Pintura de paisaje urbano de principio a fin

Jacob Dhein

Curso onlinePintura de paisaje urbano de principio a fin Por Jacob Dhein

Conoce las técnicas particulares del pintor estadounidense para pintar paisajes urbanos.

49,90

Alumnos: 45
En inglés
Subtítulos en español
  • Pintura
100
Valoración total: 5 (4 personas)

Descripción

  • Vídeo 1: 20’47”
  • Vídeo 2: 20’46”
  • Vídeo 3: 21’55”
  • Vídeo 4: 21’52”
  • Vídeo 5: 22’45”
  • Vídeo 6: 20’08”
  • Vídeo 7: 21’37”
  • Vídeo 8: 20’53”
  • Vídeo 9: 17’29”
  • Vídeo 10: 20’20”
  • Vídeo 11: 20’08”
  • Vídeo 12: 21’15”
  • Vídeo 13: 22’58”
  • Vídeo 14: 23′41″
  • Vídeo 15: 27′34″
  • Vídeo 16: 00’43”
  • Duración total: 5h 24’41”

Jacob Dhein es un pintor figurativo y realista estadounidense afincado en San Francisco. Con un estilo definido y muy marcado por el impecable dominio de la perspectiva, su obra cabalga entre el retrato, el desnudo, las composiciones en movimiento y los paisajes urbanos. Jacob, tiene una visión propia y acertada de su trabajo: “pinturas que poseen una calidad abstracta cuando se ven a una distancia de uno o dos metros, pero en las que a medida que el observador retrocede, la pintura se vuelve más representativa”.

Centrados en su temática del paisaje urbano, eje central de este tutorial, veremos paso a paso como Jacob origina y da valor a un nuevo mapa visual consolidado por una pincelada vigorosa, basado en la deconstrucción constante de los elementos, el juego equilibrado de luces y sombras o el sutil degradado que consigue otorgar al frenético ritmo de la propia ciudad.

Áreas de interés fragmentadas en diferentes grados concediendo una sensación de movimiento a los elementos y a la vida ocupada de la ciudad. Un lienzo divido por áreas por y para el que Jacob persigue un objetivo: entretener al observador a través de la mezcla latente de áreas aparentemente fijadas por el desorden en contraste con las áreas lisas o faltas de ritmo y armonía.

Un tutorial en el que a medida que se avanza, Jacob Dhein amplía los límites de las áreas fragmentadas generando bloques sólidos de color e integrando otros medios para explorar los límites entre la representación, la abstracción y lo multimedia. Donde podrás percibir que si bien la representación del tema tendrá alguna referencia, el objetivo de Jacob es explorar la belleza que se encuentra dentro de la división entre la representación y la abstracción.

Finalidad de este curso

Durante este curso aprenderás a combinar técnicas tradicionales y contemporáneas para crear y generar un estudio de pintura de paisaje urbano de principio a fin. A lo largo de las más de 5 horas del curso podrás contemplar una demostración continua de Jacob acompañada de una explicación y desglose de todo su proceso en pasos simples que te permitan aplicar estas ideas con posterioridad a tu propio trabajo.

Para en definitiva una vez finalizado todo el proceso poder aportar una mayor comprensión a tu proceso creativo personal.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a artistas o pintores/as, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la temática del paisaje urbano.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material pictórico preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos lienzo, óleos o acrílicos, pinceles, espátulas, escobillas, cepillo, etc. En definitiva, todos los materiales recomendados por Jacob Dhein para la realización del cuadro a trabajar durante todo el proceso del tutorial.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el profesor.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Jacob Dhein

Jacob Dhein

Jacob Dhein es un pintor figurativo y paisajista estadounidense.

Licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Pintura y Escultura; y con un posgraduado en Bellas Artes por la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, EEUU. Jacob Dhein es un artista polifacético que destaca por su exquisito dominio del dibujo, el medido cromatismo en todas sus obras y su rigurosa composición. Conocimientos que unidos a su cuidada técnica y la personalidad que confiere a cada uno de trabajos, han conseguido conformar una trayectoria de una marcada y palpable seña de identidad. No en vano, resulta muy fácil a primer golpe de vista reconocer cualquiera de sus obras.

Jacob, en la actualidad, se presenta como una de las figuras más representativas de la pintura a nivel internacional. Con una carrera centrada en el desarrollo de un arte figurativo y realista. El retrato o la pintura del desnudo tienen un peso primordial en su obra. Sin embargo, son quizás, sus cuadros centrados en la temática del paisaje urbano los que más van unidos a su potente marca personal y los que, sin duda, lo han convertido en referente mundial por su control de la luz, las sombras y el color que es capaz de captar de la propia ciudad, ya sean Chicago, Boston, Detroit o Madrid, la urbe a pintar.

Su obra, presente en multitud de muestras colectivas e individuales, ha sido expuesta en diversas galerías de New York, Los Ángeles, Denver, Santa Bárbara o San Francisco.

Jacob, desde hace una década, imparte workshops alrededor del mundo. Desde el año 2014, es profesor titular de dibujo y pintura en la prestigiosa Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, EEUU.

Pintura de paisaje urbano de principio a fin