fbpx
Un curso de Cristóbal Pérez

Pintamos el mar con óleo: contraluz y reflejos.

Aprende paso a paso a dominar el contraluz, los reflejos, la armonía de colores, las texturas y el tratamiento del agua para crear marinas de forma profesional de principio a fin.

99.05
Valoración total: 4.95 (21)personas

116 alumnxs
En españolEn Español
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • Unidad 1. Materiales: paleta, soporte, tipos de pinceles y recursos adicionales
  • Unidades 2 a 9. Creación, composición y desarrollo de marina al óleo. Manchas, fundido y tratamiento de la obra paso a paso para obtener un resultado profesional. Mezcla de colores, estudio de luces, textura de la arena y vegetación, integración de la figura humana, volumen y línea de horizontes, contraluces y reflejos. Detalles finales y composición como visión de conjunto.
  • Unidad 10. Apunte 24x27 «Contraluz del atardecer».
  • Unidad 11. Apunte 24x27 «Estudio de luces».
  • Unidad 12. Conclusiones y despedida.
  • Duración total: 4h. 26' 26"

El paisaje marino es una de las representaciones más vivas, atractivas y generosas que podemos captar. Una mezcla de elementos que van enriqueciendo nuestra pintura a medida que nos vamos adentrando en nuestro propio paisaje. Olas, espuma, horizonte, algas, arena o nubes son sólo algunos de estos ingredientes que nos permitirán dotar a nuestra obra de una personalidad y un punto distintivo tan cercano a la calma como a la sensibilidad.
Cristóbal Pérez, es un profesional como pocos capaz de llevarnos de la mano de la evocación y las sensaciones, de ese abanico de sensaciones y momentos que el mar nos transmite. En este curso no sólo aprenderemos paso a paso la técnica para recrear marinas espectaculares con contraluces y atardeceres para el recuerdo sino también de como dotar de personalidad a nuestro cuadro.

No en vano, durante la decena de vídeos de este curso con varias demostraciones prácticas veremos desde cual es el equilibrio en la armonía de colores, cómo representar el comportamiento del agua, la luz y contraluces, los reflejos, integrar la figura humana o la textura de la arena, tan relevante en la tonalidad del agua marina, pasando por la propia vegetación o la atmósfera que recreará toda nuestra obra.

.

Durante las más de 4 horas y 12 vídeos, de manera más detallada podremos aprender:

  • Los materiales: armonía de colores, marcas por utilidad, recursos, tipos de pinceles y aplicación…
  • Tratamiento inicial, fijación del horizonte, medidas, primeras manchas.
  • Introducción de la paleta. Blancos, celestes, magentas.
  • Composición, tratamiento y fundido.
  • La atmósfera, la luz y las trasparencias.
  • La arena. Sus matices y tonalidades. Comportamiento del agua y soluciones.
  • Contraluces y reflejos. Volumen y atmósfera
  • Figura humana y su incorporación.
  • Visión de conjunto. Licencias para equilibrar el paisaje
  • Atardecer. La importancia de su luz

Opiniones

  1. M. Angeles

    Me ha gustado mucho, muy ameno y bien explicado

  2. jcolet4

    Un curso muy bien estructurado y bien explicado. Donde Cristóbal nos muestra como trabajar el oleo en la marina con todo tipo de detalles y explicaciones de tal manera que no quedan dudas. Hace las mezclas de los colores en la paleta en directo sin dejar ningún tipo de duda y explica en directo el porque de cada color. Gracias Cristóbal

  3. plhcgm

    Ameno

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a realizar obras en óleo sobre lienzo.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura con óleo, especialmente en la temática del paisaje marino.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material (pinturas al óleo, pinceles, lienzo...) preferido para realizar las prácticas. Durante la primera parte del curso, Cristóbal Pérez hará una recomendaciones fundamentales.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en los tutoriales.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Cristóbal Pérez

Cristóbal Pérez

Pintor, escultor, profesor.

Cristóbal Pérez García (Tovar) es un pintor y escultor nacido Álora (Málaga) en 1976. En Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en las especialidades de Pintura y Escultura y vive en Murcia desde el 2003 en cuya Escuela de Artes es profesor en departamento de Escultura desde 2017.

Su pintura posee una paleta muy colorista, aportando una carácter vivo y positivo a espacios minuciosamente descritos tanto de creaciones humanas, ciudades y otras estructuras, como elementos naturales, que sin ningún tipo de complejo pueden declararse como realistas.

Ha participado en innumerables ferias y exposiciones entre las que destacamos algunas de los últimos años: «Affordable Art Fair London. Battersea. Londres», «Hablemos de Madrid y Nueva York. Galeria de arte Castelló Cuatro», «Madrid. Bridges. 508 Galley. London», «Galería Mar. Barcelona». En el siguiente enlace pueden consultarse todas sus exposiciones y obra pública: Curriculum completo.