fbpx
Un curso de Juan Saturio

Pintamos callejones en acuarela

Aprende composición con acuarela llegando más allá de la mera representación gráfica

98.62
Valoración total: 4.93 (29)personas

187 alumnxs
En españolEn Español
Subtítulos: inglésIn English
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
26.95
  • 1. Materiales, papel pinceles color y herramientas.
  • 2. El proceso creativo, elección e influencia de la composición. El color. Manera de entender la pintura.
  • 3. Demostración: callejón "Paniagua" en Requena I.
  • 4. Demostración: callejón de "Paniagua" en Requena II.
  • 5. Demostración: callejuela de Toledo I.
  • 6. Demostración: callejuela de Toledo II.
  • 7. Demostración: callejuela de Toledo III.
  • 8. Demostración: Alpujarra de Granada I.
  • 9. Demostración: Alpujarra de Granada II.
  • 10. Demostración: calle de Varanasi (India) I.
  • 11. Demostración: calle de Varanasi (India) II.
  • 12. Demostración: calle de Varanasi (India) III.
  • 13. Despedida.
  • Duración total: 5h. 27' 08"

En este curso, el artista y docente Juan Saturio aporta gran parte de sus conocimientos, su manera de hacer y trabajar la acuarela, además de su pasión por esta técnica que te permitirá adentrarte en este procedimiento pictórico, si aún no lo has hecho, o mejorar técnica. El hilo conductor de todo el curso son los callejones, espacios que para Saturio tienen un encanto especial, en los que ve poesía y belleza y cuya representación enriquece añadiendo recursos técnicos, texturas, cambiando la composición, trabajando con efectos de acabado e incluyendo grafismos. Todo ellos para representar de una manera especial piedras, paredes, ventanas, puertas, evitando así caer en la mera representación fotográfica.

Durante 13 unidades y casi 5 horas y media de vídeos, a través de explicaciones técnicas y 4 demostraciones completas, en este curso podrás aprender:

  • Materiales, papel pinceles color y herramientas.
  • El proceso creativo, elección y influencia de la composición, el color.
  • Su Manera de entender la pintura.
  • Leyes tradicionales de composición, además de el proceso de composición entendido como la elección de los elementos cambiando al gusto.
  • Efectos de inacabado.
  • Texturas. Gamas cromáticas.

Opiniones

  1. helenseros1

    Me ha encantado, sobre todo que he visto 4 callejones muy diferentes, explicados estupendamente. El curso es de 10.

  2. Gema Caballero Munoz

    un buen curso. Se explica muy bien, de forma sencilla , práctica, y muy didáctica. Me ha servido para aprender y divertirme a la vez.

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás procedimientos y técnicas de acuarela usando como motivo las callejuelas de diferentes localidades.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura de paisaje urbano con acuarela.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos papel de gramaje alto y acuarelas profesionales.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Juan Saturio

Juan Saturio

pintor, acuarelista

Juan Saturio Santos ha sido toda su vida un apasionado de las artes plásticas, destacando especialmente en la acuarela, técnica, que por su rapidez y expresividad, consiguió despertar el interés del artista, convirtiéndose en el principal foco de su trabajo. Su formación ha sido principalmente autodidacta, muy marcada por la experimentación con todo tipo de técnicas pictóricas, siempre rondando el impresionismo.

La habilidad y experiencia, mezclado con su talento, le han permitido ganar multitud premios en certámenes, que a día de hoy superan la cifra de 120, estando entre ellos, por ejemplo el Primer Premio del I Certamen Internacional de Acuarela Villa de Rascafría.

Durante los últimos años se ha dedicado también a la docencia, dado distintos tipos de cursos, masterclass o talleres tanto presencialmente como online.