A course by Sandra Aguilar

Pintamos animales en acuarela

Aprende a retratar animales en acuarela a partir de demostraciones prácticas jugando con el color, la luz y el volumen.

100
Total rating: 5 (1)people

19 students
In SpanishEn Español
100% online. Unlimited access. HD 1920x1080.
21.95
  • 1. Presentación.
  • 2. Materiales. Acuarelas, paleta de colores, papel y pinceles.
  • 3. Inicio del retrato. Primera capa. Captar la mirada. Reserva de blancos. Intensidades y valores tonales. Sombras.
  • 4. Perfilar, remarcar y volumen. Nariz, definición. Luz, secado. .
  • 5. Perfiles. Orejas. Boca. Toque sutiles.
  • 6. Pájaros. Composición y colocación de colores. Silueta y detalles del rostro.
  • 7. Continuamos con el pájaro. Alas, plumas, control del agua, rectificaciones. Volúmenes y luces. Intensidad de color. Detalles finales.
  • 8. Conclusiones.
  • Duración total: 2h. 15' 35"

Sandra Aguilar es una artista plástica y acuarelista cuyos motivos giran en torno a captar la esencia de los animales y lo que sus emociones nos pueden transmitir. El color ejerce mucha influencia en nuestras emociones y, no en vano, es el color la seña de identidad y pilar fundamental en la creación de todas sus acuarelas.

Retratos centrados en mostrar la realidad del mundo animal, la temática donde mejor Sandra se expresa y encuentra mayor disfrute. Las siluetas, expresiones, gestos y mirada de felinos, perros o todo tipo de aves son su principal fuente de inspiración.

En este curso, tanto si eres acuarelista con experiencia, como si estás iniciándote, encontrarás recursos, técnicas, trucos y procedimientos, paso a paso para aprender sobre como captar la mirada de un perro yendo al detalle de sus ojos, orejas, nariz y rostro así como realizar de principio a fin con trazo suelto y certero la acuarela de un pájaro.

A lo largo de más de dos horas de vídeos la autora nos mostrará:

  • Uso de sus materiales. Tipos de papel. Pinceles.
  • Trucos para mezclar y delimitar el color.
  • Dominio de la humedad y control del agua.
  • Volumen. Luminosidad y pigmentos. Reserva de blancos.
  • Refuerzo de capas. Profundidad y línea.
  • Como suavizar y equilibrar luces y sombras.

Student comments

There are no reviews yet.

Only if you have purchased this course you can write a review.

Purpose of the courses

Durante este curso aprenderás técnicas y recursos pictóricos en acuarela para realizar retratos de animales con varias demostraciones desde el detalle hasta el acabado final

Who these are for?

Este curso está dirigido a artistas o pintores/as, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la acuarela.

Requirements

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles.

En cuanto al material para practicar es recomendable papel, pinceles, acuarelas, lápiz , Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por la profesora.

Operation of BLURONE courses

All BLURONE courses are taught online and pursue the same objective: to achieve training without interruptions and that suits you.

Videos made by professionals who will explain their techniques and knowledge so that you, whenever you want, can learn and enhance all the skills and abilities you have to achieve the goal.

BLURONE courses can be seen again and again, at the time you want and in the place you choose. You are the one who marks the times and work.

About the artist

Sandra Aguilar

Sandra Aguilar

Sandra Aguilar, acuarelista y artista plástica española.

La naturaleza y el mundo animal centran mi obra. Tras graduarme en BBAA decidí aventurarme en este medio maravilloso como es la acuarela, a veces sorprendente, impredecible otras pero siempre mágico. El agua, las capas de color hacen que los resultados sean únicos y diferentes a cualquier otra técnica.

Mis retratos están llenos de color ya que es el color el que ejerce una influencia sobre nuestras emociones y nos permite expresar estados de ánimo.

El color es la luz y la energía que nuestros ojos captan y que provocan una reacción positiva en nuestro cerebro cuando los percibimos, por eso mi verdadero empeño es poder seguir aprendiendo para reflejar el lado más tierno de todos los animales y que yo interpreto a través de una amplia gama de colores.