fbpx
Un curso de Vicente García Fuentes

Pintamos cielos del natural en acuarela.

Conoce las técnicas que te permitirán pintar los cielos del natural en diferentes etapas del día: amanecer, medio día y atardecer.

100
Valoración total: 5 (5)personas

88 alumnxs
En españolEn Español
Subtítulos: inglésIn English
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • 1. Presentación. .
  • 2. Materiales. Paleta de color, Pinceles, papeles, recursos.
  • 3. Explicaciones previas. Atmósferas. Planos, Control de la humedad. Valor tonal.
  • 4. Acuarela de cielo del natural en gran formato. Ajuste de valores. Luces y sombras.
  • 5. Continuación acuarela cielo del natural en gran formato. Texturas y trabajo en húmedo.
  • 6. Explicaciones previas.
  • 7. Cielo de atardecer del natural en acuarela.
  • 8. Tonalidades del atardecer del natural. Trabajo sobre húmedo.
  • 9. Amanecer del natural en acuarela.
  • 10. Continuación. Amanecer del natural en acuarela .
  • 111. Despedida.
  • Duración total: 2h. 55' 30"

El cielo ha sido motivo constante de representación a lo largo de la historia del arte. Componente esencial en la composición de cualquier obra. Su versatilidad y cambiante estado en formas y colores lo convierte en uno de los abanicos con mayores posibilidades que el natural nos puede ofrecer. Sea nuestro trabajo de paisaje urbano, rural, marino o coronado por montañas en todas y cada una de nuestras obras, el cielo deberá estar presente y trabajarlo del natural no sólo es una clara apuesta por analizarlo de la manera más exhaustiva posible sino también la mejor manera de plasmar su relación con el sol y las cambiantes nubes que lo dibujan.

Amanecer, mediodía y atardecer como ejemplos de su comportamiento e incidencia de la luz son las tres demostraciones prácticas de este curso. Como incide la luz sobre la atmósfera, su intensidad  y los elementos que la componen.

Plasmaremos de la mano de Vicente García unos trabajos llenos de vida y expresividad mediante acuarela sobre papel con el objetivo de realizar un recorrido integral por la manera de poder trabajar los cielos del natural de principio a fin.

Durante casi 3 horas de vídeos nos ofrecerán diferentes ejercicios en los que podremos aprender.

  • Materiales, pinceles, paletinas, el papel, la paleta de color, recursos
  • Atmósferas, planos, control de la humedad. Valor tonal.
  • Importancia del punto focal. Ajuste de valores. Luces y sombras.
  • Entender como se comporta e incide la luz.
  • Prácticas de: Amanecer, mediodía y atardecer.
  • Texturas y trabajo en húmedo.
  • Lejanía y perspectiva. El trabajo en gran formato
  • Todo ello con explicaciones fáciles y asequibles para todos los niveles.

Opiniones

No hay valoraciones aún.

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás técnicas y procedimientos pictóricos en acuarela sobre papel para realizar espectaculares cielos del natural en diferentes momentos del día.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a artistas o pintores/as, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la técnica de la acuarela, especialmente en el paisaje.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles.

En cuanto al material para practicar es recomendable papel, pinceles, acuarelas, lápiz o portaminas, Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el profesor.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Vicente García Fuentes

Vicente García Fuentes

Vicente García Fuentes (Santa Cruz de la Zarza, Toledo). Pintor especializado en acuarela.

Vicente García ha convivido con la pintura toda su vida. Comenzó en clases de pintura a los 6 años y se ha formado en dibujo, color, composición y Técnica con numerosos pintores.

En su obra abundan los paisajes nórdicos, donde el el hielo y sobre todo el cielo y una atmosfera muy personal, cobran una importancia fundamental que trabaja habitualmente en húmedo.

Ha participado en numerosas selecciones internacionales y ha expuesto en Islandia, EEUU, China, Italia, India, Francia, Vietnam o Chequia.

Además desde hace muchos años comparte su pasión por la pintura con la docencia. Ha impartido cursos de acuarela en Noruega, Madrid, Sevilla…

Actualmente es Miembro del Equipo IWS Spain (rama de International Watercolor Society en España)