Un curso de Manuel Castillero

Pintura rápida de un paisaje urbano: vegetación y arquitectura

Domina la pintura de elementos arquitectónico y la vegetación

100
Valoración total: 5 (12)personas

168 alumnxs
En españolEn Español
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • 1: Materiales. Paleta. Pinceles. Mediums. Soporte.
  • 2: Encaje. Perspectiva y proporciones. Formas geométricas generales.
  • 3: Base cálida. Primeras manchas.
  • 4: Contraste de luces y sombras en el cuadro.
  • 5: Aplicación de barniz. Primeros pasos con óleo.
  • 6: Trabajando la vegetación. Tonos medios.
  • 7: Luces, detalles y motivos.
  • 8: Detalles finales y recopilación.
  • 9: Conclusiones.
  • Duración total: 3h. 12' 51"

El pintor Manuel Castillero se ha convertido referente de la llamada pintura rápida urbana gracias a su sensibilidad y personalidad en el uso de la luz y el color y su manera equilibrada de aplicarlos.

En este curso artista cordobés nos acercará a su manera de entender la pintura y lo hará paso a paso realizando una obra de principio a fin.

A través de 9 vídeos y más de 3 horas de duración veremos:

  • Pinceles de pelo sintético y de cerda, lápiz, gomas, espátulas de carrocero, etc., Paleta básica de acrílicos determinada y una selección concreta de colores.
  • Correcta realización del encaje.
  • Primeras manchas, desde la capa magra de la mancha hasta afinar valoración, matices, pequeños perfiles, etc.
  • Profundidad, línea, geometría, dimensiones y perspectiva, luces, puntos de luz y sombras.
  • Equilibrio de arquitectura y vegetación.
  • Técnica mixta. Transición del uso de acrílicos a óleos, ajuste de colores, uso del barniz y secativo de cobalto.

Opiniones

  1. marcodelgadoizquierdo

    Genial exelente aporte de conocimientos tecnico y teorico . Muy bueno

  2. crazy10

    gran curso. felicidades

  3. Ines Cuenca

    He aprendido y me ha gustado mucho el curso ofrecido por Manuel Castillero. Me encantaría poder seguir aprendiendo y disfrutando de las enseñanzas y buen hacer de este magnífico artista y profesor. Gracias a Blurone por poner a nuestro alcance estos vídeos.

  4. Amparo Torres Domingo

    Me ha gustado mucho toda la ejecución de la obra,y las explicaciones al detalle, del profesor Manuel Castillero, gracias por todo

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a pintar un paisaje urbano utilizando técnica mixta (acrílico y óleo). Conocerás todos los materiales y técnicas que utiliza Manuel Castillero, que le dan a su obra un carácter personal.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a: pintores, aficionados o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la pintura de paisaje urbano.

Requisitos

Computadora personal o tableta para ver los videos.

También es posible utilizar un teléfono inteligente, aunque recomendamos tamaños de pantalla más grandes para apreciar mejor los detalles.

Por otro lado, todos podrán utilizar el material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos lienzo o madera para el soporte y acrílico y óleo para pintar. Repetimos: solo se recomiendan los materiales. El tutorial se puede realizar sin todos los materiales indicados, o en formatos diferentes a los sugeridos en el video.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Manuel Castillero

Manuel Castillero

Córdoba 1976. Artista plástico, pintor

Castillero es un artista imprescindible en la nueva generación de pintores figurativos españoles. Es un referente fundamental de la llamada pintura rápida urbana o paisajística. Su mesurado equilibrio de luz, color y línea lo ha elevado a una posición de reconocimiento tanto por otros pintores, como por el circuito de galerías, los jurados y el público en general.

En 2015 recibió el premio de arte figurativo más prestigioso de España: el primer premio en la 8ª edición del concurso "Figurativos 2015" organizado por el MEAM con la Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona. De ahí que su obra "El día que reinó el silencio en el congreso" forme parte de la colección permanente del MEAM de Barcelona.

En sus casi dos décadas de carrera profesional, Castillero ha recibido numerosos premios en concursos de pintura rápida y paisaje. Entre ellos se encuentran: El "AXA Catedral de Burgos" de 2017 (considerado el certamen de pintura natural más importante de España); el Premio Nacional de Cultura Viva en la sección de Artes Plásticas 2019; o la XXI edición del Concurso de Pintura al Aire Libre Castellar 2019, por nombrar solo algunos.

Proyectos de nuestrxs alumnxs

Ilustración ANTONIO ABAD GALLEGO
ANTONIO ABAD GALLEGO