fbpx
Un curso de Santiago Pina

Retrato realista al óleo en tabla

Conoce todo el proceso de Santi Pina para conseguir el mejor resultado en un retrato realista al óleo sobre tabla.

100
Valoración total: 5 (3)personas

235 alumnxs
En españolEn Español
Subtítulos: inglésIn English
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • Presentación.10'07"
  • Unidad 1: Materiales. Soporte. Pinceles. Paleta de color. 19'21"
  • Unidad 2: Proceso creativo. Composición. 10'17"
  • Unidad 3: Primeras manchas. 31'14"
  • Unidad 4. Contraste. Sombras. Encuadre y estructura. Temperatura de color. 42'08"
  • Unidad 5: Estructura del ojo. Cuenca. Contorno. 27'36"
  • Unidad 6: Luces. Texturas. 35'18"
  • Unidad 7: Fondo. Cabello. 17'11"
  • Unidad 8: Nariz. Estructura y simetría. 24'54"
  • Unidad 9: Medios tonos. Sombras. Boca. 26'32"
  • Unidad 10: Detalles finales Incidencia de la luz. 37'31"
  • Despedida: 3'30"
  • Duración total: 4h. 35' 38"

Santiago Pina es un pintor que a través de sus obras nos evoca el más puro estilo del retrato clásico al óleo. Su conocimiento y amor por los grandes maestros de la pintura queda patente en cada una de sus pinceladas. Conocimiento clásico de los cánones y la pintura que sumado a su propio carácter contemporáneo, rupturista e innovador nos ofrece un trabajo con seña de identidad tan propia como reconocible.

En este curso online de más de cuatro horas y media de duración, Pina enseñará todo su proceso para realizar un retrato realista al óleo sobre tabla de principio a fin.

De manera más concreta en este curso podrás ver:

  • Materiales. Soporte, pinceles, paleta de color y recursos adicionales.
  • Composición y proceso creativo.
  • Contraste, sombras, encuadre, proporciones y estructura.
  • Valoraciones, textura y luces.
  • Simetría, medios tonos y contorno.
  • Detalles finales.

Opiniones

  1. candyloayuste

    Hola! El curso me ha parecido sorprendente, sobre todo ver el
    comienzo,y comprobar el resultado final que sale de la nada. Sí me ha gustado mucho el modo de transmitir sus sensaciones atraves de la pintura. En general me ha gustado y servido para ver nuevos recursos y seguir experimentando.

  2. Elia Albert

    Me parece un curso maravilloso para entender el retrato. El que Santi explique lo que piensa y que pinte prácticamente en tiempo real es un plus. De lo mejorcito que he visto hasta ahora en retrato

  3. lopezdeuraldeinigo70

    Me ha gustado mucho el proceso, el uso de la cuchilla de afeitar para mi ha sido muy nuevo, frases muy ilustrativas como » dibujar la luz» o «tenemos mucho gris en la piel» Así que voy a intentar trasladar las técnicas aprendidas a mi trabajo. Es muy estimulante!

  4. rosatarton

    Recomiendo el curso a todo el mundo, es muy ameno y con mucha información, me ha ayudado mucho.

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a pintar un retrato realista al óleo sobre tabla

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a: pintores, aficionados o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la pintura de paisaje urbano.

Requisitos

Computadora personal o tableta para ver los videos.

También es posible utilizar un teléfono móvil aunque recomendamos tamaños de pantalla más grandes para apreciar mejor los detalles.

Por otro lado, podrás utilizar el material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos lienzo o tabla para el soporte y acrílico para pintar. Los materiales son recomendables. La técnica es trasladable fácilmente a la pintura al óleo sobre lienzo, por ejemplo.. El tutorial se puede realizar sin todos los materiales indicados, o en formatos diferentes a los sugeridos en el video.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Santiago Pina

Santiago Pina

Santiago Pina. Zaragoza, 1998.

Santiago Pina, pese a su corta carrera y edad, demuestra el profundo compromiso con su trabajo y con lo que para él es hacer las cosas bien. Ha participado en varias exposiciones en España y Europa. Llevó a cabo el programa completo de dibujo y pintura en la Barcelona Academy of Art en tan solo dos cursos, un tiempo sin precedentes. También ha impartido clases en la Madrid Academy of Art en el curso inaugural de la misma, aunque actualmente está centrado en su carrera como artista. ​

Centrado en la investigación y desarrollo de su trabajo al óleo. El retrato es una técnica que maneja a la perfección.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Madrid o Milán. Destaca la mención de honor (2022) obtenida en el concurso Mod Portrait y la mención de honor de Sheng Xinyu Art Pintura (2022)