Un curso de Cristóbal León

Pintura rápida de paisaje urbano

Conoce todos los procesos y herramientas para conseguir el mejor resultado en la temática del paisaje

100
Valoración total: 5 (16)personas

176 alumnxs
En españolEn Español
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • Unidad 1: El soporte, los pinceles y otros materiales. 10'07"
  • Unidad 2: Paleta de color. Primeras manchas. Efectos. 35'08"
  • Unidad 3: Definiendo formas y líneas. Corrección de primeros volúmenes. 14'02"
  • Unidad 4. Potenciando y limpiando zonas. 37'18"
  • Unidad 5: Definición de detalles. El lápiz y otras herramientas complementarias 30'42"
  • Unidad 6: Definición de detalles. Incisión y realce de detalles. 29'43"
  • Unidad 7: Tonos medios, oscuridad y peso. 23'40"
  • Unidad 8: Arrastre de la pintura. Deconstrucción del color. Trabajo de la gama media. Rotura de líneas fuertes. 37'56"
  • Unidad 9: Últimos retoques. Luces finales. Barnizado. 23'38"
  • Unidad 10: Despedida y conclusiones. 00'32"
  • Duración total: 3h. 31' 56"

Cristóbal León es un artista urbano, que comenzó de muy niño, pintando graffiti llenos de fuerza y colorido. A partir de sus inicio ha llegado a consolidarse como uno de los pintores de paisajes más importantes del panorama actual.

En este video tutorial, de tres horas y media de duración, el artista malagueño nos transmite todo su dominio técnico en el desarrollo de una obra completa de principio a fin. Nos mostrará trucos y consejos, trabajos y experiencia para conseguir obras vivas y llenas de personalidad.

De manera más concreta en este curso podrás ver:

  • Materiales, la superficie, pinceles y otras herramientas.
  • Composición, perspectiva y puntos focales.
  • Interrelación entre las diferentes capas.
  • La Paleta de color. Valoraciones de contraste. Uso del lápiz.
  • Construcción, deconstrucción. Rotura de líneas.
  • Resaltado final gracias al barniz.

Opiniones

  1. waltox.cg

    EXCELENTE, ANQUE ME HE QUEDADO CON GANAS DE MAS.

  2. MANUEL FERRE ORTEGA

    Conozco la obra de Cristóbal desde hace tiempo, nunca lo había visto trabajar, es una auténtica pasada, me ha sorprendido su técnica y múltiples recursos, así como su particular interpretación del motivo. Muy recomendable. Enhorabuena artista !!

  3. Saulo Pfeiffer

    ¡ESTOY DISFRUTANDO MUCHO EL CURSO!

  4. lourdes

    Excelente!

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a pintar un paisaje urbano utilizando pintura acrílica. Conocerás todos los materiales y técnicas que utiliza Cristóbal León, que le dan a su obra un carácter personal.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a: pintores, aficionados o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la pintura de paisaje urbano.

Requisitos

Computadora personal o tableta para ver los videos.

También es posible utilizar un teléfono móvil aunque recomendamos tamaños de pantalla más grandes para apreciar mejor los detalles.

Por otro lado, podrás utilizar el material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos lienzo o tabla para el soporte y acrílico para pintar. Los materiales son recomendables. La técnica es trasladable fácilmente a la pintura al óleo sobre lienzo, por ejemplo.. El tutorial se puede realizar sin todos los materiales indicados, o en formatos diferentes a los sugeridos en el video.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Cristóbal León

Cristóbal León

Pintor nacido en Málaga (España) en 1984

Cristóbal León se formó inicialmente de manera autodidacta, en el mundo del graffiti, hecho que se refleja de manera clara en su obra actual por la frescura y dinamismo de sus pinceladas y trazos.

Trababa de manera magistral el paisaje, rural y urbano, aunque es en este último donde se encuentra más cómodo e inspirado.

Cuenta en su haber con infinidad de primeros premios y menciones en concursos, de paisajes y pintura de paisaje rápida la mayoría de ellas, lo que le ha llevado a convertirse en un referente de este tipo de pintura a nivel nacional.