Blurone

A course by Fermín García Sevilla

Pintamos paisajes del natural

Conoce toda los pasos para realizar un paisaje en un entorno natural de principio a fin.

100
Total rating: 5 (1)people
157 students
In Spanish
100% online. Unlimited access. High quality.
29.90
  • 1. Introducción.
  • 2. Materiales y utensilios. La paleta de color.
  • 3. Primeras manchas con acrílicos.
  • 4. Inicio con óleos.
  • 5. El segundo término.
  • 6. Las luces de los tonos medios.
  • 7. Las sombras de las zonas cercanas.
  • 8. Luces de las zonas cercanas.
  • 9. Toques finales y detalles cercanos.
  • 10. Despedida.
  • Duración total: 3h. 42' 21"

En este curso, el pintor Fermín García Sevilla nos ofrece de primera mano gran parte de sus conocimientos y técnicas que le llevan a ser considerado uno de los mejores paisajistas del momento.

Realizará una obra de principio a fin en el bello entorno natural de la Laguna de Ruidera, en el corazón de la Península Ibérica, donde mostrará su amor por la Naturaleza aplicada en su otra gran pasión: la pintura.

A través de 9 vídeos de mas de 3 horas y media de duración veremos:

  • Materiales, pinceles y otros utensilios.
  • La observación del entorno y la valoración de los matices en el paisaje al natural.
  • Adaptación a diferentes luces y tonalidades en función a la hora del día.
  • Aplicación de las primeras manchas.
  • La perspectiva aérea en la aplicación de los diferentes términos del paisaje.
  • La evaluación tonal de luces y colores.
  • Modelado de las formas en zonas cercanas y detalles.

Purpose of the courses

Durante este curso aprenderás a realizar obras en acuarela sobre papel de diferentes temáticas.

Who these are for?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura en la temática del paisaje.

Requirements

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material (paleta de acuarelas, pinceles, papel de mayor o menor calidad...) preferido para realizar las prácticas. Durante la primera parte del curso, Francisco Castro hará una recomendaciones fundamentales.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en los tutoriales.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Operation of BLURONE courses

All BLURONE courses are taught online and pursue the same objective: to achieve training without interruptions and that suits you.

Videos made by professionals who will explain their techniques and knowledge so that you, whenever you want, can learn and enhance all the skills and abilities you have to achieve the goal.

BLURONE courses can be seen again and again, at the time you want and in the place you choose. You are the one who marks the times and work.

About the artist

Fermín García Sevilla

Fermín García Sevilla

Pintor español ( Tomelloso, Ciudad Real 1961)

Es un artista plástico autodidacta que ha desarrollado su obra en la reproducción de paisajes del natural. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y ha sido distinguido con otros tantos galardones. Entre ellos destacan los siguientes: Primer premio Certamen Nacional de las Alpujarras en Capileira (Granada) en el año 2014; el Primer premio Nacional «Ciudad Autónoma de Melilla» en 2010; o el Premio «Fundación Sevillana Endesa» de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla en el año 2009, por mencionar sólo tres de esos premios.

Los paisajes que pinta Fermín García Sevilla son espacios que recrea sin perder detalle pero que envuelven al espectador como si de un todo único e indivisible se tratara. Y es que en sus propuestas el artista presta especial atención a la distribución de los elementos para que guíen la mirada de quien lo contempla siguiendo una lógica que convierte la obra en un discurso cercano y amable.

En su trabajo, García Sevilla emplea técnica mixta, aunque con preponderancia al óleo, lo que le permite sacar el máximo rendimiento al dibujo y el color. En todas sus propuestas destacan las pinceladas sugerentes y los juegos de luz. Sus temas bebe de la propia Naturaleza que conoce como experiencia, hecho que hace que sus cuadros parezcan vivos.

Student comments

  1. Maica

    Impresionante. Un gran maestro explicándonos como poder captar la atmósfera en un paisaje a través de la luz y color. Una maravilla de curso y por supuesto del cuadro.
    Retratar la naturaleza de forma totalmente creible con esos diferentes planos y esa luz magistral, demuestra la calidad del Maestro Fermin Garcia Sevilla y trabajando desde un paisaje al natural.
    Un trabajo magistral. Muchas gracias por su realización.
    Totalmente recomendable para cualquier pintor que quiera aprender a pintar paisajes.

  2. Victoria Gutierrez

    Fantástico, estoy muy agradecida, entendí muchos conceptos como el color, la luz, el fundido, la atmosfera. El Maestro Fermín explica todo muy claro. Soy su gran admiradora.
    Me encantó el resultado, ya quiero salir al campo a realizar nuevas obras.
    Muchas gracias a todo el equipo.

  3. Bombero292

    Ha sido un curso muy interesante a demas de didactico, como Fermin es, genera una atmosfera en sus cuadros impresionante, composicion y tecnica, color, luces, etc. Me quedo con muchas cosas que practicar, pero en la memoria tengo claramente la luz del natural, la que siempre debemos entender y no perder. Felicidades y muchas gracias maestro,
    .

Only if you have purchased this course you can write a review.