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A course by Ismael Fuentes

El retrato: proceso, mancha y plasticidad

Aprende a usar diferente recursos plásticos para la consecución de un retrato personal

98.71
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205 students
In SpanishEn Español
100% online. Unlimited access. HD 1920x1080.
Original price was: 59.95€.Current price is: 27.95€.
  • Unidad 1. Materiales y recursos. 17'56"
  • Unidad 2. Soporte. Elección, análisis y composición de la imagen. 12'50"
  • Unidad 3. El proceso pictórico. La mancha. 11'27"
  • Unidad 4. Paleta. Elección de colores. 20'05"
  • Unidad 5. Fondo. Definición de formas. 29'26"
  • Unidad 6. Empastes. Efectos. 20'04"
  • Unidad 7. Transiciones. Matices y calidades. 18'12"
  • Unidad 8. Mirada. Detalles. Trabajo del fondo. 24'21"
  • Unidad 9. Focalización. Contrastes. 19'30"
  • Unidad 10. Experimentación. Proceso. Construcción-Deconstrucción. Rasgado I. 26'58"
  • Unidad 11. Experimentación. Proceso. Construcción-Deconstrucción. Rasgado II. 24'09"
  • Unidad 12. Experimentación. Proceso. Construcción-Deconstrucción. Rasgado III. 24'31"
  • Unidad 13. Experimentación. Proceso. Construcción-Deconstrucción. Rasgado IV. 24'46"
  • Unidad 14. Ajustes. Definición del dibujo II. 22'01"
  • Unidad 15. Ajustes. Definición del dibujo I. 07'14"
  • Unidad 16. Recorte compositivo. 08'36"
  • Unidad 17 . Ajustes cromáticos. Control de la saturación I. 14'43"
  • Unidad 18. Ajustes cromáticos. Control de la saturación II. 27'48"
  • Unidad 19. Integración de pinceladas. Recursos y uso del cepillo. 21'04"
  • Unidad 20. Reflexiones y apuntes. 23'30"
  • Unidad 21. Cambios y experimentación con el color. 19'22"
  • Unidad 22. Contrastes e integración. 26'21"
  • Unidad 23. Reflexiones. Non finito. 24'31"
  • Unidad 24. Reflexiones. Non finito. 10'26"
  • Unidad 25. Conclusiones, consejos, despedida. 2'51"
  • Duración total: 8h. 02' 42"

Con este curso, Ismael Fuente nos enseñará su proceso pictórico usando como temática un retrato. La ejecución se llevará de principio a fin hasta conseguir una representación cargada de riqueza plástica y emotividad visual gracias al uso de diferente recursos técnicos y experimentación.

Durante más de 8 horas, Ismael intercalará demostraciones, ejemplos técnicos y reflexiones, sobre la acción pictórica y sobre su manera particular de concebir la expresión plástica. Multitud de variables que participan en su trabajo y que el autor sabe estructurar y aunar para conseguir una obra singular y muy personal:

  • Materiales, herramientas y el soporte.
  • La elección de la composición.
  • La paleta de color, el empaste, los matices.
  • Los puntos de interés y el contraste.
  • Experimentación y ajustes.
  • Reflexiones.

Student comments

  1. azallueva

    Excelente. El azar, esa danza con la pintura. Construir/deconstruir. Me ha aportado muchísimo

  2. SeraMM

    La importancia de la mancha en el proceso de construcción-deconstrucción, ese continuo ajuste a base de quitar y poner hacen de este un curso necesario para iniciarse en una forma de trabajar diferente. A lo largo de más de 8 horas va desgranando conceptos importantes para cualquier artista plástico. En definitiva, un curso muy recomendable de esta plataforma.

  3. Cristina A.

    Valoro mucho la observación a tiempo real del proceso del artista y poder ver la resolución de pequeños problemas que aparecen en el proceso que en la práctica siempre pueden surgir.
    Me gusta mucho el acabo fresco que propone Ismael Fuentes en su obra y considero que se exponen muchas de las claves para seguir el camino hacia ello.

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Purpose of the courses

Durante este curso aprenderás procedimientos y técnicas pictóricas usando como temática un retrato.

Who these are for?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura en general y del retrato en particular.

Requirements

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos lienzo o madera para el soporte y acrílico y óleo para pintar.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Operation of BLURONE courses

All BLURONE courses are taught online and pursue the same objective: to achieve training without interruptions and that suits you.

Videos made by professionals who will explain their techniques and knowledge so that you, whenever you want, can learn and enhance all the skills and abilities you have to achieve the goal.

BLURONE courses can be seen again and again, at the time you want and in the place you choose. You are the one who marks the times and work.

About the artist

Ismael Fuentes

Ismael Fuentes

Artista 2D y 3D. Valencia 9 de noviembre de 1981

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2007 en la especialidad de pintura.

A lo largo de su carrera ha expuesto en numerosas instituciones, a destacar: National Portrait Gallery de Londres, Southampton City Art Gallery, Southampton, Dean Gallery, Edinburgh, MEAM (Barcelona) y Museo Thyssen de Madrid.

Durante más de veinte años ha compaginado su carrera artística como pintor con su otra gran pasión, el estudio y creación de imágenes en 3D.

Desde hace tres años trabaja como Character Artist en elite3D en la creación de videojuegos AAA, creando todo tipo de personajes 3D e ilustraciones, lo que le ha permitido trabajar en títulos como Call of Duty.

En toda su obra destaca la figura humana y el retrato, tema al que siempre regresa por sus infinitas posibilidades. Inspirado siempre por su experiencia vital, crea espacios y personajes ficticios que posteriormente utiliza para sus composiciones, siempre sin dejar de lado lo más importante, la plástica de la pintura.