Un curso de Abraham Pinto

Pintura rápida del natural con paleta reducida

Aprende a manejar y manipular la perspectiva en la calle y a aplicar el alto contraste en pinturas urbanas del natural

100
Valoración total: 5 (1)personas

31 alumnxs
En españolEn Español
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
26.95
  • 1. Presentación
  • 2. Materiales. Paletinas, espátulas. Paleta de color. Lápices. Espátulas de gomas para efectos.
  • 3. Elección del sitio. Composición y encuadre. Perspectivas. Dibujo sobre papel.
  • 4. Sellado del grafito. Colocación de los colores en la paleta. Primeras manchas con paleta reducida.
  • 5. Profundizando en la mancha. Añadiendo materia y veladura.
  • 6. Últimos toques. Rectificaciones de la perspectiva. Luces. Barniz.
  • Duración total: 1h. 41' 48"

La obra de Abraham Pinto refleja lo aprendido en la calle mediante la participación en concursos de pintura al aire libre en los que en pocas horas se adquiere una gran destreza en técnicas de pintura y en formas de resolver los cuadros, que después aplica a sus obras de estudio.

En este curso el pintor afincado en Cádiz nos mostrará lo que mejor sabe hacer: pinturas urbanas donde toma como referencia escenas del natural, para a partir de ahí aplicar su impronta personal con un manejo magistral de la perspectiva y el alto contraste.

En casi dos horas de vídeos el autor nos mostrará además:

  • Uso de sus materiales favoritos. Paletinas, espátulas. Paleta de color. Lápices. Espátulas de gomas para efectos. Herramientas personalizadas.
  • Búsqueda de los mejores lugares y perspectivas.
  • Estudio de las luces y el ambiente.
  • Técnicas para acometer la obra a la mayor velocidad usando una paleta de colores reducida.
  • Aplicación de la materia plástica y veladuras.
  • Rectificaciones y manipulaciones de la perspectiva. Luces.

Opiniones

  1. Telolo

    VALORO SU SENCILLEZ Y HUMANIDAD COMO PERSONA.MUY BUEN CURSO DE PINTURA RAPIDA, DA A CONOCER LOS MATERIALES Y LA TÉCNICA DEL PRINCIPIO A FIN DE LA OBRA.
    LE VI TRABAJANDO EN LA CALLE Y ME IMPRESIONO SUS PUNTOS DE FUGA Y BAILE DE LINEAS.

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás técnicas y procedimientos pictóricos en acrílico sobre tabla para realizar paisajes donde la perspectiva y el alto contraste tiene una importancia fundamental,.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a artistas o pintores/as, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la pintura rápida de paisaje urbano.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles.

En cuanto al material para practicar es recomendable papel, pinceles, acrílicos, lápiz , Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el profesor.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Abraham Pinto

Abraham Pinto

Abrahán Pinto Mendoza, Sevilla 1976

Abraham Pinto es un pintor autodidacta, gracias a la vocación, la inquietud, la curiosidad y el empeño.

Gracias a la vocación, la inquietud, la curiosidad y el empeño. Desde muy joven , por circunstancias personales, se ve obligado a dejar los estudios y empieza a ganarse la vida gracias al arte de la pintura en sus distintas modalidades; se inicia con la serigrafía y el diseño de camisetas; siguiendo con otros trabajos de pintura de murales, rótulos publicitarios, carteles e ilustración.

Continua su formación pictórica, ya en una etapa más madura, en la pintura al natural y en el impresionismo. Así como en el arte contemporáneo mediante la participación en diversos cursos y talleres, con maestros como Juan Lacomba y Eduardo Naranjo.

En los últimos años ha obtenido el reconocimiento en infinidad de premios tanto nacionales como internacionales.

Sus conocidísimas Obras estereográficas son objetos de estudio en las clases de Dibujo y Perspectiva en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, entre otras.

Actualmente tiene obra expuesta en Galerías de Londres, Chicago, Nueva York, Washington y Edimburgo.


Ha conseguido innumerables e importantes premios entre los que destacamos os más recientes: el primer puesto en el Certamen de Pintura Ciudad de Guadassuar. Valencia. 2022, en el Certamen de Pintura de Valverde de la Vera. Cáceres 2022.