fbpx
Un curso de José Luis Ceña

Lenguaje y color en el retrato contemporáneo

Técnicas para la búsqueda de un lenguaje personal a través del retrato

99.21
Valoración total: 4.96 (76)personas

608 alumnxs
En españolEn Español
Subtítulos: españolEn Español inglésIn English
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • Pintura de un retrato de principio a fin.
  • Materiales y soporte principales.
  • La paleta de colores.
  • Primeras manchas con acrílicos.
  • Acercamiento a la psicología del modelo.
  • Incorporación de oleo.
  • Uso de materiales alternativos ajenos a la pintura.
  • Análisis de color, matices y texturas.
  • Búsqueda de un lenguaje propio.
  • 11 vídeos con una duración total: 3h. 06' 41"

En este curso, José Luis Ceña nos mostrará como realizar un retrato de principio a fin mediante procedimientos medidos y sistemáticos en el que cobran gran importancia, tanto los aspectos formales, como el acercamiento a la psicología del modelo.

Ceña nos acercará a técnicas que nos permitan crear nuestro propio lenguaje plástico mediante la incorporación de herramientas ajenas a la pintura y una paleta de colores vibrantes que aportan una plasticidad especial a la obra.

A través más de 3 horas de enseñanzas podremos aprender:

  • Soporte especial y la paleta de color.
  • El acercamiento psicológico de la persona retratada.
  • Análisis de color, matices y texturas mediante técnicas mixtas.
  • Incorporación de herramientas ajenas a la pintura.

Opiniones

  1. Maribel Calvo Santiago

    Me ha parecido interesante e innovador. Estoy peleándome con un retrato…estoy encallada. Me has dado algunas ideas que creo que me pueden ayudar a seguir con ello. Coincido contigo en que la clave está en hacer y deshacer. Me ha costado a veces seguirte, sobretodo cuando te frenabas en los trazos. Yo soy impulsiva y no tan racional y creo que eso me perjudica. La cuestión está en tener las cosas claras y yo no las tengo aún.
    Gracias por compartir tus ideas y lo voy a dar una vuelta a ver si puedo seguir.
    Gracias Luis.

  2. elfriede.buck

    I enjoyed the course and I think I learned a
    lot from watching him painting. I love the explanations, it is a great course.

  3. eugepintora

    Me ha gustado el curso porque Ceña me encanta. Deseo poner en marcha mi aprendizaje cuanto antes, en muchas cosas he coincidido con lo que ya tenia aprendido y eso me ha dado una doble satisfacción.

  4. jdejuan66

    Ceña is one of my favourite Spanish painters. I live his mastery of graphic language and his choice of subject matter, everyday people and scenes. So I was very happy to see him in action even though he doesn’t talk much and a lot of his process is based on his own intuition as an artist. I immediately changed course on a self portrait I was doing after watching his course . Certainly enlightening I loved how Ceña paints with inner freedom in a loose but precise style making every stain count.

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso, aprenderás a realizar un retrato con técnicas mixtas usando herramientas tradicionales de pintura y otras no tanto. Este proceso se llevará a cabo de principio a fin. Durante más de 3 horas de curso podrás contemplar una explicación y desglose de todo su proceso en pasos simples que te permitirán aplicar estos procedimientos después de tu propio trabajo.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en procedimientos pictóricos, especialmente el retrato.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos lino sobre tabla como soporte, así como acrílicos y óleo para pintar. José Luis Ceña mostrará también cómo incorporar otras herramientas ajenas a la pintura tradicional que aportará una mayor riqueza plástica a la obra.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

José Luis Ceña

José Luis Ceña

Artista plástico (Málaga, 1982)

José Luis Ceña Ruiz se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside en la actualidad.

Posteriormente continuó sus estudios artísticos gracias a una beca de la Casa de la Moneda especializándose de Grabado y Diseño Gráfico. Esta formación le ha permitido incorporar en su obra pictórica determinados aspectos a su obra pictórica gracias a la utilización de herramientas ajenas a pintura tradicional. Estos aspectos dan a su obra una impronta muy personal, unido al vibrante y valiente uso de colores que incorpora a su paleta.

Su carrera está llena de premios como una Mención de Honor en II Certamen internacional de retrato Modportrait o la Mención de honor en el Certamen de pintura del Parque del Buen Retiro o el primer premio en el Certamen nacional de pintura de Sigüenza.