fbpx
A course by Luis Cámara

Pintamos paisaje en acuarela: composición y síntesis.

Aprende a realizar acuarelas de paisaje con especial atención a la composición y la síntesis de manera profesional paso a paso y de principio a fin.

100
Total rating: 5 (5)people

63 students
In SpanishEn Español
100% online. Unlimited access. HD 1920x1080.
27.95
  • Introducción.1´26"
  • Unidad 1. Materiales. Papel. Acuarelas de tubo. Pigmentos. Paleta. Pinceles. 15´07"
  • Unidad 2. La composición. Peso visual. Flujo/movimiento. Tipos de esquemas. 22´29"
  • Unidad 3. Primer ejercicio. Movimiento. Equilibrio. Trabajo por planos. 22´58"
  • Unidad 4. Segundo ejercicio. Esquema cuadrado. Jugamos con la humedad. 16´09"
  • Unidad 5. Tercer ejercicio. La importancia del blanco. Luz. Perspectiva. Volumen. 33´55"
  • Unidad 6. Cuarto ejercicio. Valor de la síntesis. Impacto duradero. Pintar en negativo. 23´29".
  • Unidad 7. Continuamos. Detalles gráficos. Puntos de interés. 14´02"
  • Unidad 8. Continuamos. Sombras y volúmenes. 24´23"
  • Unidad 9. Quinto ejercicio. Paisaje con acuarela, tinta china y pastel al óleo.21´00"
  • Unidad 10. Sexto ejercicio. Esquema en forma de T. Veladura. Húmedo sobre húmedo.18´54"
  • Unidad 11. Elementos a contraluz. Rotura de líneas. 18´21"
  • Unidad 12. Séptimo ejercicio. Composición vertical. Pigmentos minerales. 13´18"
  • Despedida. 0´27"
  • Duración total: 4h. 05' 57"

En este curso con Luis Cámara aprenderás paso a paso cuales son los procesos  de la acuarela de paisajes.  Luis enseñará la importancia de la composición, como aplicar el peso visual de una manera certera, el valor de la síntesis, la necesidad de aportarle sensación de movimiento a nuestras acuarelas o como desarrollar los diferentes esquemas compositivos de paisaje de una manera profesional.

Llevaremos a cabo un total de siete ejercicios prácticos donde vamos a aprender a trabajar por planos, a jugar con la humedad, concederle la importancia capital que el blanco se merece, a como obtener un impacto duradero o a como debemos pintar en negativo para construir nuestro paisaje. Hablaremos de textura, contraste, volúmenes, luces, contraluz, degradados o rotura de líneas.

Trabajaremos multitud de esquemas compositivos ya sea una composición vertical, cuadrada, en forma de T o de diagonal siempre con el objetivo de descubrir y aprender todas las opciones que la acuarela nos brinda. Integraremos en nuestra composición la acuarela con tinta china y pastel al óleo o veremos como enriquecer nuestra obra con el uso de pigmentos minerales con el correcto uso de aglutinantes.

A través de más de una docena de vídeos prácticos y a lo largo de más 4 horas veremos los siguientes temas:

  • Materiales y recursos. Pigmentos. Paleta.
  • Peso visual. Esquemas compositivos. Flujo y movimiento. Profundidad.
  • Valor de la síntesis. Trabajo por planos. Húmedo sobre húmedo.
  • Perspectiva. Volumen. Profundidad.
  • Contraluz, rotura de líneas, degradados.
  • Aglutinantes, texturas, contrastes.
  • Síntesis, pintura en negativo, la importancia del blanco y mucho más.

Student comments

There are no reviews yet.

Only if you have purchased this course you can write a review.

Purpose of the courses

Durante este curso aprenderás a realizar acuarelas de paisaje con especial importancia en la composición y la síntesis. Paso a paso y de principio a fin.

[: en]

Durante este curso aprenderás a realizar acuarelas de paisaje con especial importancia en la composición y la síntesis. Paso a paso y de principio a fin.

Who these are for?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la acuarela y en su aplicación al paisaje en particular.

Requirements

Personal computer or tablet to view the videos. It is also possible to use a smartphone, although we recommend larger screen sizes to better appreciate details. On the other hand, everyone will be able to use the preferred painting material to carry out the practices, although we recommend canvas or wood for the support and oil for painting.

The materials, we reiterate, are recommended. The tutorial can be done without all the materials or in formats other than those oriented in the video.

The important thing is to practice, practice and re-practice the exercise proposed by the artist.

Operation of BLURONE courses

All BLURONE courses are taught online and pursue the same objective: to achieve training without interruptions and that suits you.

Videos made by professionals who will explain their techniques and knowledge so that you, whenever you want, can learn and enhance all the skills and abilities you have to achieve the goal.

BLURONE courses can be seen again and again, at the time you want and in the place you choose. You are the one who marks the times and work.

About the artist

Luis Cámara

Luis Cámara

Pintor acuarelista español nacido en Madrid

(Español)

Luis Cámara es un acuarelista madrileño, miembro de la Asociación Española de Acuarelistas (AEDA) y profesor de acuarela en varias escuelas de arte y cursos online.

Es uno de los acuarelistas españoles actuales con más proyección internacional. De hecho, ha sido seleccionado e invitado a participar en exposiciones de esta técnica, tanto nacionales como internacionales, celebradas en: España, Italia, Francia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Albania, India, Chile, México y China.

Su estilo destaca por la manera en la que maneja el agua para aprovechar al máximo la transparencia y la sutileza propias de la acuarela. Con ello consigue paisajes y árboles nevados, motivos florales que parecen flotar en el aire, barcos geométricos, bodegones "semiabstractos" que tienen la impronta distintiva de la acuarela moderna, de la acuarela actual.

Todo ello le ha llevado a afirmar que: “La acuarela es para mí la técnica más adecuada para representar cualquier tema desde la sugerencia, la síntesis y la simplificación, eliminando los detalles y tratando de mantener la esencia de lo que queremos representar. Me conmueven esas acuarelas que, con unas pinceladas, sugieren grandes historias”.