Blurone

A course by Luis Cámara

Acuarela entre el realismo y la abstracción

(Español) Crea tu propio estilo con varios ejercicios prácticos de principio a fin

100
Total rating: 5 (1)people
27 students
In Spanish
100% online. Unlimited access. High quality.
29.90
(Español)
  • 1. Introducción. Claves y elementos para trabajar.
  • 2. Presentación de materiales. Papel, pinceles y otros herramientas. Pigmentos.
  • 3. Principios de la representación visual.
  • 4. Aplicación práctica: bodegón I.
  • 5. Aplicación práctica: bodegón II.
  • 6. Aplicación práctica: barcos atracados I.
  • 7. Aplicación práctica: barcos atracados II.
  • 8. Aplicación práctica: motivos florales I.
  • 9. Conclusiones finales y despedida.
  • Duración total: 3h. 06' 14"

Luis Cámara es un artista que muestra con cada palabra y cada gesto, con cada pincelada y cada trazo, la vocación y el entusiasmo que siente por su trabajo. Esto es: la creación y la docencia en la técnica de la acuarela.

En este curso, el autor madrileño nos muestra un enfoque del trabajo con acuarela que se sitúa entre el realismo y la abstracción. Aportando claves fundamentales, tanto para los que tienen conocimientos, como para las personas que quieren iniciarse o que aún tienen poca experiencia. Ayudándoles a mejorar en el desarrollo de su técnica al tiempo que enriquecen su propio lenguaje y estilo.

A través de 9 vídeos y más de 3 horas de duración veremos:

  • La importancia del papel. Los pinceles y otras herramientas.
  • La paleta de color. Pigmentos convencionales preparados y uso de pigmentos minerales aglutinados de manera personal.
  • Elementos de la representación visual. la forma, la línea, la dirección, la textura y el espacio. Unidad y coherencia; la variedad.
  • Valores tonales: luz máxima, oscuridad máxima y tonos medios.
  • Procedimientos de trabajo: uso de referencias, bocetos previos para «alejarse de la obra» y creación de la obra. Trazos y gestos finales.

Purpose of the courses

Durante este curso aprenderás a realizar paisajes en gran formato, de principio a fin, usando la técnica del acuarela

Who these are for?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura con acuarela, especialmente en la temática del paisaje.

Requirements

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque el autor recomendamos tabla para el soporte y óleo para pintar.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Operation of BLURONE courses

All BLURONE courses are taught online and pursue the same objective: to achieve training without interruptions and that suits you.

Videos made by professionals who will explain their techniques and knowledge so that you, whenever you want, can learn and enhance all the skills and abilities you have to achieve the goal.

BLURONE courses can be seen again and again, at the time you want and in the place you choose. You are the one who marks the times and work.

About the artist

Luis Cámara

Luis Cámara

(Español) Pintor acuarelista español nacido en Madrid

(Español)

Luis Cámara es un acuarelista madrileño, miembro de la Asociación Española de Acuarelistas (AEDA) y profesor de acuarela en varias escuelas de arte y cursos online.

Es uno de los acuarelistas españoles actuales con más proyección internacional. De hecho, ha sido seleccionado e invitado a participar en exposiciones de esta técnica, tanto nacionales como internacionales, celebradas en: España, Italia, Francia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Albania, India, Chile, México y China.

Su estilo destaca por la manera en la que maneja el agua para aprovechar al máximo la transparencia y la sutileza propias de la acuarela. Con ello consigue paisajes y árboles nevados, motivos florales que parecen flotar en el aire, barcos geométricos, bodegones "semiabstractos" que tienen la impronta distintiva de la acuarela moderna, de la acuarela actual.

Todo ello le ha llevado a afirmar que: “La acuarela es para mí la técnica más adecuada para representar cualquier tema desde la sugerencia, la síntesis y la simplificación, eliminando los detalles y tratando de mantener la esencia de lo que queremos representar. Me conmueven esas acuarelas que, con unas pinceladas, sugieren grandes historias”.

Student comments

  1. Carmen Portavella Garcia

    Valoración muy positiva por varios motivos. Uno, la cercanía del ponente, ya que me ha dado la sensación de estar en una formación presencial. Otra, las explicaciones tan claras de la técnica empleada , o de los pasos dados y el porqué de ellos . Buen comunicador. Se puede saber mucho de un tema, pero tener dificultad para expresarlo. Luis es un buen comunicador . Gracias por este curso tanto a Luis como a la plataforma

  2. Alfonso

    Un curso muy recomendable. El enfoque que le da Luis es muy interesante. Ese punto de abstracción que tienen sus obras hace que tengan un toque especial, muy personal, así como la reserva de blancos que hacen que la luz sea la protagonista. Me gustó mucho la explicación de los principios básicos de representación visual, imprescindible para abordar cualquier obra. Además, la manera didáctica de explicarlo también me ha parecido perfecta. Gracias Luis.

Only if you have purchased this course you can write a review.

Our students projects

(Español)
Ilustración Alfonso
Alfonso