Pintamos el cielo con acuarela
Aprende las técnicas en húmedo con acuarela para crear atmosfera en tus paisajes

- 1. Materiales, pinceles, el papel, la paleta de color, otras herramientas. La importancia de un buen papel.
- 2. Técnica de la Mezcla sobre húmedo - Técnica de superposición de capas - Demo: casa con aurora boreal
- 3. Demo: Atardecer. Conocer el motivo.
- 4. Errores comunes. Técnica de la Gota de Agua.
- 5. Demo: Paisaje atardecer con la Técnica de la Gota de Agua.
- 6. Demo: Laguna glaciar de Islandia I. Contrastes de secos y húmedos..
- 7. Demo: Laguna glaciar de Islandia II. Armonías de contrarios.
- 8. Demo: Paisaje atardecer.
- Duración total: 2h. 56' 12"
El cielo es uno de los elementos primordiales en el paisaje cuya importancia compositiva y expresiva es habitualmente soslayada o subestimada. En las obras de Vicente García esto no es así. De su mano, aprenderás algunas de las técnicas más importantes para pintar paisajes con acuarela, donde el cielo cobra una importancia fundamental.
El artista toledano explicará mediante gráficos en sus cuadernos las claves teóricas para posteriormente llevarlas a la práctica en diferentes demostraciones sobre el papel de principio a fin, paso a paso.
- Materiales, pinceles, el papel, la paleta de color, otras herramientas. La importancia de un buen papel.
- Los valores tonales y su capacidad expresiva y emotiva.
- Importancia de los ejercicios previos o bocetos.
- Protección de los blancos.
- Técnica de la Mezcla sobre húmedo.
- Técnica de superposición de capas.
- Composición: la regla de los tercios
Opiniones
-

-

Me ha ido bastante bien porque suelo hacer los cielos muy parecidos y aquí he visto diferentes maneras de hacerlos.
-
Buen curso. Un profesor didáctico, cercano y ameno
-

Parece interesantísimo
Finalidad de los cursos
Durante este curso aprenderás técnicas y procedimientos pictóricos en acuarela sobre papel para realizar espectaculares paisajes donde el cielo cobra gran importancia.
¿A quién están dirigidos?
Este curso está dirigido a artistas o pintores/as, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la técnica de la acuarela.
Requisitos
Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles.
En cuanto al material para practicar es recomendable papel, pinceles, acuarelas, lápiz o portaminas, Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.
Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el profesor.
Funcionamiento de los cursos de BLURONE
Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.
Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.
Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.
Sobre el artista
Vicente García Fuentes
Vicente García Fuentes (Santa Cruz de la Zarza, Toledo). Pintor especializado en acuarela.
Vicente García ha convivido con la pintura toda su vida. Comenzó en clases de pintura a los 6 años y se ha formado en dibujo, color, composición y Técnica con numerosos pintores.
En su obra abundan los paisajes nórdicos, donde el el hielo y sobre todo el cielo y una atmosfera muy personal, cobran una importancia fundamental que trabaja habitualmente en húmedo.
Ha participado en numerosas selecciones internacionales y ha expuesto en Islandia, EEUU, China, Italia, India, Francia, Vietnam o Chequia.
Además desde hace muchos años comparte su pasión por la pintura con la docencia. Ha impartido cursos de acuarela en Noruega, Madrid, Sevilla…
Actualmente es Miembro del Equipo IWS Spain (rama de International Watercolor Society en España)










FERNANDO GIGANTE SANCHEZ –
He comprobado el nivel didáctico de Vicente en cuanto a su forma de «enseñar» su arte…y he quedado gratamente convencido, así como animado a ponerlo en práctica en todos mis cuadros.