Blurone

Un curso de Yvan Duque

Texturas, color y volumen con gouache

Conoce las técnicas, trucos y herramientas

100
Valoración total: 5 (3)personas
84 alumnxs
En inglés
Subtítulos: español
100% online. Acceso ilimitado. Alta calidad.
25.90
  • Video 1: 13'17"
  • Video 2: 28'01"
  • Video 3: 38'25"
  • Video 4: 29'29"
  • Video 5: 00'31"
  • Duración total: 1h 49'37"

Yvan Duque, ilustrador con una amplia trayectoria en el dominio de la técnica del gouache y extensa experiencia en el campo de la literatura y álbumes ilustrados infantiles, te enseñará cómo realizar un personaje de principio a fin.

Luminosidad, textura, volúmenes, escena y suelo; o la conjugación equilibrada de tonos y valores de nuestra paleta de colores pasando por la humedad y densidad adecuada para el gouache hasta el tamaño correcto de los pinceles serán algunos de los elementos claves a desarrollar y objetivos a aprender.

¿Qué incluye este curso?

Veremos cómo usar de una manera delicada y sutil el recurso de la esponja para conseguir texturas.

Apreciaremos cómo debemos elegir correctamente los colores que vamos a usar y cuáles son, en consecuencia, los valores de nuestra paleta más adecuados para la pintura que vamos a realizar.

Prestaremos especial atención al cuidado de las líneas del contorno. Su limpieza es fundamental. Dedicaremos tiempo a observar el punto de secado de nuestro gouache y su humedad ideal en cada fase.

Crearemos volumen a la cara de nuestro personaje, jugaremos con los valores verde y azul para combinarlos en toda nuestra ilustración añadiendo de forma puntual colores complementarios para otorgarle contraste a la composición.

Añadiremos color de fondo, definiremos la silueta de nuestro personaje, aportaremos luminosidad a la escena y sabremos cómo contrastar a nuestro “arbolito” del propio escenario. Para ello aprenderemos cuál debe ser la densidad adecuada del gouache, en armonía con la cantidad de agua a utilizar, para cumplir con nuestros objetivos.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a crear textura y volumen mediante la aplicación del color, en una ilustración, utilizando técnicas tradicionales de gouache sobre papel. Este proceso se llevará a cabo de principio a fin. Durante las más de 2 horas del curso, podrás contemplar una demostración continua de Yvan Duque, además de una explicación y desglose de todo su proceso en pasos simples que te permitirán aplicar estas ideas después de tu propio trabajo.

Para, en definitiva una vez finalizado todo el proceso, poder aportar una mayor comprensión a tu proceso creativo personal.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a artistas o pintores/as, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la temática de la ilustración tradicional.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material pictórico preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos papel, guaches y pinceles para pintura al agua de distintos tipos y tamaños. En definitiva, todos los materiales recomendados por Yvan Duque para la realización de la ilustración durante todo el proceso del tutorial.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por la artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Yvan Duque

Yvan Duque

Artista e ilustrador. Francia, 1990

Pasó gran parte de su infancia entre la Polinesia Francesa y la isla de Reunión junto a sus padres viajeros.

Estudió ilustración en la escuela pivaut de Nantes, donde conoció a amigos con los que creó el colectivo l'Encre Blanche. Juntos y con la ayuda del crowdfunding lanzaron sus primeros cómics Katarakt.

Después de esto, publicó varios álbumes infantiles y una serie de cómics de aventuras para niños Ultralazer.

También trabajó regularmente como diseñador conceptual para cine de animación en empresas como Nickelodeon desde 2015, en la editorial especializada en literatura infantil, Thierry Magnier, como ilustrador desde 2016 o en la especializada en cómics, Delcourt, también desde ese mismo año.

Maestro en el dominio de la técnica del gouache, el tema central de su trabajo es la naturaleza porque para él es una fuente infinita de inspiración.