Un curso de Daniel Franca

Procedimientos y técnicas pictóricas

Conoce las técnicas esenciales para la reproducción de formas y colores

100
Valoración total: 5 (1)personas

37 alumnxs
En españolEn Español
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
26.95
  • 1. Introducción
  • 2. Materiales
  • 3. Ejercicio de Charles Bargue I. Primeros pasos. Traslado de medidas.
  • 4. Ejercicio de Charles Bargue II. Aplicación de gradación tonal Inicial.
  • 5. Ejercicio de Charles Bargue III. Aplicación de gradación tonal Final.
  • 6. Teoría del color: la paleta de colores.
  • 7. Reproducción compleja a color I
  • 8. Reproducción compleja a color II
  • 9. Despedida y conclusiones.
  • Duración total: 2h. 57' 14"

La obra de Daniel Franca está plagada de espacios urbanos y naturales, de objetos y edificios, envueltos, en la mayoría de los casos en una atmósfera inquietante. Aunque estos espacios y objetos parecen irreales, el artista los reproduce inspirándose en la realidad, basándose en elementos reales y en muchas ocasiones, de manera consciente, deja entrever en sus obras las marcas que le han ayudado en dicha representación. Para él este proceso es una parte fundamental de la creación artística

Durante este curso aprenderás a reproducir los objetos a partir de láminas y modelos de la realidad, tanto a lápiz mediante gradaciones monocromáticas, como a color con el uso de pinturas al óleo.

A través de 9 vídeos de casi 3 horas de duración veremos:

  • Materiales básicos: carboncillos, lápices. Difumino, gomas de borrar, paleta de color, pinceles…
  • Uso y aplicación del compás de proporciones.
  • Reproducción de dibujos a partir de método Charles Bargue, trasladando medidas desde el modelo original a la obra final.
  • Ejercicio de reproducción de un modelo de la realidad que mediante el empleo de una paleta de color concreta permite conseguir «todos los colores de la naturaleza».

Opiniones

  1. Anika Ponce

    Me ha encantado,muy didactico,ameno e interesante.

  2. jmiguelmorales

    Magnífico curso, todo muy bien detallado y explicado con cosas fundamentales a la hora de dibujar o desarrollar una pintura. Y excelente atención del propio artista. Mi más sincera enhorabuena.

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a reproducir a partir de láminas y modelos de la realidad tanto a lápiz mediante gradaciones monocromáticas como a color con el uso de pinturas al óleo.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a artistas o personas personas que se estén adentrando en el mundo de las artes plásticas tradicionales, que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la reproducción naturalista de las formas y los colores.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material preferido para realizar las prácticas. Durante la primera parte del curso, Daniel Franca hará una recomendaciones fundamentales. Todos ellos son materiales habituales de artes plásticas: lápices, difumino, gomas de borrar, pinturas al óleo (también es posible hacer el ejercicio propuesto con otra técnica, como el acrílico).

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en los tutoriales.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Daniel Franca

Daniel Franca

Artista plástico español (Sevilla, 1985)

Nació en Sevilla en el año 1985. Se licenció en la especialidad de Pintura tras estudiar en la Facultad de Bellas Artes «Santa Isabel de Hungría» de la Universidad de Sevilla.

En su más de diez años dedicado profesionalmente al mundo de la pintura, Franca ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan: Primer Premio XXXIV Certamen Nacional de Pintura 2019 de la localidad de Bollullos Par del Condado, Huelva; el Premio Andaluz de Pintura de San José de la Rinconada, en el año 2019; la Primera Mención Honorífica XVII Edición «Certamen de Pintura», del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla; y el Primer Premio en el «IV Premio de Pintura Fundación Marqués», 2015, entre otros.

De estilo figurativo, las obras de Daniel Franca destacan por prolongar y subrayar el relieve de la tierra. Realiza una pintura exacta en proporción y perspectiva que, posteriormente, envuelve difuminando sus perfiles. De esta manera, el artista logra generar una tensión entre la precisión de la construcción y unas figuras de límites desvaídos, casi oníricas. Para reforzar ese objetivo, Franca emplea colores fríos y ocupa con pintura el límite inferior del cuadro.

Actualmente, su obra está presente en colecciones particulares nacionales e internacionales; al tiempo que participa en muestras colectivas e individuales por todo el mundo.