fbpx
Un curso de Javier Zorrilla

Pintamos figura en acuarela

Conoce paso a paso las técnicas que te permitirán pintar figuras en acuarela, aportarle movimiento e integrarlas en escenas y composiciones de forma profesional.

100
Valoración total: 5 (5)personas

113 alumnxs
En españolEn Español
Subtítulos: inglésIn English
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • 1. Presentación. .
  • 2. Materiales y planificación. Papel, pinceles, pigmentos. Su uso y el porqué.
  • 3. Primer ejercicios práctico. Dibujo previo. Síntesis. Definición de elementos. Contornos.
  • 4. Humedecer la mancha. Densidad del pigmento. Fundidos de colores. Armonía de la escena. Volúmenes y luces.
  • 5. Trabajo en seco. Detalles. Efectos. Matices y reflejos. Importancia de incorporar la figura en el conjunto.
  • 6. Segundo ejercicio práctico. Dos figuras en movimiento. Estudio y construcción del perfil de las figuras.
  • 7. Base y estudio del color. Valores tonales. Líneas, contornos y sombras proyectadas.
  • 8. Movimiento de la figura. Puntos de referencia. Texturas. Valor e intensidad.
  • 9. Tercer ejercicio práctico. Escena urbana. Línea de fuga. Planos del horizonte. Centro de atención.
  • 10. Base de color. Reservas de blancos. Fondo. Edificios. Luces.
  • 11. Trabajo en seco. Perfiles. Perspectiva. Luces de fondo.
  • 12. Despedida
  • Duración total: 4h. 19' 03"

La figura es el eje central de muchas de nuestras composiciones, aporta movimiento, frescura y carácter a cada una de nuestras creaciones. Entender su valor e importancia para integrarla en la escena es un hecho fundamental que con este curso vamos a analizar, desarrollar y explicar. Explicar a lo largo de más de cuatro horas con tres ejercicios prácticos de figuras integradas en diferentes escenas con características propias: playa abierta con luz cenital, composición de pareja de figuras con luz día  y por último escena urbana con varias figuras y cielo nublado.

Javier Zorrilla, con sus más de 25 años de experiencia como profesional y docente, nos descubrirá y transmitirá todos sus conocimientos y pasión para planificar nuestra obras, definir nuestras composiciones, sintetizar nuestro trabajo y concederle esa sensación de vitalidad, acción y naturalidad que nuestras figuras necesitan.

Durante más de 4 horas de vídeos con diferentes ejercicios en los que podremos aprender.

  • Materiales y planificación. Sus usos y el porqué. Pinceles, pigmentos, recursos, etc.
  • Valor del dibujo previo. Perspectiva. Línea. Contornos.
  • Importancia del punto focal. Ajuste de valores.
  • El fundido de colores. Volumen y sombras proyectadas.
  • Texturas y trabajo en húmedo y seco.
  • Planos del horizonte. Centros de atención. Relevancia de las reservas.
  • Abertura de luces. Relación de la luz con la figura.
  • Todo ello con explicaciones fáciles y asequibles para todos los niveles.

Opiniones

  1. fevate_fi

    Muy ameno, agradable y didáctico. Sorprendido por la cantidad de consejos y recomendaciones, no sólo referidas al tratamiento del color, pero imprescindibles para mejorar la ejecución de cualquier obra. Gracias Javier por la manera de compartir tus conocimientos y experiencia. Curso muy recomendable.

  2. loladelcerro

    Fantástico curso, bien, ampliamente explicado con detalle y didáctico, excelente recursos para ampliar conocimientos y ponerlos en practica. Encantada de haberlo adquirido y muy recomendable, saludos!!

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás técnicas y procedimientos pictóricos en acuarela sobre papel para aportarle movimiento y frescura las figuras e integrarlas correctamente en las escenas y composiciones.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a artistas o pintores/as, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la técnica de la acuarela, especialmente en figura.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles.

En cuanto al material para practicar es recomendable papel, pinceles, acuarelas, lápiz o portaminas, Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el profesor.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Javier Zorrilla

Javier Zorrilla

Javier Zorrilla (Madrid). Pintor especializado en acuarela

Javier Zorrilla se formó en estudios de pintura en los talleres de los pintores José Luís Ferrer y Teresa Muñiz.

Es miembro de la Asociación de Acuarelistas de España y vicepresidente de la Asociación de Acuarelistas de Guadalajara. Imparte clases en su estudio de Madrid y en varias ciudades del país, así como en Suecia, Italia y Brasil.

A lo largo de sus más de 25 años de carrera, ha sido profesor de acuarela en el Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara y en la Escuela de Arte Alda con Limón de Madrid, y ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera. Realiza exposiciones individuales en España y en el extranjero. Ha trabajado en Museos, diversas instituciones y Ayuntamientos. Ha representado a España en un gran número de eventos y bienales en el extranjero.