Un curso de Borja Buces Renard

Retrato del natural al óleo

Domina la luz, el color y los medios tonos en el retrato con modelo

100
Valoración total: 5 (19)personas

110 alumnxs
En españolEn Español
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • Vídeos 1 y 2. Materiales. Propiedades de los pigmentos, datos históricos. Características físicas de la luz y el color: la teoría del color. La opacidad. Los pinceles: propiedades de los filamentos. Otras herramienas.
  • Vídeo 3. La importancia del soporte. Tipos.
  • Vídeos del 4 al 12. Desarrollo del retrato: pintura de un retrato femenino del natural. La iluminación. Recomendaciones sobre las proporciones. Primeras manchas. Transiciones y medios tonos. Desarrollo de la figura y el fondo. Toques finales.
  • Vídeo 13. Conclusiones a través de ejemplos de otras obras suyas.
  • Vídeo 14. Despedida.
  • Duración total: 6h. 57' 47"

Borja Buces afronta su obra desde un conocimiento exhaustivo de la técnica que usa y la temática que representa, consiguiendo un resultado lleno de realismo, sensibilidad y vida.

En este curso podrás aprender como enfrentarte a un retrato con modelo del natural. Todo ello siguiendo un procedimiento, que el autor asegura «no tener» porque está basado, precisamente, en esos conocimientos antes mencionados y sobre todo en un estudio pormenorizado de la temática a tratar, analizando la luz, el color, la forma y los tonos medios existentes en la escena. Conceptos que se van transportando, mediante análisis del sujeto primero, y posteriormente en síntesis sobre el soporte hasta conseguir una obra única y personal.

A través de 14 vídeos y casi 7 horas de duración podrás ver:

  • Materiales, el soporte, pinceles.
  • Propiedades de los pigmentos. El uso de colores opacos. La paleta de color.
  • El uso del color, la luz y corrección de sombras. Datos históricos.
  • La iluminación de la modelo.
  • Pintura de un retrato femenino del natural. Recomendaciones sobre las proporciones. Primeras manchas. Transiciones y medios tonos.
  • Toques, valoraciones y conclusiones finales.

Opiniones

  1. jesus.gomez

    Magnífico curso en el que el artista nos va desgranando a lo largo de su demostración todos sus saberes sobre la pintura y sus procedimientos, explicando los temas físicos partiendo de los conceptos científicos que los sustentan y, en todo momento, manifestándonos su postura personal ante la creación artística.

  2. Cristina A.

    Me parece una suerte poder acceder a sus conocimientos y a su experiencia en el mundo de la pintura que expone de forma tan abierta y pedagógica. Sin duda sabe transmitir al alumno los conocimientos técnicos de la pintura gracias a su gran capacidad de análisis. Como artista, sin embargo, transmite una sensibilidad que va más allá del procedimiento impecable de lo técnico. ¡Fantástico trabajo!

  3. Rosa Elena Santamaria

    Fantàstico. Muy instructivo y esclarecedor la presentación de dos formas de comenzar la pintura. Tratamiento de color exiquisito. Bibliografía y comentarios muy interesantes. Enhorabuena por el trabajo.

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a realizar un retrato del natural de principio a fin usando la técnica del óleo sobre lienzo.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura en general y del retrato del natural en particular.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque el autor recomendamos tabla para el soporte y óleo para pintar.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Borja Buces Renard

Borja Buces Renard

Pintor y escultor español. (Madrid 1978)

Borja Buces Renard vive y trabaja entre su ciudad natal, Madrid y Miami. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y ha participado en diversos cursos y talleres impartidos por Antonio López.

Su obra pictórica se enmarca en el realismo de naturalezas muertas, pero especialmente de la figura humana que trata con gran delicadeza y enorme dramatismo narrativo.

Fue uno de los tres finalistas del concurso internacional de retratos BP Portrait Award, uno de los más prestigiosos dedicados al retrato.