Blurone

Un curso de Aveline Stokart

Ilustración al estilo cinematográfico

Aprende a crear ilustraciones que parezcan sacadas del fotograma de una película desde principio a fin

96.67
Valoración total: 4.83 (18)personas
211 alumnxs
En inglés
Subtítulos en español
25.90
  • Unidad 1. Introducción: 55"
  • Unidad 2. Selección de imágenes. Composición. Luz. Actitud. Personajes. Resolución ideal para una ilustración: 19'21"
  • Unidad 3. Modificación de color del boceto. Pruebas de color. Luz y efecto en los elementos. Luz difusa y directa. Definición de líneas y relleno:21'06"
  • Unidad 4. Detalles y opacidad. Piel y cabello. Rostro: Ojos, nariz y labios. Texturas y líneas. Sombras y desenfoque. Detalles finales: 22'27"
  • Unidad 5. Despedida: 23"
  • Duración total: 1h. 04' 12"

Durante este tutorial con Aveline Stokart aprenderás a crear ilustraciones que parezcan sacadas del fotograma de una película desde principio a fin. Sabrás cómo se lleva a cabo la selección de imágenes, la composición adecuada de los entornos y los personajes.

Actitud de cada uno ellos, juego de luces directa y difusa, equilibrio de las sombras o hasta la resolución ideal que se le debe conferir a una ilustración.

Además veremos cómo definir las líneas o el relleno de color, opacidad, sombras y desenfoque. Como completar la textura de la piel y el cabello o los detalles del rostro: ojos, nariz y labios.

Todo ello para concederle a nuestra ilustración un toque cinematográfico y que parezca sacada de cualquiera de tus películas favoritas.

Finalidad de este curso

Durante este curso, aprenderás a realizar tu propia ilustración mediante técnicas digitales. Este proceso se llevará a cabo de principio a fin. Durante más de 1 hora de curso, podrás contemplar una demostración Aveline, además de una explicación y desglose de todo su proceso en pasos simples que te permitirán aplicar estas ideas después de tu propio trabajo.

Una vez finalizado todo el proceso, podrás aportar una mayor riqueza de actitud a tus personajes y luces, atmósfera a las escenas de tus propias ilustraciones.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a artistas o ilustradores/as, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la temática de la ilustración digital, incidiendo en el diseño de los personajes y en la creación de escenas que evocan emociones.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos y realizar las ilustraciones que pueden realizarse con Adobe Photoshop o Procreate. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Aveline Stokart

Aveline Stokart

Aveline es artista de desarrollo visual y dibujante de cómics que vive en Bélgica

Desde temprana edad, Aveline mostró un interés particular en el dibujo, un ajuste natural, ya que es muy curiosa y observadora, bastante sensible y se maravilla de la belleza que se encuentra en las cosas más simples.

Fascinada por el diseño de personajes y la creación de universos para ellos, desarrolla una dimensión única de sus creaciones al estudiar Animación 3D en la Haute Ecole Albert Jacquard en Bélgica, donde se graduó en 2011.

Luego, continúa su viaje sola, ya que es autodidacta que continúa aprendiendo más, teniendo la voluntad de profundizar su conocimiento en el desarrollo visual.

Actualmente trabaja como freelance para varios clientes en el campo de la publicación y la animación.