fbpx
Un curso de Fermín García Sevilla

Pintamos paisajes del natural

Conoce todos los pasos para realizar un paisaje en un entorno natural de principio a fin.

100
Valoración total: 5 (43)personas

588 alumnxs
En españolEn Español
Subtítulos: inglésIn English
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • 1. Introducción.
  • 2. Materiales y utensilios. La paleta de color.
  • 3. Primeras manchas con acrílicos.
  • 4. Inicio con óleos.
  • 5. El segundo término.
  • 6. Las luces de los tonos medios.
  • 7. Las sombras de las zonas cercanas.
  • 8. Luces de las zonas cercanas.
  • 9. Toques finales y detalles cercanos.
  • 10. Despedida.
  • Duración total: 3h. 42' 21"

En este curso, el pintor Fermín García Sevilla nos ofrece de primera mano gran parte de sus conocimientos y técnicas que le llevan a ser considerado uno de los mejores paisajistas del momento.

Realizará una obra de principio a fin en el bello entorno natural de la Laguna de Ruidera, en el corazón de la Península Ibérica, donde mostrará su amor por la Naturaleza aplicada en su otra gran pasión: la pintura.

A través de 9 vídeos de más de 3 horas y media de duración veremos:

  • Materiales, pinceles y otros utensilios.
  • La observación del entorno y la valoración de los matices en el paisaje al natural.
  • Adaptación a diferentes luces y tonalidades en función a la hora del día.
  • Aplicación de las primeras manchas.
  • La perspectiva aérea en la aplicación de los diferentes términos del paisaje.
  • La evaluación tonal de luces y colores.
  • Representación de la atmósfera y el espacio.
  • Modelado de las formas en zonas cercanas y detalles.

Opiniones

  1. KoKoKo

    Ha sido muy interesante los consejos y la forma de abordar el proyecto de un paisaje del natural. La forma de crear atmosfera y luz en la pintura.
    Aprender de Fermín García Sevilla siempre es aconsejable.

  2. Eva Garcia Banegas

    Es un curso fascinante, como lo es Fermín: transparente, accesible, humilde y bondadoso al compartir su saber de forma magistral.
    He tenido la suerte de asistir a algún curso con él y, siempre que pueda, lo seguiré haciendo porque sin duda, se aprende muchísimo de él.

    Poder conseguir acercarme a su pintura la cual puedes respirar, sentir, contemplarla de punta a punta con recreo y gozo, es un sueño. Pintar la naturaleza como lo hace Fermín es único!
    Sublime! Grande maestro!

    Gracias por este curso y por todos en los que tanto nos enseñas.

  3. Soledad Simon

    Me encanta la forma de interpretación de sus paisajes. Hace ya meses descubrí las pinturas de Fermin y desde entonces soy una fiel seguidora suya, habiendo incluso asistido a un workshop impartido por el mismo.
    Su obra me parece magnífica y a través de manchas llega a un realismo increíble con sus volúmenes y luces.
    Destaco de él su sencillez y humildad y salvo Fermin, creo que pocos pintores enseñan todo lo que saben sin guardarse nada en el tintero.
    Me alegra muchísimo haber podido acceder a este curso.
    Enhorabuena

  4. Juanma285

    Tras asistir recientemente a una masterclass Con el Maestro decidí completarlo con este curso. La verdad es que no defrauda desde el principio, la introducción explicando lo que significa la pintura al natural, los conceptos básicos del color, composición, solución de problemas son geniales. La forma de explicar la técnica y aplicarla con el ejemplo es muy didáctica. La resolución de la obra con esos toques finales me parecen sublimes. De los curso ya realizados en esta plataforma es el mejor. Mi más sincera enhorabuena.

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a realizar un paisaje del natural de principio a fin iniciando las primeras manchas con pintura acrílica para continuar con pinturas al óleo.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura en la temática del paisaje.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material preferido para realizar las prácticas. Durante la primera parte del curso, Fermín García hará una recomendaciones fundamentales.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en los tutoriales.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Fermín García Sevilla

Fermín García Sevilla

Pintor español ( Tomelloso, Ciudad Real 1961)

Es un artista plástico autodidacta que ha desarrollado su obra en la reproducción de paisajes del natural. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y ha sido distinguido con otros tantos galardones. Entre ellos destacan los siguientes: Primer premio Certamen Nacional de las Alpujarras en Capileira (Granada) en el año 2014; el Primer premio Nacional «Ciudad Autónoma de Melilla» en 2010; o el Premio «Fundación Sevillana Endesa» de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla en el año 2009, por mencionar sólo tres de esos premios.

Los paisajes que pinta Fermín García Sevilla son espacios que recrea sin perder detalle pero que envuelven al espectador como si de un todo único e indivisible se tratara. Y es que en sus propuestas el artista presta especial atención a la distribución de los elementos para que guíen la mirada de quien lo contempla siguiendo una lógica que convierte la obra en un discurso cercano y amable.

En su trabajo, García Sevilla emplea técnica mixta, aunque con preponderancia al óleo, lo que le permite sacar el máximo rendimiento al dibujo y el color. En todas sus propuestas destacan las pinceladas sugerentes y los juegos de luz. Sus temas bebe de la propia Naturaleza que conoce como experiencia, hecho que hace que sus cuadros parezcan vivos.