en la calle. Dicho ejercicio final será realizado de principio a fin y paso a paso, describiendo detalladamente cada proceso, color o mezcla en la paleta, así como el tipo de pincel o herramienta usados en cada momento.

Durante casi 3 horas y 9 vídeos, de manera más detallada podremos aprender:

  • Materiales, el papel, pinceles y elementos auxiliares.
  • La paleta cálida y la paleta fría.
  • Aplicación de diferentes técnicas útiles para la acuarela: aguada, aguada gradual, trabajo en húmedo, veladuras, perspectiva y profundidad…
  • Consejos para la elección de un motivo y lugar.
  • El apunte tonal para fijar luces y sombras.
  • Decisiones sobre la composición y centro de atención.
  • El trabajo mediante capas, la importancia del blanco del papel, la aplicación de la primera aguada.
  • Características del trabajo a gran formato. Luces sombras y atmósfera.
  • La importancia de la conexión entre las diferentes partes.
  • Aplicación pautada de tonos claros, medios y finalmente oscuros y sombras.
  • Incorporación de la figura humana en escena.
  • Detalles finales con pinceladas opacas
  • integración de zona duras.

Opiniones

  1. paquivicario

    Excelente explicación de las distintas técnicas y materiales.
    Ahora a practicar lo aprendido
    Lo recomiendo

  2. ismafeguz@gmail.com

    Magnifico curso,muchas gracias por explicar las cosas tan bien,muy recomendable

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a realizar obras en acuarela al natural sobre papel en gran formato.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura con acuarela, especialmente en la temática del paisaje urbano.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material (paleta de acuarelas, pinceles, papel de mayor o menor calidad...) preferido para realizar las prácticas. Durante la primera parte del curso, Adrián Marmolejo hará una recomendaciones fundamentales.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en los tutoriales.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Adrián Marmolejo

Adrián Marmolejo

Pintor, acuarelista, arquitecto.

Adrían Marmolejo Clarhed es artista multidisciplinar graduado en Arquitectura en la Universidad de Granada y máster de producción e investigación en Arte en 2018 también en la misma universidad. Aunque su formación plástica la inicia mucho más tempreno. Ya a los 7 años, de la mano de la artista belga Annette Deletaille es iniciado en técnicas fundamentales, quien le transmite fuertes bases de perspectiva, composición y luz, dejando en él la capacidad y necesidad de pintar directamente del natural, capturando las sensaciones y las atmósferas de cada emplazamiento con fuerza y espontaneidad. Ha sido miembro del colectivo de “Los jóvenes pintores de Coín” (Málaga), haciendo su primera exposición individual a los 16 años. Actualmente prepara máster de profesorado de enseñanza secundaria y formación profesional, Imparte así mismo cursos de pintura y talleres, realizando una treintena de exposiciones entre individuales y colectivas.

Las obras de Marmolejo son principalmente figurativas, pasando por diversas técnicas y descubriendo la acuarela como medio de expresión que le cautivó, a finales de 2015. Esta técnica es capaz de explotar su personalidad espontánea e impaciente, y es veraz siendo un fiel reflejo del proceso de trabajo, sin marcha atrás.

Ha participado y ha sido galardonado con casi dos centenares de premios entre pintura de estudio y al aire libre a nivel nacional e internacional y ha impartido durante 3 años un curso dedicado al dibujo del natural en la escuela de arquitectura de Granada.

Entre dichos galardones podemos destacar el 1º premio de pintura del Ejército del aire 2021, tres premios de adquisición en el Certamen Cultural «Virgen de las Viñas» (Tomelloso) en 2018 y 2019 y 2021, el 1º premio en el certamen internacional de acuarela Gabriel Puig Roda 2020 (Vinaroz, Castellón), El 1º premio de pintura Eugenio Hermoso (Fregenal de la Sierra, Badajoz), el 1º premio de pintura Alfonso Grosso en Sevilla, el 1º premio del Certamen andaluz de pintura «Ateneo de Sevilla» 2019 y el 1º Premio en el Certamen de pintura joven de Granada en 2019, entre otros.

Además, es miembro de la Agrupación de Acuarelistas de Granada y Andalucía. Actualmente se dedica por completo a la pintura, compaginando pintura de estudio con aire libre, e impartiendo cursos y talleres, y realizando exposiciones.