Blurone

Un curso de Jorge Gallego

Introducción al paisaje naturalista

Conoce las técnicas y procedimientos para la realización de un paisaje naturalista de principio a fin

100
Valoración total: 5 (5)personas
29 alumnxs
En español
100% online. Acceso ilimitado. Alta calidad.
39.90
  • Duración total: 5h. 08' 22"

A lo largo de los doce vídeos que componen este curso tutorial podrás aprender de la mano de Jorge Gallego todas las fases de desarrollo de un paisaje naturalista de principio a fin. Para ello el pintor tomará como modelo una fotografía tomada por él mismo y tendrá como referencias, además, los recuerdos y vivencias del espacio representado en la instantánea.

Durante más de 5 horas de enseñanzas de Jorge Gallego podremos aprender:

  • Cómo traspasar las medidas desde el modelo al lienzo para conseguir un encaje adecuado.
  • La paleta de color adecuada adaptada al paisaje que queremos pintar.
  • Conceptos fundamentales sobre perspectiva lineal y sobre todo perspectiva aérea para conseguir plasmar el espacio en nuestro paisaje.
  • El tratamiento de la pintura desde una visión general hasta los detalles en particular, desde las primeras manchas hasta la definición de zonas concretas, así como la representación de elementos singulares del paisaje: árboles, casas, postes.
  • Aplicación e importancia de las diferentes tonalidades de luz y de colores (cálidos y fríos) en la creación del espacio.
  • El uso de planos, líneas y direcciones, texturas reales, así como de la textura visual para construcción del las diferentes partes del paisaje.

Jorge Gallego aportará en este curso buena parte de experiencia, conocimientos y procedimientos de la pintura que le ha llevado a convertirse e un referente actual.

Finalidad de los cursos

Durante este curso, aprenderás a realizar tu propio paisaje usando técnicas tradicionales. Este proceso se llevará a cabo de principio a fin. Durante más de 5 hora de curso, podrás contemplar una demostración Jorge Gallego, además de una explicación y desglose de todo su proceso en pasos simples que te permitirán aplicar estos procedimientos después de tu propio trabajo.

Una vez finalizado todo el proceso, podrás aportar una mayor riqueza de actitud a tus pintura.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo del paisaje y de la pintura naturalista en general.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos lienzo o madera para el soporte y óleo para pintar.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Comentarios de nuestro alumnado

Me ha encantado, muy útil y didáctico. Enhorabuena a Jorge Gallego y a Blurone por la realización!! Intentaré poner en práctica en breve todo lo aprendido en él. Ahora voy a asimilar toda la info y los consejos, gran trabajo. Muchas gracias

Francisco Galán Galán

Sobre el artista

Jorge Gallego

Jorge Gallego

Pintor español. Montellano (Sevilla) 1980

Jorge Gallego es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Se dedica plenamente a la creación pictórica, obteniendo multitud de galardones, entre los que destacan los primeros premios en certámenes como el de Pintura Figurativa, organizado por la Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona, el Premio Reina Sofía de Pintura o el Cultural Virgen de las Viñas, así como una Medalla de Honor en el BMW de Pintura. Además ha expuesto en galerías y ferias de arte tanto a nivel nacional como internacional. En sus dos últimas exposiciones individuales que tuvieron lugar en la galería Ansorena de Madrid (2018-2019) y Espacio 0 de Huelva (2020), ahonda a través de diversos ambientes como la noche, la niebla y la luz, en paisajes psicológicos que evidencian un estado de ánimo singular y reflexionan sobre el modo de habitar el mundo que tiene la raza humana.

A lo largo de su trayectoria su obra ha transitado por los caminos de la figuración desde los inicios, y evoluciona desde una etapa donde la propia realidad era la protagonista absoluta, incidiendo en los valores expresivos del paisaje y la figura humana; hasta la actualidad, donde la imagen es más buscada y pretendida, y lo real se ha convertido en una herramienta para expresar ideas, mensajes y estados de ánimo, siendo el concepto más valioso que la propia pintura.